Al imprimir el papel sale con líneas

Qué hacer si al imprimir el papel sale con líneas

¿Por qué mi impresora imprime con rayas?

 

Imagina que estás intentando imprimir un documento importante y te encuentras que al imprimir el papel sale con líneas que no deberían estar ahí. Obviamente, no puedes entregar el documento de esa manera y te preguntarás qué está pasando con tu impresora.

Si has llegado aquí preguntándote por qué tu impresora imprime a rayas, te vamos a ayudar con ello. Analizamos los motivos habituales, soluciones y algunas alternativas adaptadas a las marcas de impresora más importantes:

¿Por qué motivo mi impresora ahora imprime con rayas?

 

Antes de nada, es importante comprender el origen del problema. Así podremos trazar una solución y evitar que la situación se vuelva a repetir de cara al futuro.

Estas son algunas de las causas más habituales:

-Se ha producido un fallo en el cabezal de impresión.

-Problema de obstrucción de los inyectores.

-Es posible que los cartuchos estén secos o que el nivel de tinta/tóner sea demasiado bajo.

-Presencia de algún tipo de material extraño dentro de la máquina (podría ser un trozo de papel, un adhesivo, incluso acumulación de polvo).

-La lente láser o el LED de la impresora podría estar sucia.

-Se ha producido una incorrecta instalación del cartucho del tóner o del tambor.

-También podría darse el caso de que se esté utilizando un papel incorrecto.

Qué debo hacer si al imprimir el papel sale con líneas

 

Vamos a ver cómo solucionar algunos de los problemas de la lista anterior:

 Obstrucciones de inyectores

La mejor manera de proceder en este caso es hacer una limpieza de inyectores. Prueba a pasar la limpieza de inyectores automática que puedes ejecutar desde el propio software.

En el caso de que esto no sea suficiente, tendrás que hacer una limpieza manual.

Presencia de material extraño en el interior de la máquina

 

En este caso, la solución está bastante clara: simplemente tendremos que analizar la impresora y comprobar que no haya nada dentro.

También es interesante echar un vistazo a la película protectora del tambor. Si se encuentra muy sucia, o con trozos de papel adheridos, la impresión fallará.

Usa un papel fino y muy suave para limpiarla.

Cartuchos secos o con nivel de tinta bajo

 

Si el nivel de tinta está demasiado bajo, o si el cartucho no se ha usado durante demasiado tiempo, la solución más rápida es la misma: sustituir el cartucho.

Es cierto que se puede intentar usar un paño humedecido para intentar revivir el cartucho seco, pero no siempre saldrá bien.

Es conveniente imprimir de manera recurrente para evitar que esto ocurra.

LED o lentes láser sucias

 

Para solucionar este problema habrá que hacer una limpieza con un paño libre de pelusas y un poco de alcohol. Es importante hacer esta limpieza de forma periódica para evitar que los restos se vayan acumulando en el interior.

En el caso de que tengas alguna duda con el proceso, para evitar que se deteriore la impresora, es mejor ponerla en manos de un profesional que se encargue de proceder con la limpieza. Esto es especialmente importante para evitar dañar las partes más sensibles de la máquina.

Incorrecta instalación del cartucho

 

Si crees que no has instalado correctamente el cartucho simplemente retíralo y asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el mismo.

Comprobación del papel

 

Comprueba que el papel que estás utilizando es el adecuado en base a la configuración elegida.

Además, también tendrás que revisar el papel para determinar si está húmedo, si tiene una superficie muy irregular…

 

Una manera de identificar si el fallo es por usar un papel inadecuado es comprobar la mancha: si está presenta forma de motas de polvo de tóner (en impresoras láser) será problemas del papel.

Al imprimir el papel sale con líneas en impresoras láser

 

La razón de que tu impresora láser imprima a rayas dependerá del tipo de periférico del que estemos hablando. En este apartado vamos a ver los problemas más comunes que afectan a las impresoras láser:

– Mi impresora imprime con rayas horizontales negras

 

Lo más común es que cuando una impresora láser muestre una impresión con rayas horizontales es que exista algún problema relacionado con el tóner en cuestión (que es el componente que tiene el polvo que hace que la impresión sea posible).

La solución en este caso suele ser bastante simple, ya que lo único que habrá que hacer es cambiar el tóner. Eso sí, tendrás que asegurarte de que estás haciendo el cambio del tóner del color en el que te está saliendo la raya en la impresión.

Además, invierte en un tóner de calidad, ya que así se minimizará la posibilidad de que algo salga mal.

– Mi impresora imprime con rayas verticales negras

 

El origen del problema será muy diferente en el caso de que aprecies que la impresora imprime rayas verticales negras. En este caso es muy probable que el problema esté relacionado con el tambor del periférico.

Aquí nos encontramos con 2 posibles soluciones:

Sustituir el tambor por uno nuevo

 

(Habrá que revisar el precio del componente de nuestra impresora; dependiendo del modelo y de la complejidad de cambio, puede que valga la pena comprar una nueva).

-Algunos modelos de impresora permiten que se pueda limpiar el tambor siguiendo un proceso especial. Esto es muy común en las impresoras Brother. No vamos a entrar en detalle con el proceso, ya que varía mucho dependiendo de cada modelo. Te recomendamos seguir el manual de instrucciones para evitar causar cualquier tipo de deterioro.

