Los 5 errores más comunes de impresoras

Las impresoras nos ayudan en nuestro día a día con la tarea de la impresión.  Es por ello que debemos mantenerla apta para dicha tarea. ¿Tu impresora ya no quiere imprimir?, ¿Ha bajado la calidad de sus impresiones?,  ¿Tiene un mensaje de error en la impresora? Antes de llamar a un técnico de mantenimiento, asegúrese junto a estos 5 errores comunes de que usted mismo no pueda solucionar el problema fácilmente.

Descubra los 5 errores comunes de impresora más habituales

Fallo nº1 | El papel “atascado”

Es el fallo más común de todos los fallos que te puedes encontrar.  Su impresión comienza y de repente oye un ruido de arrugado seguido de un mensaje de error o un posible “bip”.

En primer lugar, mantén la calma, no te apresures porque es más fácil sacar un solo papel con cuidado y poco a poco. Lo primero que debe hacer es detener su impresora. Luego, dependiendo de la tecnología de impresión de su impresora, describiremos dos escenarios sobre la mejor manera de resolver el problema.

Tienes una impresora de cartuchos de tinta:

Retire el papel atascado con cuidado siguiendo las instrucciones del manual del fabricante. Tenga cuidado de no dañar el mecanismo y la cabeza. A veces es necesario abrir la cubierta trasera en algunas impresoras. Retire el papel, si no sale en una hoja completa, tenga paciencia y retire todos los pedacitos restantes, no intente apresurarse o intentar meter objetos para agarrar el papel ya que estos podrían dañar partes de la impresora que son  frágiles.

Tienes una impresora láser:

En general, es el mismo escenario que para una impresora de inyección de tinta, tomando este tiempo como precaución para esperar unos minutos antes de atascarse porque las partes calientes de la impresora láser tardan un tiempo en enfriarse. Probablemente también necesite quitar el tóner para quitar todo el papel. Por último aproveche este momento para limpiar los comederos, a veces se ensucian y provocan atascos.

Fallo nº2 | El papel no avanza… sin estrés

Que el papel no avance es una de las fallas de impresora más recurrentes que enfrentan muchos usuarios de impresoras cuando imprimen o más bien cuando quieren imprimir. ¡Respira, la solución está cerca!

Un atasco de papel se caracteriza por el hecho de que cuando comienza la impresión, las hojas no avanzan mientras que la bandeja de papel tiene hojas, lo que bloquea la impresión.

Hay varias razones por las que los rodillos de entrada no pueden atrapar las hojas:

  • La bandeja puede estar sobrecargada con hojas
  • El tope lateral puede estar demasiado apretado
  • El papel puede estar colocado incorrectamente
  • Entrada de papel con polvo

Fallo n°3 | Un cartucho lleno se detecta erradamente como vacío

La impresora le dice que tiene un cartucho vacío mientras todavía contiene mucha tinta.

Hay dos razones principales por las que esta impresora falla. La primera es que el sistema de detección de cartuchos a través del chip está defectuoso o el chip simplemente no está presente. Por tanto, el primer paso es retirar el cartucho para asegurarse de que existe el chip de detección. Si el chip no existe, podría haberse perdido en el momento de la fabricación que ha pasado por el control de calidad. Deberá cambiarlo con su proveedor. Si está presente, puede proceder a hacer una limpieza suave del detector que es visible después de abrir la cubierta que contiene los cartuchos de tinta, generalmente se encuentra debajo de los cartuchos.

Fallo n°4 | La impresión no es clara

El software de impresión que suelen tener las impresoras trae una opción llamada impresión de baja calidad y una que se llama impresión rápida. Esto lo que hace es acelerar el proceso de impresión y que el resultado sea una impresión de menor calidad.

Fallo n°5 | NO saber si aún hay tinta

Para este ´último fallo de los 5 errores comunes te aconsejamos;

Ejecute una prueba de los inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario. Así te aseguras si tienes o no tinta en tu impresora. 

¿Necesitas ayuda con tu impresora?

En mantenimientoinformaticoeconomico.com buscamos las mejores soluciones para reparar sus equipos gracias a nuestro personal altamente cualificado en el área de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. Nos preocupamos porque tenga una solución rápida y  darle un servicio de calidad.

¿Necesitas mantenimiento en tu pc?

No dejes que el polvo llegue a tu ordenador porque este es muy peligroso para los componentes, lo más importante es siempre hacer un buen uso del producto y tenerlo en  buen estado para no tener ningún tipo de problema. Esperamos que este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?