¿Tipos de equipos de mesa?

 

Tipos de equipos de mesa

 

Aunque han llegado los portátiles, los ordenadores de sobremesa se siguen utilizando y también avanzando con la nueva tecnología. Existen diferentes ordenadores de sobremesa como ordenadores de sobremesa con monitor, sobremesa sin monitor o todo en uno All in one. Además de ordenadores sobremesa gaming. Si quieres montar  y mantener tu equipo de mesa  y no sabes, a continuación te damos algunos consejos y pasos a seguir.

Herramientas necesarias para montar equipo de mesa

Las principales herramientas que vas a necesitar serían destornilladores estándar, pasta, masilla o silicona térmica y será necesario descarga electricidad estática.

Componentes adecuados

Según como es tu equipo, necesitarás diferentes componentes si eres gamer o solo un usuario normal. Los principales componentes de un ordenador son los que vamos a presentar a continuación en la siguiente lista:

CPU
RAM
Disco duro
Placa base
Pantalla Ratón/Teclado
Unidades ópticas Torre Fuente de alimentación
Refrigeración
Otros periféricos

Pasos a seguir para montar equipo de mesa

1. abrir la caja o torre

2. colocar la placa base

3. instalar la CPU

4. montar el disipador

5. insertar la memoria RAM

6. poner la PSU

7. insertar las tarjetas

¿Cómo elegir memoria RAM?

Es importante saber qué memoria RAM vas a utilizar y elegir bien, la puedes elegir a través de la lista QVL que ofrece el fabricante de la placa base.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM:

Capacidad: Se eliges un Kit mayor es mucho mejor para tu equipo, existen kit con módulos de 4, 8,16 ó 32 GB
Formato: te recomendamos un formato SO-DIMM
Memoria ECC o No-ECC: puedes consultar los precios de esta memoria a través de este enlace.
Velocidad: Se mide en MHz. Para Gaming os recomendado elegir memorias de + 3000 MHz
Voltaje: Si son memorias nuevas suelen tener voltaje de 1.35 ó 1.5v.

Datos importantes antes de empezar a montar el ordenador

Lo primero antes de empezar a montar nuestro equipo de mesa es desprendernos de la posible carga estática que podamos llevar, para ello una opción es usar una pulsera antiestática que conectaremos a una toma de tierra. Otra opción sería tocar directamente una toma de tierra de cualquier enchufe de casa, esto nos liberara de la posible carga estática y preveremos que esta pueda fundir o freír algún circuito de forma accidental mientras montamos nuestro equipo.

En lo que se refiere a herramientas podremos usar las que asiduamente solemos tener en casa, destornilladores de estrella, planos, etc. Si son imantados mejor para que sea más fácil la instalación. En algunas ocasiones cuando adquirimos nuestros componentes pueden traernos una herramienta especializada para realizar el montaje de nuestro equipo de mesa si no es se venden kits para montajes de ordenadores.

Asegúrate de que el equipamiento que compras viene con los tornillos necesarios, de lo contrario, tendrás que poner tú mismo los tornillos que se necesiten y es más difícil de este modo ya que los tornillos son muy específicos… Especialmente para sujetar la placa base al soporte de la torre y para sujetar también las unidades a las bahías de la caja. Suelen vender kits de tornillos baratos de todo tipo, para que no te falten.

¿Dónde se va a colocar importa?

Hay que pensar en donde vamos a posicionar nuestro equipo,  sobre la mesa, en el suelo… Lo más recomendable sería un lugar en el cual nuestro equipo pudiera ventilarse de la mejor forma posible. Si la única opción que tenemos es el suelo lo mejor sería colocarle debajo de nuestro equipo una plataforma para elevarlo del suelo un poco, de este modo evitaremos posibles suciedades que pudieran aspirar los ventiladores en el caso de que entre el polvo u otro tipo de suciedad puede dañar los componentes de este y esto haciendo que haga falta volver a comprar la pieza que se ha dañado.

¿Qué hago si ha entrado polvo en mi ordenador?

Use aire enlatado para limpiar el polvo que se haya podido acumular dentro de su ordenador. El aire comprimido en lata es fácil de usar y se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para la  oficina. No use una aspiradora. Una aspiradora puede crear electricidad estática que puede dañar componentes de la computadora, al igual que debe evitar utilizar productos de limpieza que puedan llevar agua o cualquier tipo de líquido ya que esto puede dañar los componentes de su ordenador.

Si desea una limpieza más a fondo de su ordenador puede utilizar cepillos suaves para quitar la pequeña capa de polvo que  ha podido entrar dentro de su ordenador y al igual que con el aire el cepillo ha de estar seco.

Te damos solución para montar tu equipo de mesa.

En Mantenimiento Informático Económico somos profesionales en reparaciones de ordenadores y equipos de mesa. No importa el modelo ni marca, si tienes un problema, nosotros te lo resolveremos a domicilio.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?