¿Cómo cambiar la memoria de un ordenador?

Si buscas actualizar la memoria de un ordenador en este post aprenderás a cómo hacerlo de una manera muy sencilla y rápida.

Pero antes te voy a explicar los tipos de memoria que existen:

Tipos de memorias de un ordenador

Lo primero es saber que memoria de ordenador es la que quieres ampliar porque existen varios tipos de memoria y también varios tipos de tecnologías. Lo más recomendable en este 2021 es usar los discos SSD o (Solid State Drive), que traducido al español seria las unidades de estado sólido. Son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.

Otro tipo de memoria de ordenador es la memoria RAM, sus siglas significan (Random Access Memory), lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.

Ahora te preguntaras bueno pero ¿cuál es la diferencia entre un disco ssd o una memoria ram?

 La diferencia clave entre las SSD y la memoria RAM es el propósito y la función. Las SSD son un medio de almacenamiento, diseñado para guardar datos para uso a largo plazo. … La RAM no se utiliza para almacenar datos de forma permanente, sino que es para los procesos en ejecución.

Entonces la RAM nos ayudara a que el ordenador responda más rápido para las tareas que se estén ejecutando, mientras que la SSD o los clásicos Discos Duros (HDD) son un poco más lentos y ya empiezan a quedar algo obsoletos.

Por último, hoy en día se usan unos discos que prometen ser los discos del futuro y remplazar a los SDD aunque aun el disco SSD es una muy buena opción, esta otra opción de almacenamiento son los discos SSD SATA M. 2 y los SSD SATA de 2,5” funcionan prácticamente con las mismas especificaciones, mientras que los discos NVMe M. 2 son muchísimo más rápidos, pero también mucho más caros.

1.  Cambiar un Disco Duro o HDD

Es momento de cambiar el disco duro. Para ello, deberás desatornillar dicho componente del gabinete de la caja que lo contiene. Luego, con sumo cuidado retiras el disco duro de la caja, e introduces (en el compartimiento que acabas de vaciar) el nuevo disco duro y lo atornillamos para asegurarlo a la caja.

Luego realizas pruebas de encendió para comprobar que todo está funcionando bien.

2.  Cambiar tu disco duro por un SDD

Los discos SSD gracias a la bajada de precio que están teniendo y que nos ofrecen más rendimiento que un antiguo disco mecánico se están popularizando cada vez mas y están para quedarse.  Gracias a sus velocidades de transferencia netamente superior y sus minúsculos tiempos de búsqueda y acceso a los datos, lograremos un boost de velocidad más que apreciable. Pero el mayor cambio es cuando instalamos en sistema operativo en el disco duro de estado sólido. Ahí es cuando se ve realmente la diferencia de velocidades de carga.

3.  ¿Por qué es mejor tener un SDD en la Actualidad?

Una de las actualizaciones más recomendadas para tu pc es recuperar el buen rendimiento de tu ordenador, solo tienes que cambiar el disco duro HDD de tu portátil u ordenador por un SSD del tamaño necesario.

Con esto veras un gran cambio con relación al tiempo de respuesta del ordenador.

Esto se debe a que los discos SSD tienen hasta 20 veces una menor latencia y son 5 veces más rápidos que un disco tradicional. Esto ayuda en tareas multitarea ya que reduce los tiempos de ejecución y eso ayuda a abrir fotos, ver videos, moverse entre carpetas y optimizar la velocidad de arranque del Sistema Operativo.

Por suerte, los precios de las unidades SSD han ido a la baja durante los últimos meses, por lo que es fácil encontrar unidades SSD con un espacio de almacenamiento suficiente para la mayoría de usuarios por algo menos de 100 euros.

¿Necesita ampliar tu almacenamiento?

En mantenimientoinformaticoeconomico.com buscamos las mejores soluciones para reparar sus equipos gracias a nuestro personal altamente cualificado en el área de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. Nos preocupamos porque tenga una solución rápida y  darle un servicio de calidad.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?