Problema Windows 10 pantalla azul

Problema Windows 10 pantalla azul

 

¿Cuáles son estos problemas y a qué se refieren?

Problema Windows 10 pantalla azul o llamado también error de detención puede pasar cuando hay algún problema que hace que el ordenador se apague o reinicie de manera inesperada.

¿Qué quiere decir el mensaje que salen en la pantalla azul?

Este mensaje simplemente solo te indica que el PC debe reiniciase y que tiene un problema.

¿Qué significan los pantallazos azules en Windows 10?

Los pantallazos azules son muy frecuentes y puede ser a causa por diversos motivos, algunos de se producen con mayor frecuencia.
Algunos de los consejos y que se debe hacer antes de llegar que te aparezca un mensaje de error es intentar apagar por completo el equipo y después de unos minutos volver a encenderlo. Esto puede tardar mucho pero es lo normal solo tienes que tener paciencia.
En algunos casos nos puede parecer pantalla azul simplemente por el simple hecho de un fallo producido en la memoria y que no afecta a nivel de hardware o un conflicto derivado de los controladores o por aplicaciones de terceros lo más seguro es que no tengamos que hacer nada, un simple apagado y encendido del sistema hará que todo vuelva a la normalidad.

Los cuatro errores más frecuentes que acaban produciendo problemas en Windows 10:

  1. «CRITICAL_PROCESS_DIED»: este error indica que tu ordenador está en un proceso crítico asociado al sistema, y no deja iniciarse de una manera correcta. Que está  obligando al equipo a iniciar una revisión completa para verificar errores.
  2. «SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED»: significa que un subproceso del sistema generó una excepción que el controlador de errores no detectó.
  3. «IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL»: es frecuente solo por el hecho de fallos en  los controladores de dispositivo que usan direcciones incorrectas.
  4. «VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED»: este puede ser causado por fallos tanto a nivel de software como de hardware.

4 Consejos para evitar tener la pantalla azul

Nuestro PC necesita que le limpiemos su Software y Hardware, con el tiempo que ahora dedicamos al teletrabajo cada vez es más necesario tener un equipo que tenga las características necesarias para tener un trabajo más óptimo. A veces necesitamos entregar cosas rápido a la empresa donde trabajamos o simplemente queremos tener el ordenador de casa en buen estado para un rendimiento mejor.

Por eso desde MIE , te decimos que es muy importante tener tu equipo en buen estado, porque no solo te dará la sensación de un mejor rendimiento, sino que le aportas mas años de vida útil al pc por tenerlo libre de basura.

1.Tener el Sistema Operativo actualizado

Hay un mito que dice: “con cada actualización tu PC va a ir más lento”. Esto es falso porque las actualizaciones buscan reparar aquellos “bugs” que tienen las versiones antiguas y buscan la optimización del Sistema Operativo. En fin, son imprescindibles porque ayudan a reparar fallos.

2.Reinicia el equipo de forma frecuente

Es importante a veces reiniciar el ordenador porque esto puede traer beneficios en el rendimiento. Cuando se reinicia el equipo cancela automáticamente todas las tareas que estaba haciendo antes en pocas palabras ese caché en la memoria” se elimina.

3.Verifica que no haya ningún tipo de virus

La forma más rápida es presionar la tecla Windows luego buscar: “Configuración” después ir donde dice: “Seguridad de Windows” seleccionar el recuadro de “Abrir seguridad de Windows”.

Irás a la pantalla principal de Windows Defender. Una vez allí, pulsa sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que tendrá el icono de un escudo. La opción está tanto en la pantalla principal como en la columna izquierda de opciones.

Una vez en esta pantalla, sólo tienes que pulsar sobre el botón Examen rápido.

El virus SmitFraud infecta un equipo y su pantalla principal, se vuelve azul, de la misma forma que se pone azul cuando sucede algún tipo de error grave en el ordenador, de ahí el apodo: el virus de pantalla azul.

4.Mantén limpio el Escritorio del PC

No tengas archivos innecesarios en el escritorio del PC, lo más recomendable es tener el menor número de elementos posible en el escritorio del PC. Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web

Si te suceden problemas Windows 10 pantalla azul, en mantenimiento informático económico tenemos la solución, nuestro objetivo es ayudaros a disfrutar de vuestros ordenadores sin tener problema ninguno.

¡También contamos con servicio de Reparación de ordenadores en TU LOCALIDAD! Contacta con nosotros y te ofrecemos un presupuesto gratuito para tu acerería SIN COMPROMISO.

Además CONTAMOS CON REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS Y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS EN TU LOCALIDAD!

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?