Vida útil del fusor de la impresora

Vida útil del fusor de la impresora

Si en algún momento se ha preguntado sobre la vida útil del fusor de su impresora, en mantenimiento económico informático tenemos la solución a cualquiera de sus dudas.

Qué es el fusor de una impresora

El fusor de las impresoras láser es la fuente de calor que fija de forma permanente el polvo de tóner al papel gracias a una combinación de calor y presión. Es por ello que el fusor es el consumible que más sufre con el funcionamiento, debido a que está expuesto a elevadas temperaturas.

El fusor de las impresoras láser contiene dos rodillos encargados de fijar el polvo de tóner al papel: un rodillo que aplica calor y resistencia y un rodillo de presión. El primero calienta el papel y el tóner ayuda a unirlos. El rodillo de presión completará el proceso de unión.

La función del fusor en una impresora láser es fundamental para una correcta impresión. Por ello, será necesario sustituirlo cuando lo notifique nuestra máquina (a través de un mensaje o código de error en el panel de la impresora), o bien cuando veamos signos de deterioro.

Vida útil del fusor de la impresora

Dependiendo del uso que le demos a la impresora y del modelo de la misma (doméstica o profesional) la duración del fusor será una u otra.

La vida estimada de los fusores de las impresoras láser suele estar entre las 50.000 y las 200.000 copias. Como hemos comentado anteriormente, el tiempo que dure nuestro fusor dependerá del modelo de impresora en cuestión y del trato que reciba la máquina.

Como saber si el fusor está dañado

El fusor es la pieza que en una impresora láser se encarga de fijar el polvo de tóner en el papel mediante la aplicación de calor a través de los rodillos. ¿Cómo podemos saber si el fusor está dañado?

Averías más comunes durante la vida útil del fusor de la impresora

Las averías más comunes en los fusores son por el desgaste, haciendo que alguno de los dos rodillos de calentamiento o presión se rompa.

Algunas de las causas que pueden dañar el fusor son las siguientes:

-La propia vida útil de cada fusor. Cada impresora cuenta con un número recomendado de copias mensuales para que el ciclo de vida útil sea el correcto

-Utilizar papel de baja calidad, ya que la presión y el calor que emite el fusor sobre el papel se ve afectada. También influye negativamente la reutilización de las hojas ya impresas.

-El entorno en el que se encuentra la impresora, si la impresora está situada en un ambiente húmedo o con polvo puede dañarse si, por ejemplo, el polvo se introduce en el fusor.

-La fuente de alimentación de la impresora. El fusor es una pieza que requiere de mucha energía y puede verse afectado tanto por los bajones como las subidas de tensión.

-La calidad de los tóner. Si se opta por cartuchos alternativos, se debe de tener en cuenta que sean de alta calidad para evitar fugas y, en el caso de ser remanufacturados, que se haya cambiado el rodillo de  impresión.

Cómo saber si el fusor está dañado

-Las letras, gráficos o dibujos de la impresión no se han fijado bien al papel.

-El papel se ha arrugado. Al contar con dos rodillos de presión, el folio queda marcado por la zona donde está dañado el fusor.

-El arrastre de polvo de tóner por la hoja. Si los rodillos están en mal estado, el tóner que está esperando ser fijado es el arrastrado.

-El papel sale manchado con varias motas. Esto se debe a que los rodillos del fusor cuentan con residuos de polvo tóner. Por ello, es conveniente limpiar las impresoras láser cada vez que se agota un cartucho para garantizar la calidad de las impresiones.

Cambiar el fusor de una impresora

Existen varias alternativas a la hora de tener que cambiar el fusor de una impresora láser:

-Comprar un fusor nuevo

-Comprar un fusor remanufacturado

-Reparar el fusor

Ante alguna duda puede consultar a cualquier técnico experto en el tema de forma gratis y sin compromiso

Nuestros consejos para cuidar tu impresora, sea cual sea

  1. Usa la impresora cada cierto tiempo. Este sin duda es el consejo más importante de todos para cuidar tu impresora, especialmente en las de chorro de tinta. Con el paso del tiempo, la tinta puede secarse en la superficie de los cabezales y no ser posible eliminarla con la función de limpiado.
  2. Mantenerla siempre limpia. Esto es algo completamente básico no solo en una impresora, sino en cualquier producto que compremos. Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, el polvo es una de las principales causas de rotura, cortocircuito y calentamiento de componentes electrónicos.
  3. Nunca tocar el cabezal de impresión y partes internas. El cabezal de impresión es quizás la parte más crítica, y para cuidar tu impresora necesitas no tocarlo nunca, especialmente en aquellas que no lo tengan en el cartucho y sea fijo. Este cabezal calienta y expulsa la tinta por delgados filamentos muy precisos, y tan solo con tocarlos cogerán suciedad o grasa de la piel y funcionarán mal.
  4. Airear el papel y separarlos antes de meterlo. Es bastante obvio que en una impresora profesional de las utilizadas en las copiadoras esto no se haga por tener un mecanismo mejor diseñado para coger el papel incluso pegado. Pero es distinto en impresoras domésticas, especialmente en las HP con entrada y salida inferior.
  5. Colocar en lugar fresco y seco. Efectivamente esta frase la verás en las instrucciones de tu impresora, así que cúmplela. La humedad es un mal aliado para cualquier componente electrónico, y mucho más para una impresora que debe usar tinta en papel.
  6. Usar cartuchos originales y tintas de su marca. Cuando queremos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento de una impresora, recortamos siempre en el cartucho. Es innegable que los cartuchos originales suelen valer bastante caros, especialmente los de HP por tener integrados los cabezales de impresión en ellos. De hecho, a veces valen más caros que la propia impresora.
  7. Mantener los controladores  actualizados. Esto, más que cuidar tu impresora lo que hace es asegurar que funcione correctamente en todos sistemas operativos. Los fabricantes mejoran gradualmente sus drivers introduciendo nuevas funciones, reparando otras o mejorando el soporte con el sistema. Así que lo mejor será dejar activadas las actualizaciones automáticas en el software.
  8. No desenchufar de la corriente por mucho tiempo. Algunas impresoras tienen una función de limpieza automática del cabezal de impresión, o tóner, y para que este funcione debe estar contactada a la corriente necesariamente. Tampoco merece la pena desenchufarla, ya que el gasto de corriente será de apenas 0,2 Wh, una cifra completamente residual.

En Mantenimiento informático económico contamos con un servicio técnico 24h

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus aparatos electrónicos como ordenadores, relojes inteligentes, impresoras etc.  Nosotros tenemos la solución. Contáctanos te pasamos presupuesto gratuito sin compromiso.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas, relojes inteligentes etc.

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Preguntas frecuentes sobre impresoras:

La impresora no coge el papel

La impresora no reconoce los cartuchos

Al imprimir el papel sale con líneas

Al imprimir sale el papel arrugado

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?