Sistema operativo Linux. Ventajas y desventajas

LINUX

Linux es un sistema operativo de código abierto libre y gratuito, que fue creado por el ingeniero finlandés Linus Torvalds en 1991. Es una de las principales alternativas a los sistemas operativos comerciales como Microsoft Windows y Apple Mac OS. Linux es ampliamente utilizado como sistema operativo para servidores web, aplicaciones empresariales y dispositivos móviles, entre otros usos.

Como todos los sistemas operativos del mundo, Linux tiene algunas ventajas de uso y otros puntos en contra que debemos comprender antes de decidir tenerlo en nuestro equipo.

En cualquier caso, eso sí, no está de más recalcar que de ninguna forma se trata de un entorno que solo puede ser aprovechado por los usuarios más avanzados, sino que incluso una persona promedio en muy poco tiempo puede habituarse a él y usarlo con la misma facilidad que Windows. Incluso, eso sí, para muchos ha sido una gran herramienta para dar sus primeros pasos en programación por su mente abierta.

 

Ventajas:

 

  • Linux es muy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. A esto se añade que puede funcionar en máquinas sencillas: Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad
  • Linux es libre: Esto implica no sólo la gratuidad del software, sino también que Linux es modificable y que Linux tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en Internet. Todo ello arropado por la inmensa documentación de Linux que puede encontrarse en la Red
  • Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente. Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows
  • Linux tiene el mejor costo del mercado, ya que es gratuito, o en su defecto cuesta un precio simbólico por el CD.
  • Linux tiene la mayor estabilidad ,por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
  • Su entorno grafico (beryl) es mejor que el aero de Windows.
  • Es el sistema operativo más seguro, ya que las vulnerabilidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.
  • Linux es capaz de funcionar con todo tipo de archivos, ya sean de Windows, Mac, Solaris…
  • Linux es un sistema operativo muy versátil, ya que puede ser usado en gran cantidad de dispositivos y aplicaiones, tales como servidores, supercompurtadoras o dispositivos móviles.
  • Linux es muy personalizable, por lo que cada usario puede personalizarlo según sus gustos y necesidades. Pueden personalizar desde el entorno del escritorio, los temas o las fuentes hasta la distribución que prefieran.

 

Desventajas:

 

  • Windows es incompatible con Linux: Este punto es difícil de explicar: no quiere decir que no podamos tener instalados ambos Sistemas (que es relativamente fácil de hacer).
  • Uno de los problemas es que desde Windows no podremos escribir en particiones Linux o que desde este no podremos escribir (en sentido amplio) en particiones NTFS (Windows XP, 2000…) aunque esto último se está investigando.
  • En la mayoría de distribuciones hay que conocer nuestro Hardware a la hora de instalar. Sin embargo, distribuciones como Knoppix reconocen todo el sistema a lo Windows. No sólo eso, en este sentido se está trabajando mucho por hacer esta tarea simple.
  • Para algunas cosas debes de saber usar unix
  • La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea Windows.
  • No existe mucho software comercial.
  • Muchos juegos no corren en este sistema operativo.
  • Pese a que Linux soporta una gran cantidad de hardware, son varios los dispositivos que pueden ser incompatibles. En particular, algunos dispositivos recientes, como ciertas tarjetas gráficas o adaptadores WiFi, pueden no funcionar para este sistema operativo, lo que es sin lugar a dudas una gran desventaja.
  • Linux es incompatible con muchos programas que sólo están disponibles para Windows o Mac.
  • Linux tiene una curva de aprendizaje más prolongada que Windows o Mac, por lo que puede resultar difícil de usar para usuarios novatos. Esto se debe a su uso de líneas de comandos y a que su interfaz gráfica es diferente a la de su competencia.
  • Su soporte técnico no está disponible en todos los lugares ni en todos los idiomas. De hecho, al Linux no contar con una empresa que lo respalde, no existe un verdadero soporte técnico
  • Explotar todas sus capacidades requiere leer y entender código, además de otra terminología muy técnica.

 

Conoce las diferencias entre sistemas operativos

 

Te enseñamos las diferencias entre sistemas operativos, conoce más acerca de ellos y elige el tuyo.

El sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores de particulares es Windows. Existen una gran variedad de virus que provocan una infección en el PC ya que aprovechan los fallos que puede tener el dispositivo. Una cosa de las cosas más positivas de este sistema operativo es su fácil y cómodo instalación, lo que nos permite trabajar mejor. Estar al tanto de las diferencias entre sistemas operativos hará que seas mucho más consciente a la hora de afrontar cualquier problema con tu dispositivo.

Con el sistema operativo Mac ganas estabilidad y una mayor seguridad por la ausencia de virus que presenta. Además de ser un sistema operativo que funciona completamente por extensiones, otra de sus principales características es que su mayor costo no está en la propia licencia de su uso, sino que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía. Al conocer las diferencias entre sistemas operativos puedes detectar los fallos que le pueden estar causando a tu ordenador, por lo que el proceso de resolución será más rápido.

Linux, es un sistema operativo un poco más seguro que Mac. Ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra los virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Linux es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más difícil de utilizar. Para instalar Linux hay que realizar relativos esfuerzos, aunque cada vez es una tarea más sencilla y la instalación puede ser totalmente personalizada.

Si tienes alguna duda sobre las diferencias entre sistemas operativos que te hemos mostrado, puedes acudir a nosotros y te informamos rápidamente.

 

SEO POWERED BY PINKTONE.ES

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su cuidad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?