Diferencias entre las memorias RAM DDR3 y DDR4

Diferencias entre las memorias RAM DDR3 y DDR4

La memoria RAM es una pieza fundamental para que cualquier PC pueda funcionar del modo más óptimo. Es la encargada de almacenar todos los datos y solicitudes de los programas en ejecución. De esta manera, es posible tener accede a ellos sin apenas espera.

Si la memoria es pequeña (en cuanto a gb) experimentarás limitaciones en cuanto a la cantidad de datos y programas que podrás utilizar de forma simultánea. En cambio, si es muy grande, el sistema operativo podrá usarla para acelerar el acceso al disco y con ello los programas se ejecutarán a mayor velocidad.

Como todo en el mundo de la tecnología, las memorias han ido avanzando y optimizando su operatividad; de allí surge una pregunta interesante, entre las memorias DDR3 y DDR4 ¿Cuáles son las diferencias? A groso modo la DDR3 es una versión anterior, así que si deseas enterarte en detalle cuál de ellas, es la más funcional para tu equipo, continúa leyendo si quiere4s aprender más.

DDR3

La memoria DDR3 es una memoria de computadora de alto rendimiento y bajo consumo de energía que se utiliza en computadoras de escritorio y portátiles. Esta memoria sigue el estándar DDR3, que ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 1600 MHz, una velocidad de transferencia de hasta 12,8 GB/s y una latencia de memoria de hasta 10 ns. Esta memoria ofrece un rendimiento superior al de las memorias DDR2 y DDR, lo que le permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de alto rendimiento de manera más eficiente.

La memoria DDR3 es compatible con muchas tarjetas madre modernas y es compatible con los procesadores más recientes, como los procesadores Intel Core i3, i5 y i7. Esta memoria está disponible en módulos de memoria de 1, 2, 4 y 8 GB, lo que le permite a los usuarios elegir el tamaño de memoria que mejor se adapte a sus necesidades.

DDR4

DDR4 es un tipo de memoria RAM utilizado en computadoras modernas. Esta es la última generación de memoria RAM y es considerablemente más rápida que los tipos anteriores. Comparado con la memoria DDR3, DDR4 ofrece una velocidad de transferencia de datos más rápida, una mayor densidad de memoria y una mayor eficiencia energética.

También admite mayores tasas de reloj, lo que significa que se pueden transferir más datos por segundo. Estas características mejoran el rendimiento de las computadoras modernas, ya que se pueden realizar tareas más rápido.

Diferencias entre memorias DDR3 y DDR4

 

Conoce que memorias ofrecen más rendimiento, eficiencia y velocidad. Compara los distintos tipos y averigua cual encaja más con tu dispositivo.

La memoria DDR3 fue lanzada en el año 2007 y la DDR4 en el 2014, exactamente el doble de años, trayendo importantes diferencias.

Vamos entonces a hablarte sobre: 

Diferencias generales:

  • El aspecto de la memoria DDR4 es más grueso que la DDR3, además posee diferente cantidad de pines y posición para encajar en el slot del CPU. Los módulos DDR3 usan 240 pines y los módulos DDR4 usan 288 pines, por lo tanto debes asegúrate que tu tarjeta madre sea compatible.
  • La memoria DDR4 supera en frecuencia a la DDR3, esta puede emitir una frecuencia de hasta 3.200 Mhz y con overclocking incluso puede llegar a 4.200 Mhz, mientras que la DDR3 llega hasta 2.133 Mhz. Esto influye en la rapidez al acceso a la información.
  • La DDR3 tiene un consumo mayor de energía que la DDR4, la primera trabaja con un voltaje de 1.5 – 1,3v mientras que la DDR4 puede llegar a 1,05v dependiendo de la versión. Esto le permite a la memoria DDR4 emitir mayor frecuencia a menor voltaje.
  • En PC´s estándar, se puede instalar hasta 128 GB de memoria DDR3, en cambio con la DDR4 se podrá instalar hasta 512GB.
  • Según los especialistas en sistemas, la ventaja en rendimiento que ofrece la DDR4 entre la DRR3 es positiva.
  • La tasa de transferencia para los gráficos en la tarjeta de memoria DDR4 son mayores que la DRR3.

Marcas más reconocidas de memoria RAM

La diferencia de marcas si hacen mejor la compra, por ejemplo no es lo mismo comprar una memoria Kingston DDR3 que una Corsair Vengeance LPX DDR4, ya que, la DDR4 tienen más capacidad, puedes optar por una mayor velocidad e incluso por un sistema RGB.

Contenidos de la página

Marcas DDR3:

Marcas DDR4:

Tecnología RGB

La tecnología RGB ha llegado a las ram DDR4, para que entiendas el RGB es la composición de intensidad de los colores primarios, estos se añadieron a las ram para que desprendan luces vivas y tu CPU se vea como el de un profesional, son preferidas por los gamer para darle toques de personalización.

Además hay modelos como la Corsair Vengeance RGB que están diseñadas para usuarios exigentes y para usuarios gamers, ya que estas le dan un toque muy sofisticados a los equipos y tienen un gran catálogo de modelos. Es importante destacar, que este plus de personalización viene acompañado de un aumento de precio de la memoria ram.

¿Vale la pena comprar una tarjeta DDR4?

Un usuario común quizás no note la diferencia de utilizar una DDR3 o una DDR4 pero un profesional que utiliza programas con mucho consumo de seguro que sí, aquellos que utilizan gráficos 3D, juegos de alto requerimiento, entre otras cosas, sin duda notarán grandes mejorías.

Tener una memoria DDR3 no es contraproducente dependiendo de la utilidad que le des a tu ordenador, pero debes tener muy en cuenta es que esta tecnología algún día estará obsoleta y dejará de tener soporte, porque la industria de las PC’s se centrará en las memorias DDR4, así que si tienes la posibilidad de cambiar, lo mejor es que lo hagas.

Si quieres saber mas sobre componentes de ordenador mira este blog sobre Tarjetas de vídeo

SEO POWERED BY PINKSTONE

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio super económico en su cuidad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de donde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?