Causas por las que un ordenador puede ir lento

¿Quieres sabes cuales son las causas por las que un ordenador puede ir lento? Quédate en MIE y sigue leyendo.

Un ordenador puede ir lento por una variedad de razones. La principal razón es la falta de memoria RAM, que es la memoria principal que se utiliza para almacenar los datos y programas. Si el ordenador carece de suficiente memoria RAM, entonces los programas tardarán más tiempo en cargarse y se ejecutarán de forma más lenta.

Principales causas por los que tu ordenador va lento y como solucionarlo

 

Inicio lento

 

Por regla general una de las cosas que más nos suelen suceder es que nuestro ordenador arranque muy despacio. Esto es debido a que el ordenador cuando enciende inicia unos procesos que se han configurado de forma automática en nuestro ordenador cuando los hemos instalado haciendo que este tenga un inicio bastante lento.

Para solucionar esta avería tendremos que acceder a nuestro “panel de control” y desde ahí tendremos que acceder al “administrador de tareas”. También podremos acceder pulsando simultáneamente las teclas de ALT izquierdo, CTRL izquierdo y SUPR que se encuentra normalmente encima de las flechas de dirección.

Una vez dentro del “administrador de tareas” lo que tenemos que localizar es la pestaña “inicio”, dentro de esta pestaña encontraremos todos los procesos que el ordenador realiza al arrancar.

Si queremos que algunos de estos procesos no sucedan al arrancar, tendremos que seleccionarlo y con el botón derecho del ratón seleccionar sobre él la opción deshabilitar. De este modo este proceso no sucederá liberando recursos que toman y haciendo que el ordenador tenga un inicio más rápido.

Funcionamiento lento

 

Otra de las averías más comunes es que nuestro ordenador vaya lento e incluso puede llegar a colgarse. Este error suele suceder porque la memoria de nuestro procesador y RAM están sobresaturadas.

Para solucionar este problema lo que debemos de hacer es acceder al “administrador de tareas” y localizar la pestaña “procesos”. Aquí podremos ver que procesos están ahora mismo activos en nuestro ordenador, seleccionándolos y pulsando en el botón finalizar proceso, lo cerraremos y así podremos liberar los recursos que estos nos están consumiendo.

Disco duro saturado:

 

Otra de las averías es que nuestro disco duro este sobresaturado. En el caso de que esto ocurra deberemos de liberar espacio de este accediendo al “panel de control” y pulsando en “programas y características”. Aquí podremos seleccionar los programas que tenemos en desuso para poder desinstalarlo con el botón derecho y así liberar espacio en nuestro disco duro.

Otros motivos por los que el ordenador va lento

 

  1. El hardware obsoleto: Si tu equipo es muy antiguo, puede que no tenga la capacidad suficiente para ejecutar todas las tareas que necesitas.
  2. El sistema operativo obsoleto: Si tu sistema operativo no está actualizado, puede que esté causando problemas de actuación.
  3. Malware: Los programas maliciosos pueden afectar el rendimiento de tu PC y provocar que vaya lento.
  4. Problemas de memoria: Si tu PC no tiene suficiente memoria RAM, es posible que tenga problemas para ejecutar varias tareas a la vez.
  5. Exceso de archivos temporales: Los archivos temporales pueden acumularse y hacer que tu ordenador vaya más lento.
  6. Problemas de software: Si hay algún programa instalado que no es compatible con tu sistema operativo, puede ralentizar tu equipo.
  7. Mala administración de los recursos del sistema: Si hay demasiados programas abiertos al mismo tiempo, el equipo puede tardar más tiempo en procesar los datos y terminar las tareas.
  8. Mala optimización del sistema: Si no se han hecho los ajustes correctos en el sistema, puede reducir el rendimiento del equipo.

 

Si buscas las mejores opciones para reparar y mantener tus ordenadores nosotros tenemos la solución.

Disponemos de las herramientas que nos permiten resolver todo tipo de consultas y dudas en relación a mantenimiento de ordenadores además de impresoras, móviles, videoconsolas etc. 

También realizamos la instalación y el mantenimiento de sistemas operativos y antivirus.

Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web:

Posicionamiento SEO en www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?