La impresora no reconoce los cartuchos

La impresora no reconoce los cartuchos

¿La impresora no reconoce los cartuchos? ¿Acaba de comprar algunos cartuchos nuevos compatibles para su Brother, Epson, HP u otra impresora? Estás emocionado de empezar a imprimir de nuevo. ¡Colocas el nuevo cartucho y no funciona! Este error puede hacer que pases de tener una impresora a un adorno de escritorio en pocos minutos.

Pero tranquilo, que en este post te explicamos las razones de ese error y cómo resolverlo. También puede contactarnos ante cualquier tipo de duda.

Algunos mensajes comunes de error para cuando la impresora no reconoce los cartuchos

Algunos mensajes comunes que puede recibir al insertar un cartucho compatible pueden ser los siguientes:

-“El tóner no es compatible”

-“No hay cartucho instalado”

-“Cartucho de impresora no detectado” o la impresora no puede detectar tinta

-Su impresora tendrá luces de advertencia parpadeantes

-Su ordenador pone el mensaje “cartucho vacío

-Para las impresoras HP, verá “Cartuchos HP bloqueados

¿Por qué ocurre esto?

  1. De forma predeterminada, su impresora debería reconocer que se instaló un nuevo cartucho automáticamente. Cuando está instalado, la memoria interna se restablece y puede comenzar a usar el nuevo cartucho. A veces, la impresora no reconoce el nuevo cartucho y cree que todavía está usando el viejo.
  2. Los cartuchos nuevos, traen consigo una tira de plástico protectora y debe quitarla antes de insertarla en su impresora. Asegúrate de haberlo retirado para usarlo.
  3. A menudo, la suciedad puede entrar en su cartucho a través de los contactos metálicos de la unidad. Esto puede suponer un problema al utilizarlos.
  4. La mayoría de las impresoras actualizan su software automáticamente. Sin embargo, puede ocurrir que la impresora esté utilizando una versión anterior y necesita ser actualizado, esto también puede plantear problemas.
  5. Con ciertos cartuchos HP, hay una actualización para “habilitar la protección de cartuchos” que evitará que los cartuchos se utilicen en otras marcas de impresoras. Puede apagar esto y continuar usando su cartucho.
  6. Si no se ha instalado correctamente el cartucho, también provocará error.

A continuación, se indican algunos pasos para intentar solucionar el problema:

  1. Cuando retire el cartucho viejo, espere aproximadamente 10 minutos antes de instalar el nuevo.
  2. Intente reemplazar el cartucho viejo por uno nuevo y vea si la impresora reconoce el cartucho.
  3. Si eso no funciona, retire el cartucho nuevo, apague y desenchufe la impresora del tomacorriente y déjela reposar durante unos 10 minutos.
  4. Vuelva a enchufarlo y vuelva a insertar el cartucho.
  5. ¡Vuelva a encender y esto debería hacer que su cartucho compatible funcione!

Si eso no funcionó, puede intentar lo siguiente:

Si la impresora sigue sin reconocer los cartuchos, aquí tiene otras indicaciones que puede seguir para encontrar una solución:

  1. Suavemente, con un paño seco, limpie los contactos del cartucho y la impresora para eliminar cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado a lo largo de los años. Reemplace el cartucho, vuelva a encenderlo e intente imprimir nuevamente.
  2. Asegúrese de haber pedido el cartucho correcto. Es posible que, sin darse cuenta, haya pedido un cartucho de tinta o tóner incorrecto.
  3. Asegúrese de retirar todas las cubiertas y tiras protectoras antes de instalar el cartucho.
  4. Actualice el firmware o el software de la impresora siguiendo las instrucciones que vienen con la unidad.

Nuestros consejos para cuidar tu impresora, sea cual sea

  1. Usa la impresora cada cierto tiempo. Este sin duda es el consejo más importante de todos para cuidar tu impresora, especialmente en las de chorro de tinta. Con el paso del tiempo, la tinta puede secarse en la superficie de los cabezales y no ser posible eliminarla con la función de limpiado.
  2. Mantenerla siempre limpia. Esto es algo completamente básico no solo en una impresora, sino en cualquier producto que compremos. Cualquiera que sea el lugar donde vivamos, el polvo es una de las principales causas de rotura, cortocircuito y calentamiento de componentes electrónicos.
  3. Nunca tocar el cabezal de impresión y partes internas. El cabezal de impresión es quizás la parte más crítica, y para cuidar tu impresora necesitas no tocarlo nunca, especialmente en aquellas que no lo tengan en el cartucho y sea fijo. Este cabezal calienta y expulsa la tinta por delgados filamentos muy precisos, y tan solo con tocarlos cogerán suciedad o grasa de la piel y funcionarán mal.
  4. Airear el papel y separarlos antes de meterlo. Es bastante obvio que en una impresora profesional de las utilizadas en las copiadoras esto no se haga por tener un mecanismo mejor diseñado para coger el papel incluso pegado. Pero es distinto en impresoras domésticas, especialmente en las HP con entrada y salida inferior.
  5. Colocar en lugar fresco y seco. Efectivamente esta frase la verás en las instrucciones de tu impresora, así que cúmplela. La humedad es un mal aliado para cualquier componente electrónico, y mucho más para una impresora que debe usar tinta en papel.
  6. Usar cartuchos originales y tintas de su marca. Cuando queremos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento de una impresora, recortamos siempre en el cartucho. Es innegable que los cartuchos originales suelen valer bastante caros, especialmente los de HP por tener integrados los cabezales de impresión en ellos. De hecho, a veces valen más caros que la propia impresora.
  7. Mantener los controladores  actualizados. Esto, más que cuidar tu impresora lo que hace es asegurar que funcione correctamente en todos sistemas operativos. Los fabricantes mejoran gradualmente sus drivers introduciendo nuevas funciones, reparando otras o mejorando el soporte con el sistema. Así que lo mejor será dejar activadas las actualizaciones automáticas en el software.
  8. No desenchufar de la corriente por mucho tiempo. Algunas impresoras tienen una función de limpieza automática del cabezal de impresión, o tóner, y para que este funcione debe estar contactada a la corriente necesariamente. Tampoco merece la pena desenchufarla, ya que el gasto de corriente será de apenas 0,2 Wh, una cifra completamente residual.

En Mantenimiento informático económico contamos con un servicio técnico 24h

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus aparatos electrónicos como ordenadores, relojes inteligentes, impresoras etc.  Nosotros tenemos la solución. Contáctanos te pasamos presupuesto gratuito sin compromiso.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas, relojes inteligentes etc.

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Preguntas frecuentes sobre impresoras:

La impresora hace mucho ruido

Mi impresora no coge el papel

Al imprimir el papel sale con líneas a los lados

Al imprimir sale el papel arrugado

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?