La impresora hace mucho ruido

La impresora hace mucho ruido al imprimir

En mantenimiento económico informático te contamos por que la impresora hace mucho ruido al imprimir

El ruido es molesto, pero la mayoría lo sufrimos a diario. En la calle, en casa o en la oficina. La mayoría de los ruidos son cotidianos, sonidos que hemos normalizado y a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, aunque los niveles de ruido no produzcan daños auditivos, pueden alterarnos, dificultar la comunicación o distraernos. En el caso de las impresoras, dependiendo de la tecnología que utilicen harán más o menos ruido (las impresoras láser son, generalmente, las más silenciosas). Pero ¿si el ruido es excesivo o inusual? Entonces suele existir un motivo.

En mantenimiento informático económico te contamos qué causas pueden esconderse tras ese ruido raro que de pronto ha comenzado a realizar tu impresora.

Motivos por los que la impresora es ruidosa

La impresora hace ruido mientras funciona, cuando se enciende y hasta cuando lleva a cabo su propio sistema de limpieza. Por eso, conviene distinguir entre los ruidos habituales y normales y aquellos que no lo son. Un atasco de papel, un problema interno como el fusor averiado, un cabezal obstruido o un cartucho con un nivel de tinta muy bajo pueden ser la causa del ruido extraño que está haciendo tu impresa.

Sigue leyendo para comprobar si tu equipo se encuentra en alguna de estas situaciones.

La impresora tiene un problema mecánico

Si el ruido de tu impresora se parece a un rechinar y se produce cuando la enciendes o mientras imprime, puede que el carro esté trabado o que se haya producido un atasco de papel. Para solucionarlo, apaga la impresora, extrae la bandeja de papel y comprueba si hay papel atascado o cualquier otra cosa obstaculizando el funcionamiento normal. Límpialo y vuelve a colocarlo. Ahora, desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora y abre la cubierta para comprobar si los cartuchos se han movido o si están colocados correctamente. Puedes extraerlos y colocarlos de nuevo.

En caso de que tu impresora haga ruido pero no imprima, ejecuta una prueba de inyectores para ver si alguno está obstruido y, si es necesario, límpialos.

Si el fusor de la impresora está averiado también producirá un ruido extraño. En este caso la solución pasa por sustituirlo.

La impresora está imprimiendo demasiado rápido

Si la impresora imprime a gran velocidad, el ruido mientras lo hace también será mayor. Recuerda que la mayoría de las impresoras cuentan con la posibilidad de habilitar el ‘modo silencioso’. Esta funcionalidad reducirá el ruido pero también reducirá la velocidad de impresión volviéndola más lenta.

Tiene un cartucho de tinta o un tóner vacío o muy bajo

El nivel de tinta de los cartuchos también puede incidir directamente en el ruido que hace la impresora. Algunas marcas y modelos empiezan a hacer más ruido cuando el nivel de tinta cae por debajo del 25%. Comprueba el estado de tus cartuchos desde la propia máquina o desde el ordenador para descartar que esta sea la raíz del problema. Ten en cuenta que si reemplazaste los cartuchos con la impresora apagada puede que no esté determinando los niveles de tinta correctamente. Recuerda que en nuestra web puedes comprar los cartuchos y tóner que necesita tu impresora.

Nuestros consejos para cuidar tu impresora, sea cual sea

  1. Usa la impresora cada cierto tiempo. Este sin duda es el consejo más importante de todos para cuidar tu impresora, especialmente en las de chorro de tinta. Con el paso del tiempo, la tinta puede secarse en la superficie de los cabezales y no ser posible eliminarla con la función de limpiado.
  2. Mantenerla siempre limpia. Esto es algo completamente básico no solo en una impresora, sino en cualquier producto que compremos. Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, el polvo es una de las principales causas de rotura, cortocircuito y calentamiento de componentes electrónicos.
  3. Nunca tocar el cabezal de impresión y partes internas. El cabezal de impresión es quizás la parte más crítica, y para cuidar tu impresora necesitas no tocarlo nunca, especialmente en aquellas que no lo tengan en el cartucho y sea fijo. Este cabezal calienta y expulsa la tinta por delgados filamentos muy precisos, y tan solo con tocarlos cogerán suciedad o grasa de la piel y funcionarán mal.
  4. Airear el papel y separarlos antes de meterlo. Es bastante obvio que en una impresora profesional de las utilizadas en las copiadoras esto no se haga por tener un mecanismo mejor diseñado para coger el papel incluso pegado. Pero es distinto en impresoras domésticas, especialmente en las HP con entrada y salida inferior.
  5. Colocar en lugar fresco y seco. Efectivamente esta frase la verás en las instrucciones de tu impresora, así que cúmplela. La humedad es un mal aliado para cualquier componente electrónico, y mucho más para una impresora que debe usar tinta en papel.
  6. Usar cartuchos originales y tintas de su marca. Cuando queremos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento de una impresora, recortamos siempre en el cartucho. Es innegable que los cartuchos originales suelen valer bastante caros, especialmente los de HP por tener integrados los cabezales de impresión en ellos. De hecho, a veces valen más caros que la propia impresora.
  7. Mantener los controladores  actualizados. Esto, más que cuidar tu impresora lo que hace es asegurar que funcione correctamente en todos sistemas operativos. Los fabricantes mejoran gradualmente sus drivers introduciendo nuevas funciones, reparando otras o mejorando el soporte con el sistema. Así que lo mejor será dejar activadas las actualizaciones automáticas en el software.
  8. No desenchufar de la corriente por mucho tiempo. Algunas impresoras tienen una función de limpieza automática del cabezal de impresión, o tóner, y para que este funcione debe estar contactada a la corriente necesariamente. Tampoco merece la pena desenchufarla, ya que el gasto de corriente será de apenas 0,2 Wh, una cifra completamente residual.

En Mantenimiento informático económico contamos con un servicio técnico 24h

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus aparatos electrónicos como ordenadores, relojes inteligentes, impresoras etc.  Nosotros tenemos la solución. Contáctanos te pasamos presupuesto gratuito sin compromiso.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas, relojes inteligentes etc.

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Preguntas frecuentes sobre impresoras:

Mi impresora no coge el papel

Mi impresora no reconoce los cartuchos

Al imprimir el papel sale con líneas a los lados

Al imprimir sale el papel arrugado

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?