Los rodillos de la impresora están sucios

Los rodillos de la impresora están sucios

Si  se ha dado cuenta de que los rodillos de la impresora están sucios, en este mantenimiento económico informático le enseñamos a como poder solucionar el problema, en caso de cualquier tipo de duda, puede contactarnos de forma gratuita y sin compromiso.

Limpieza de los rodillos del papel

Si los rodillos de la impresora están sucios, limpiar una impresora es una alternativa más económica que la de comprar una nueva. El mantenimiento regular alargará su vida y al mismo tiempo asegurará impresiones de calidad. Saber cómo limpiar una impresora puede parecer difícil pero el proceso en sí es muy simple y solo toma unos minutos.

Una de las partes internas de la impresora que necesita una limpieza periódica, son los rodillos de goma responsables de mover el papel por la zona de impresión del equipo. Estos rodillos acumulan restos de polvo, tóner o pelusas del papel, por este motivo, es muy importante mantenerlos muy limpios de lo contrario es muy probable que se produzcan molestos atascos o manchas en el papel.

Podemos realizar una limpieza inicial desde el ordenador utilizando el software de la impresora, sin embargo, no todas disponen de la función limpieza de rodillos (Roller Cleaning). Desde la pestaña propiedades de la impresora, acceda a configuración del equipo, mantenimiento y limpieza de los rodillos, seleccione la bandeja y a continuación haga clic en aceptar (OK). Puede también realizar el proceso de limpieza desde el panel de la impresora en la parte superior del equipo, acceda al apartado herramientas y configuración, en cada modelo el despliegue será diferente.

Si este proceso automático de limpieza no ha sido suficiente debemos proceder a una limpieza manual.

Para ello utilizaremos un paño de micro fibra, que no deje pelusas, humedecido en agua o en alcohol isopropílico. Gire lentamente los rodillos para que se limpie toda la superficie. No utilice el alcohol en aerosol (podría provocar una descarga eléctrica o fuego dado que es una sustancia inflamable) solo con el paño humedecido y bien escurrido. No utilice limpiadores químicos ni disolventes como el aguarrás, dado que estas sustancias podrían dañar la impresora. Os recordamos que estas operaciones tenemos que hacerlas siempre con sumo cuidado de no forzar ningún mecanismo, con la impresora apagada y desconectada de la fuente de alimentación.

A continuación limpiamos con un paño seco para retirar los restos de humedad. Tenemos que dejar pasar un buen rato hasta que las gomas se sequen y realizar unas primeras impresiones de prueba, es posible que las primeras todavía salgan con alguna mancha.

También podemos adquirir hojas especiales para la limpieza interior de la impresora. Estas hojas tienen una textura viscosa que pasan por todo el recorrido del papel y a ellas se va adhiriendo los restos de tóner y polvo acumulados en los rodillos de la impresora.

El kit o conjunto de rodillos que debemos limpiar son los de recogida y separación del papel que tienen la función de coger el papel en la bandeja, y el rodillo de alimentación que se ocupa de enviar el papel hacia la zona de transferencia.

Limpie únicamente las piezas especificadas en el manual de la impresora, en caso de duda póngase en contacto con un profesional de un servicio técnico.

Otra solución a que los rodillos de la impresora estén sucios

Si aparece tinta al dorso de una impresión, puede limpiar los rodillos de la guía del papel para eliminar cualquier exceso de tinta. Si el papel no avanza correctamente del alimentador de papel posterior, puede utilizar una hoja de limpieza para limpiar los rodillos.

  1. Realice una de las siguientes acciones:

-Si la impresión está manchada o rayada, cargue papel normal del siguiente tamaño en la fuente de papel que desea limpiar: Carta (8,5 × 11 pulg. [216 × 279 mm]).

-Si el papel no avanza correctamente del alimentador de papel posterior, cargue la hoja de limpieza incluida con el papel Epson en el alimentador de papel posterior.

  1. Pulse el botón de inicio, si es necesario.
  2. Seleccione Config.
  3. Seleccione Mantenimiento.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Limpieza de guía papel.
  5. Seleccione la fuente de papel para los rodillos que desea limpiar.
  6. Pulse el botón Iniciar Color.
  7. Realice una de las siguientes acciones:

-Si cargó papel normal, repita cuantas veces sea necesario hasta que el papel salga limpio.

-Si cargó una hoja de limpieza, repita estos pasos hasta tres veces.

Nota: Si el papel no está limpio después de realizar varias limpiezas, limpie los rodillos de las otras fuentes de papel.

Nuestros consejos para cuidar tu impresora, sea cual sea

  1. Usa la impresora cada cierto tiempo. Este sin duda es el consejo más importante de todos para cuidar tu impresora, especialmente en las de chorro de tinta. Con el paso del tiempo, la tinta puede secarse en la superficie de los cabezales y no ser posible eliminarla con la función de limpiado.
  2. Mantenerla siempre limpia. Esto es algo completamente básico no solo en una impresora, sino en cualquier producto que compremos. Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, el polvo es una de las principales causas de rotura, cortocircuito y calentamiento de componentes electrónicos.
  3. Nunca tocar el cabezal de impresión y partes internas. El cabezal de impresión es quizás la parte más crítica, y para cuidar tu impresora necesitas no tocarlo nunca, especialmente en aquellas que no lo tengan en el cartucho y sea fijo. Este cabezal calienta y expulsa la tinta por delgados filamentos muy precisos, y tan solo con tocarlos cogerán suciedad o grasa de la piel y funcionarán mal.
  4. Airear el papel y separarlos antes de meterlo. Es bastante obvio que en una impresora profesional de las utilizadas en las copiadoras esto no se haga por tener un mecanismo mejor diseñado para coger el papel incluso pegado. Pero es distinto en impresoras domésticas, especialmente en las HP con entrada y salida inferior.
  5. Colocar en lugar fresco y seco. Efectivamente esta frase la verás en las instrucciones de tu impresora, así que cúmplela. La humedad es un mal aliado para cualquier componente electrónico, y mucho más para una impresora que debe usar tinta en papel.
  6. Usar cartuchos originales y tintas de su marca. Cuando queremos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento de una impresora, recortamos siempre en el cartucho. Es innegable que los cartuchos originales suelen valer bastante caros, especialmente los de HP por tener integrados los cabezales de impresión en ellos. De hecho, a veces valen más caros que la propia impresora.
  7. Mantener los controladores  actualizados. Esto, más que cuidar tu impresora lo que hace es asegurar que funcione correctamente en todos sistemas operativos. Los fabricantes mejoran gradualmente sus drivers introduciendo nuevas funciones, reparando otras o mejorando el soporte con el sistema. Así que lo mejor será dejar activadas las actualizaciones automáticas en el software.
  8. No desenchufar de la corriente por mucho tiempo. Algunas impresoras tienen una función de limpieza automática del cabezal de impresión, o tóner, y para que este funcione debe estar contactada a la corriente necesariamente. Tampoco merece la pena desenchufarla, ya que el gasto de corriente será de apenas 0,2 Wh, una cifra completamente residual.

En Mantenimiento informático económico contamos con un servicio técnico 24h

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus aparatos electrónicos como ordenadores, relojes inteligentes, impresoras etc.  Nosotros tenemos la solución. Contáctanos te pasamos presupuesto gratuito sin compromiso.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas, relojes inteligentes etc.

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Preguntas frecuentes sobre impresoras:

La impresora no coge el papel

La impresora no reconoce los cartuchos

Al imprimir el papel sale con líneas

Al imprimir sale el papel arrugado

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?