¿Mantenimiento de un ordenador, cada cuánto tiempo debo realizarlo?

MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR

 

Infórmate acerca del mantenimiento de tu PC y todas sus funciones. Te contamos todo lo necesario para no perder ninguna información.

El servicio de mantenimiento de PC está sujeto a muchas variables. Lo recomendable es hacerle un mantenimiento físico cada 6 meses. Cabe destacar que este mantenimiento físico se le hace al hardware, es decir, a la parte física del ordenador. Este mantenimiento es parcial pero previene varios problemas generados por la falta de limpieza interna de las piezas del CPU.

Un mantenimiento de PC completo incluye además de la limpieza del hardware también la reinstalación del sistema operativo y de los programas que utiliza el usuario final. Así como de la reconfiguración de los periféricos que están conectados a dicha PC: Impresora, Scanner, otros. Obviamente, al ser formateado el disco duro, necesitamos sacar la data y después del formateo volver a reponerla

Mantenimiento de ordenador o mantenimiento de PC son términos generales para describir el mantenimiento llevado a cabo para prevenir problemas, mejorar el rendimiento y garantizar la estabilidad de una computadora u otros sistemas electrónicos. Esto implica la comprobación de los componentes del sistema, actualizando el software, verificando la conexión de la red, la limpieza de los dispositivos periféricos, la reparación de los componentes del sistema, etc.

La frecuencia con la que se lleva a cabo el mantenimiento depende de la cantidad de uso que se le da a la computadora, así como de la calidad de los componentes y el nivel de seguridad deseado.

Además de esto, existen algunos consejos que se pueden seguir para mantener el nivel de rendimiento óptimo de una computadora, tales como: desfragmentar el disco duro, borrar los archivos temporales, utilizar un software de seguridad para proteger el sistema, mantener actualizado el sistema operativo, etc.

El mantenimiento de PC también incluye la verificación de los dispositivos conectados, como los dispositivos de almacenamiento externo, impresoras, escáneres, etc. Esto ayuda a garantizar que los dispositivos funcionen correctamente y sean compatibles con la computadora.

¿Por qué el mantenimiento preventivo?

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas, como pueden ser:

El polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema

El calentamiento excesivo acorta la vida de los componentes.

El polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema y también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas.

La ceniza del cigarro que contiene elementos químicos que pueden conducir la electricidad y causar corrosión a las partes de la computadora. Por lo tanto se recomienda evitar fumar cerca del pc.

Por temporalidad o frecuencia entenderemos el tiempo que transcurre entre un servicio de mantenimiento y otro. Se deben considerar los siguientes dos aspectos:

Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se le debe dar servicio en promedio cada tres meses.

Para la mayoría de los ambientes normales de oficina, el servicio se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.

Y muchas veces se cree que un computador durará mucho más si se la utiliza poco o con poca frecuencia. La verdad es que estos equipos están fabricados para ser usados continuamente. Y por el contrario tienden a presentar problemas, cuando se les da poco uso; como es el caso de las impresoras caseras que terminan obstruyéndose sus inyectores cuando se las usa con poca frecuencia, por lo que invitamos a dar buen uso de los ordenadores y aplicar estos tips de mantenimiento para mantener los ordenadores en el mejor estado posible, para un uso optimo.

SEO POWERED BY PINKSTONE

 

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su cuidad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?