Al imprimir el papel sale con líneas en impresoras de tinta

 

Si tienes una impresora de tinta y has comprobado que tus últimas impresiones aparecen con rayas horizontales o verticales, esta sección es para ti:

-Mi impresora imprime a rayas horizontales blancas

 

Cuando esto ocurre, el problema suele asociarse con un mal funcionamiento en los cabezales de impresión.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de la impresora y del fabricante, podría darse el caso de que el cabezal de impresión estuviera integrado en los propios cartuchos de tinta o en la misma impresora.

Por fortuna, es un problema que tiene una sencilla solución: hacer una limpieza de cabezales.

La mayoría de las impresoras del momento cuentan con una opción contenida en el software que te permite hacer esta limpieza (los modelos más modernos permiten gestionarla desde la propia pantalla del periférico).

Si, después de haber hecho la limpieza de cabezales, el problema todavía persiste, es muy posible que los cabezales estén defectuosos. Llegados a este punto tendremos 4 opciones:

  1. a) Hacer el cambio del cabezal.
  2. b) Sustituir el cartucho.
  3. c) Comprar una impresora nueva.
  4. d) Llevarla al servicio técnico (comprueba antes si la impresora está en garantía para determinar si merece la pena hacerlo).

 

– Mi equipo imprime con manchas o líneas verticales blancas

 

Si las manchas verticales que te muestra la impresora son blancas, puede deberse a lo siguiente:

Material extraño dentro de la máquina como trozos de papel, notas adhesivas, polvo etc. Es importante comprobar que la película protectora del tambor de imagen no esté sucia o con trozos de papel adheridos. Si es así, debéis limpiarla suavemente con un papel muy fino y absorbente.

-Puede que el papel no sea el adecuado. Asegúrese de estar utilizando un papel acorde con las especificaciones del equipo. La causa del problema puede ser un papel de superficie demasiado irregular, húmeda, etc.

Problema del tambor: podríamos estar hablando de un fallo relacionado con el tambor, así que lo más normal es que tengamos que hacer el cambio. Como ocurre con algunas impresoras láser, algunos modelos están pensados para que se siga un procedimiento especial de limpieza del mismo.

-Problema del LED de la impresora: también debería comprobar el LED de la impresora, ya que este se podría haber dañado, o simplemente haber acumulado mucha suciedad. Te recomendamos usar el manual de instrucciones para determinar en donde se ha apostado dicha lucecita. Una vez la hayas localizado, simplemente utiliza un paño humedecido con un poco de alcohol (no uses un algodón o paño que suelte virutas) y así podrás limpiarlo.

Nuestros consejos para cuidar tu impresora, sea cual sea

 

  1. Usa la impresora cada cierto tiempo. Este sin duda es el consejo más importante de todos para cuidar tu impresora, especialmente en las de chorro de tinta. Con el paso del tiempo, la tinta puede secarse en la superficie de los cabezales y no ser posible eliminarla con la función de limpiado.
  2. Mantenerla siempre limpia. Esto es algo completamente básico no solo en una impresora, sino en cualquier producto que compremos. Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, el polvo es una de las principales causas de rotura, cortocircuito y calentamiento de componentes electrónicos.
  3. Nunca tocar el cabezal de impresión y partes internas. El cabezal de impresión es quizás la parte más crítica, y para cuidar tu impresora necesitas no tocarlo nunca, especialmente en aquellas que no lo tengan en el cartucho y sea fijo. Este cabezal calienta y expulsa la tinta por delgados filamentos muy precisos, y tan solo con tocarlos cogerán suciedad o grasa de la piel y funcionarán mal.
  4. Airear el papel y separarlos antes de meterlo. Es bastante obvio que en una impresora profesional de las utilizadas en las copiadoras esto no se haga por tener un mecanismo mejor diseñado para coger el papel incluso pegado. Pero es distinto en impresoras domésticas, especialmente en las HP con entrada y salida inferior.
  5. Colocar en lugar fresco y seco. Efectivamente esta frase la verás en las instrucciones de tu impresora, así que cúmplela. La humedad es un mal aliado para cualquier componente electrónico, y mucho más para una impresora que debe usar tinta en papel.
  6. Usar cartuchos originales y tintas de su marca. Cuando queremos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento de una impresora, recortamos siempre en el cartucho. Es innegable que los cartuchos originales suelen valer bastante caros, especialmente los de HP por tener integrados los cabezales de impresión en ellos. De hecho, a veces valen más caros que la propia impresora.
  7. Mantener los controladores  actualizados. Esto, más que cuidar tu impresora lo que hace es asegurar que funcione correctamente en todos sistemas operativos. Los fabricantes mejoran gradualmente sus drivers introduciendo nuevas funciones, reparando otras o mejorando el soporte con el sistema. Así que lo mejor será dejar activadas las actualizaciones automáticas en el software.
  8. No desenchufar de la corriente por mucho tiempo. Algunas impresoras tienen una función de limpieza automática del cabezal de impresión, o tóner, y para que este funcione debe estar contactada a la corriente necesariamente. Tampoco merece la pena desenchufarla, ya que el gasto de corriente será de apenas 0,2 Wh, una cifra completamente residual.

 

En Mantenimiento informático económico contamos con un servicio técnico 24h

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus aparatos electrónicos como ordenadores, relojes inteligentes, impresoras etc.  Nosotros tenemos la solución. Contáctanos te pasamos presupuesto gratuito sin compromiso.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas, relojes inteligentes etc.

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Preguntas frecuentes sobre impresoras:

La impresora hace mucho ruido

La impresora no coge el papel

La impresora no reconoce los cartuchos

Al imprimir sale el papel arrugado

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?