¿Cómo se mantiene un Ordenador limpio?

¿Cómo se mantiene un Ordenador limpio?

 

Vamos a darte 7 consejos sobre como mantener tu PC en buen estado de la manera más simple posible y que puedas emplearla en tu ordenador para obtener un mayor rendimiento.

Con el tiempo que ahora dedicamos al teletrabajo cada vez es más necesario tener un equipo que tenga las características necesarias para tener un trabajo más óptimo. A veces necesitamos entregar cosas rápido a la empresa donde trabajamos o simplemente queremos tener el PC en buen estado para un rendimiento mejor.

Por eso desde MIE , te decimos que es muy importante tener tu equipo en buen estado, porque no solo te dará la sensación de un mejor rendimiento, sino que le aportas más años de vida útil al pc por tenerlo libre de basura.

 

1.  Tener el Sistema Operativo actualizado

Hay un mito que dice: “con cada actualización tu pc va a ir más lento”. Esto es falso porque las actualizaciones buscan reparar aquellos “bugs” que tienen las versiones antiguas y buscan la optimización del Sistema Operativo. En fin, son imprescindibles porque ayudan a reparar fallos.

 

Cómo sabemos que hay que liberar espacio

 

• El arranque del pc demora más de 60 segundos

• Cuando abrimos el navegador no podemos tener varias ventanas abiertas

• Se inician programas al encender el ordenador

Pero si todavía tienes duda, puedes verificar en tu equipo cuanto espacio tienes disponible y entonces debes de mirar cuanto espacio sería posible ganar gracias a la limpieza del disco.

2.  Limpiador espacio de Windows 10

 

Con la actualización de Windows 10, descubrimos que podemos usar el nuevo limpiador de memoria de este sistema. Este liberador se caracteriza por borrar una gran cantidad de archivos innecesarios en nuestro ordenador, consiguiendo acelerar muchos procesos. Con el update de Windows 10 se nos facilita mucho el proceso de limpieza. Para acceder al limpiador solo tienes que hacer clic en el Inicio de Windows, escribir en la barra de búsqueda ‘Limpieza de disco’ y seleccionar ‘Liberador de espacio en disco’. También podemos acceder a él a través de la carpeta ‘Configuración’ en el menú Inicio, elegimos Sistema y dentro de esto ‘Almacenamiento’, donde aparece la opción ‘Liberar espacio ahora’, pero antes de aceptar específica que archivos quieres que sean los que se borren.

3.  Datos en la nube

 

En la actualidad para contar con más opciones de salvaguardar los datos es hacerlo a través de servicios en la nube como Dropbox, One Drive o Google Drive, entre otros. Estos es de suma importancia porque este servicio nos permite abrir archivos en cualquier momento y realizar cualquier tipo de edición en tiempo real.

4.  Medidor de temperatura de la CPU

 

Hay muchos programas que nos ayudan a ver si algo anda mal en nuestro pc. Existen varios programas con los que puedes medir la temperatura de tu CPU que los puedes buscar en internet para Windows, MacOS y Linux. Por eso no solo hay que mantener limpio el software sino además el hardware. También necesita que lo limpies constantemente un ejemplo muy claro es limpiar los ventiladores que estos se pueden llenar de polvo muy fácilmente, ¿Cómo lo hacemos?. Simplemente buscamos alguna herramienta para abrir el pc y cuando esto suceda le quitamos los restos de polvo.

5.  Reinicia el equipo de forma frecuente

 

Es importante a veces reiniciar el ordenador porque esto puede traer beneficios en el rendimiento. Cuando se reinicia el equipo cancela automáticamente todas las tareas que estaba haciendo antes en pocas palabras ese caché en la memoria” se elimina.

6.  Verifica que no haya ningún tipo de virus

 

La forma más rápida es presionar la tecla Windows luego buscar: “Configuración” después ir donde dice: “Seguridad de Windows”seleccionarel recuadro de“Abrir seguridad de Windows”.

Irás a la pantalla principal de Windows Defender. Una vez allí, pulsa sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que tendrá el icono de un escudo. La opción está tanto en la pantalla principal como en la columna izquierda de opciones.

Una vez en esta pantalla, sólo tienes que pulsar sobre el botón Examen rápido.

7.  Mantén limpio el Escritorio del PC

 

No tengas archivos innecesarios en el escritorio del pc, lo más recomendable es tener el menor número de elementos posible en el escritorio del pc. Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?