Sistemas operativos. Diferencias y similitudes

SISTEMAS OPERATIVOS

En los diferentes sistemas operativos actuales, existen sus diferencias y similitudes entre ellas: Windows, Mac y Linux.

 

S.O Diferencias Similitudes

Windows

Es el sistema operático que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Existen multitud de virus que aprovecha los fallos del sistema para infectar el PC. A la hora de instalar Windows prácticamente no puedes configurar nada. Aunque la instalación es mucho más fácil y cómoda. Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. El sistema operativo Windows se basa en el lenguaje, mientras que Mac está basado en Unix. Es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones.

Mac

Mac ha ganado estabilidad, seguridad y ausencia de virus. Su mayor costo no está en la propia licencia de su uso, sino que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía. Falta total de una línea de comandos; es un sistema operativo completamente de extensiones. Mac Os es considerado por muchos expertos los sistemas operativos más sencillos de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que Windows tiene ventanas y escritorio, ambos tienen papelera de reciclaje.

Linux

Ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra los virus y sirve para realizar cualquier trabajo. Linux es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más difícil de utilizar. Para instalar Linux hay que realizar relativos esfuerzos, aunque cada vez es una tarea más sencilla, pero puedes personalizar totalmente la instalación. Es un poco más seguro como Mac ya que no muchos lo manejan lo que hace menos frecuente los ataques a este sistema operativo. Es capaz de manejar archivos multimedia, de mantener una interfaz de usuario en forma gráfica y tiene papelera de reciclaje al igual que los otros dos.

Los tres sistemas operativos tienen varias similitudes que cumplen al ser un sistema operativo, estas son:

 

  • Estos increíbles sistemas operativos son capaces de manejar múltiples usuarios.
  • Todos sistemas operativos son capaces de ejecutar múltiples aplicaciones.
  • Son ampliamente compatibles con el manejo de redes.
  • Todos son capaces de manejar archivos multimedia.
  • La pantalla es muy similar, ahora estos tres sistemas operativos Windows, Mac y Linux son gráficos.
  • Todos son capaces de mantener una interfaz de usuario en forma gráfica.
  • Todos son capaces de permitir el desarrollo de aplicaciones.
  • Tanto Windows como Linux requieren más recursos de hardware.
  • Todos utilizan ventanas y escritorio.
  • Todos tienen papelera de reciclaje.
  • Tienen las opciones de tener varias cuentas para tener acceso al sistema.
  • Todos los sistemas operativos tienen una gran cantidad de funciones para el usuario.
  • La información que contienen estos sistemas operativos sobre sí mismos debe ser sencilla y clara al manejar, con un idioma no técnico para que pueda ser entendido por todas las personas.
  • Todos pueden correr en los procesadores x86.

 

Te informamos acerca de las ventajas y desventajas de windows.

 

Windows es un sistema operativo creado por Microsoft para ordenadores personales, smartphones, tablets, servidores y computadoras de juegos. Se trata de un sistema operativo multitarea, multiusuario y multi procesador con una interfaz gráfica de usuario (GUI).

En la mayoría de ordenadores tiene como sistema operativo Windows, vamos a presentar una lista de ventajas y desventajas de windows para saber escoger bien tu sistema operativo.

Conoce las ventajas y desventajas de windows antes de decidir tenerlo en tu equipo.

  • Es el más popular y distribuido, además de ser muy compatible con muchos programas y dispositivos.
  • Tiene diseños increíbles. Su interfaz es aplicada, funcional y muy ordenada, por lo que beneficia a la hora de crear nuevos diseños que destacarán al ser innovadores y agradables visualmente.
  • Multidispositivos, con los desarrollos actuales se puede llevar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, tanto en tablets, smartphones u ordenadores.

 

Saber cuáles son las ventajas y desventajas de windows te proporcionará un cierto conocimiento a la hora de instalarlo en tu dispositivo, además de tener una mayor facilidad al usarlo. Esas han sido algunas de las ventajas de Windows, ahora te mostraremos algunas otras cosas negativas sore este sistema operativo.

  • Las nuevas versiones requieren muchos recursos
  • La mayoría de los virus están hechos para Windows
  • Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

 

Si quieres saber más información acerca de las ventajas y desventajas de windows, puedes contactar con nosotros y te aclaramos las dudas que tengas.

 

 

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su cuidad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?