¿Cómo funciona la nube?

¿Cómo funciona la nube?

Cuando subes un archivo a algún sitio de Internet, se indica que lo has almacenado en la Nube.

Las palabras Nube o Cloud son más unos términos de marketing que otra cosa, sirven para describir aquellos servicios de Internet que hacen algo más que mostrar páginas web, por ejemplo guardar archivos o un programa de contabilidad. Son programas o servicios que no están en tu ordenador, están en Internet, por eso se dice que están en la Nube.

La primera conclusión es que esos discos de esos servidores deben ser enormes. La verdad es que si, lo son y además no tienen limite.

El Almacenamiento en la Nube tiene una capacidad ilimitada.

Cualquiera que haya utilizado un dispositivo electrónico en su vida se habrá encontrado con una falta de espacio de almacenamiento en algún momento, por ejemplo con su cámara digital, llega un momento en que no caben más fotos. También suele ocurrir con el móvil a menudo.

Si te quedas sin espacio en tu disco duro la solución pasa por comprar otro disco duro más grande.

Lo mismo ocurre con los proveedores de la Nube, lo que pasa es que ellos no compran discos medidos en Gigabytes sino en TeraBytes o PetaBytes, un Terabyte son 1024 Gigabytes. Cuando el almacenamiento se va llenando, incorporan más almacenamiento, ellos lo compran a lo grande y obtienen muy buenos precios.

Un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tiene limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes.

Resumiendo: Tenemos que pensar que estos discos duros son extraordinariamente grandes. El proveedor puede ir aumentando los discos en función de las necesidades y sin interrumpir el servicio. Los discos están en un Centro de Datos o Datacenter.

Los Datacenters son los edificios o instalaciones dónde están los servidores de la Nube.

Permite una colaboración eficiente

La nube le da a tu empresa la capacidad de comunicarse y compartir más fácilmente fuera de los métodos tradicionales. Si estás trabajando en un proyecto en diferentes ubicaciones, la nube te permite darles a los empleados, contratistas y otros accesos a los mismos archivos. También puedes elegir un modelo de computación en la nube que te facilite compartir tus registros con tus asesores.

Flexibilidad de las prácticas laborales

La nube permite a los empleados ser más flexibles en sus prácticas laborales, ya que pueden acceder a los datos desde la comodidad de su casa, durante las vacaciones o a través del viaje (siempre que tenga una conexión a Internet).

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?