Sistema operativo Windows. Ventajas y desventajas

Que es Windows

Windows es un sistema operativo creado por Microsoft para computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, servidores y computadoras de juegos. Se trata de un sistema operativo multitarea, multiusuario y multi procesador con una interfaz gráfica de usuario (GUI).

El sistema operativo Windows proporciona un entorno de trabajo seguro y estable para la ejecución de aplicaciones y programas. Está diseñado para permitir a los usuarios realizar tareas y administrar información de una manera más sencilla y eficiente. Windows también incluye herramientas para ayudar a los usuarios a realizar tareas como la gestión de archivos, la navegación en línea, la edición de documentos, la visualización de imágenes y mucho más.

En la mayoría de los ordenadores se encuentra preinstalado Microsoft Windows. Veremos razones para usar y para no usar distintos sistemas operativos, vamos a presentar una lista de razones por las que debes escoger Microsoft Windows.

 

Ventajas:

 

  • Es más conocido, siendo el más popular y distribuido es un sistema operativo que es muy compatible con la mayoría de los programas o dispositivos que se distribuyen.
  • Puedes jugar a infinidad de títulos con el sistema correcto
  • Por el software y controladores
  • Diseños increíbles, la interfaz es ordenada, funcional y amigable con el usuario, así que son muchas las ayudas y los diseños terminan por destacar al ser innovador y agradables visualmente.
  • Multidispositivos, con los desarrollos actuales se puede llevar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, tanto en smartphones, tablets o computadores.

 

Desventajas:

 

  • Las nuevas versiones requieren muchos recursos
  • La mayoría de los virus están hechos para Windows
  • Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
  • Históricamente es más inestable de los 3
  • Mantenimiento, requiere de muchos cuidados y de mantenimiento constantes con atención, porque en caso contrario se hace inestable.

 

Ventajas de usar Windows

 

  • Es fácil

Todo el mundo sabe cómo usarlo. Cualquiera que haya tenido algún tipo de educación formal sabrá cómo usar una máquina con Windows (aunque Windows 8 fue un poco confuso, pero creo que Microsoft lo aclaró con su versión de Windows 10).

 

  • Adiós piratería

Está ayudando a abolir la piratería. Entiendo que hay personas que no estarán de acuerdo con esta «ventaja», pero la piratería es una gran pérdida para las compañías de software de todo el mundo.

La gente dedica miles de horas a codificar algo solo para que lo roben. Windows 10 detecta y elimina el software pirateado de su computadora.

 

  • Mucha diversión

Podría decirse que la mayor ventaja que Windows tiene sobre GNU/L. (y Mac para el caso) es que los fabricantes de juegos dan mucho más soporte a Windows y la mayoría de los juegos se ejecutan mejor en un sistema Windows.

 

  • Compatibilidad de software

Al igual que las compañías de juegos, hay otras compañías grandes que brindan soporte solo para Windows, como AutoDesk, Photoshop, Dassault, etc. Por supuesto, puede encontrar alternativas a estos softwares en GNU. Pero simplemente no reciben tanto apoyo y no son tan duraderos y libres de errores como los de las grandes empresas.

 

Debido a las razones mencionadas anteriormente, Windows puede ejecutarse en casi cualquier procesador.(En general, se recomienda que los usuarios de GNU instalen el sistema operativo en las máquinas que tengan procesadores Intel, aunque el soporte para AMD también está llegando ahora).

 

Desventajas de Windows

 

La seguridad en Windows no es tan buena, pero he oído que está mejorando. TODOS LOS DÍAS se lanzan casi un millón de amenazas de malware que pueden afectar a los sistemas de Windows.

 

  • Come recursos

Se sabe que Windows consume mucha memoria RAM y ocupa mucho espacio.

 

  • Tienes que seguir pagando por todo

No entiendo por qué hay una diferencia tan enorme en el precio entre la Edición para Estudiantes, el Hogar y la Edición Profesional de Windows. Tienes que comprar Microsoft Office, y además de eso, tienes que pagar una tarifa anual para mantenerla.

¡Eso es una locura! La gente piensa que Windows está cambiando una nueva hoja al proporcionar Windows 10 de forma gratuita a los usuarios que ya tienen instalado Windows 7 y 8.

La realidad de la situación es que el soporte de un software que tiene 6 años realmente está afectando a Microsoft porque la mayoría de los usuarios de Windows hoy en día usan Windows 7.

 

Estas son las ventajas y desventajas de Linux, el sistema operativo junto a MAC, Windows y DOS.

 

Linux es ampliamente utilizado como sistema operativo para servidores web, aplicaciones empresariales y dispositivos móviles, entre otros usos. Infórmate acerca de las ventajas y desventajas de Linux, nosotros te las enseñamos.

Como todos los sistemas operativos hay cosas positivas y negativas,  conocer  las ventajas y desventajas de Linux es esencial para poder comprender mejor el sistema operativo a la hora de decir tenerlo en nuestro equipo.

Linux es muy robusto, estable y rápido: Lo mejor para servidores y aplicaciones distribuidas, Además, puede funcionar en máquinas sencillas

Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad.

Linux es libre, esto implica no sólo la gratuidad del software, sino también que Linux es modificable y que Linux tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet.

Esas son algunas de las ventajas de Linux, ahora te mostramos algunas desventajas.

Uno de los problemas es que desde Windows no podremos escribir en particiones Linux, y ya sabemos el 90% de los ordenadores personales tienen como sistema operativo Windows.

Si utilizas Linux debes de conocer nuestro Hardware a la hora de instalar, por lo que debes de tener un conocimiento más profundo sobre Linux, como por ejemplo saber usar unix.

Estas son algunas ventajas y desventajas de Linux, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te informamos mejor acerca del sistema operativo Linux.

 

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su ciudad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?