¿Es segura la nube?

¿Guardarías tu dinero en un banco?

Hay muchas razones por las que las personas guardan su dinero en un banco, destaquemos algunas de las más importantes y veamos también los contras:

  • Seguridad: Es uno de los motivos principales para muchas personas. Guardar el dinero de forma física supone grandes e incontables riesgos que entiendo que todos somos conscientes de ello.
  • Disponibilidad: Podemos disponer de él casi en cualquier momento desde distintas ubicaciones geográficas.
  • Medios: Podemos utilizarlo digitalmente incluso desde nuestro terminal móvil (Tiendas online, transferencias y pagos electrónicos, suscripciones digitales y un largo etc.)
  • Contras: Dependes de terceros. Aunque la ley vela por nuestros derechos es innegable que se han dado situaciones en las que los consumidores se han visto afectados por una mala administración.

Pues salvando las distancias, con la información en «la nube» ocurre algo muy similar, eso sí, con una gran diferencia; tu puedes tener una copia de seguridad física de esa información. Veamos las ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube:

Ventajas del almacenamiento en la nube

 

  • Ahorro de recursos en infraestructuras y ahorro económico
  • Estructura multiusuarios, directorios compartidos con diferentes niveles de permisos de acceso
  • Trabajo colaborativo con conocimiento de quién, cuándo y que
  • Estándares de seguridad mucho más altos en el entorno del proveedor de este servicio que en nuestra propia empresa.
  • Posiblemente el proveedor de la Nube tenga mejores recursos físicos y financieros que nosotros para contrarrestar las amenazas a la seguridad de los datos a las que se enfrenta nuestra infraestructura.
  • Datos disponibles y custodiados las 24 horas del día, los 365 días del año

Desventajas del almacenamiento en la nube

 

  • La percepción de pérdida de privacidad de datos sensibles.
  • Los datos estarán almacenados fuera de la red de nuestro negocio y si no elegimos el proveedor adecuado, podrían hacerlo en el extranjero, lo que, según qué datos almacenemos, estos pueden infringir las leyes y las normas de protección de datos de dicho país.
  • Si nuestra conexión a Internet es inestable, puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios. Al igual que podemos acceder a la información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo gracias a Internet, la otra cara de la moneda es que dependemos íntegramente de la calidad del mismo.
  • Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles de seguridad no están garantizados sólo por «subirlos» a la nube: debe implementarse  procedimientos adecuados para su control, lo que implica que tanto las actuaciones del proveedor de servicios como del usuario/cliente estén enfocados a salvaguardar los datos con la máxima seguridad.

Ciberseguridad en la Nube

Podemos creer que la nube es el objetivo perfecto para los famosos “hackers” pero ¿es mayor el riesgo de almacenar los datos en la nube que cuando disponemos nosotros del control de los datos en el almacenamiento privado?

Tener “el control” de nuestra información, manteniéndola en nuestro servidor local, no implica una mayor seguridad, siendo de hecho el almacenamiento tradicional un objetivo favorito por los hackers frente al de la nube.

Como bien hemos comentado, entre las ventajas de la nube, la capacidad, el conocimiento, la experiencia y los recursos de los que disponen los proveedores de estos servicios frente a la ciberseguridad, lo hacen un servicio mucho más seguro para almacenar los datos de nuestras empresas.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?