¿Cómo montar mi equipo de mesa?

¿Cómo montar mi equipo de mesa?

Los pasos para montar un ordenador son los siguientes:

  1. Inicia preparando una superficie limpia y plana donde trabajar.
  2. Instala la fuente de alimentación. Conecta los cables de la fuente de alimentación a los componentes principales.
  3. Instalar la placa base. Instala los conectores de la placa base en su lugar, así como los dispositivos de almacenamiento y los puertos de conexión.
  4. Instala el procesador. Introduce el procesador en la placa base y asegúralo con el disipador de calor.
  5. Instala la memoria RAM. Introduce los módulos de memoria RAM en los ranuras de la placa base.
  6. Instala la unidad de disco duro. Introduce la unidad de disco duro en la caja y conecta los cables de alimentación y datos a la placa base.
  7. Instala la unidad óptica. Introduce la unidad óptica en la caja y conecta los cables de alimentación y datos a la placa base.
  8. Conectar los cables de la caja, conectar los cables de alimentación y datos a los puertos de la placa base.
  9. Conecta los dispositivos de entrada externos. Conecta los dispositivos de entrada como el teclado y el ratón a los puertos de la placa base.
  10. Instala los componentes de gráficos. Introduce la tarjeta gráfica en la caja y conecta el cable de alimentación y los cables de video a la placa base.
  11. Instala los componentes de red. Introduce la tarjeta de red en la caja y conecta los cables de red a la placa base.
  12. Instala los componentes de audio. Introduce la tarjeta de sonido en la caja y conecta los cables de audio a la placa base.
  13. Cierra la caja y conecta los cables de alimentación.
  14. Configura el BIOS. Configura la placa base para que la computadora se inicie desde el disco duro.
  15. Instalamos el sistema operativo. Instala el sistema operativo en el disco duro.
  16. Instala los controladores y el software, al Instalar los controladores y el software necesarios para hacer que los dispositivos funcionen correctamente.

 

Caracteristicas

Lo más importante de nuestros componentes suelen ser el Microprocesador, la Memoria RAM, y la Tarjeta Grafica en el caso de que deseemos destinarlo para ocio, gaming.

Lo primero antes de empezar a montar mi equipo de mesa es desprendernos de la posible carga estática que podamos llevar, para ello una opción es usar una pulsera antiestática que conectaremos a una toma de tierra. Otra opción sería tocar directamente una toma de tierra de cualquier enchufe de casa, esto nos liberara de la posible carga estática y preveremos que esta pueda fundir o freír algún circuito de forma accidental mientras montamos nuestro equipo.

En lo que se refiere a herramientas podremos usar las que asiduamente solemos tener en casa, destornilladores de estrella, planos, etc. Si son imantados mejor. En algunas ocasiones cuando adquirimos nuestros componentes pueden traernos una herramienta especializada para realizar el montaje de nuestro equipo de mesa.

También hay que pensar en donde vamos a posicionar nuestro equipo,  sobre la mesa, en el suelo… Lo más recomendable seria un lugar en el cual nuestro equipo pudiera ventilarse de la mejor forma posible. Si la única opción que tenemos es el suelo lo mejor sería colocarle debajo de nuestro equipo una plataforma, de este modo evitaremos posibles suciedades que pudieran aspirar para dentro los ventiladores.

Use aire enlatado para limpiar el polvo que se haya podido acumular dentro de su ordenador. El aire comprimido en lata es fácil de usar y se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para la  oficina. No use una aspiradora. Una aspiradora puede crear electricidad estática que puede dañar componentes de la computadora, al igual que debe evitar utilizar productos de limpieza que puedan llevar agua o cualquier tipo de liquido ya que esto puede dañara los componentes de su ordenador.

Si desea una limpieza más a fondo de su ordenador puede utilizar cepillos suaves para quitar la pequeña capa de polvo que se ha podido entrar dentro de su ordenador y al igual que con el aire el cepillo a de estar seco.

Ventajas de montar mi equipo de mesa

– Puedes ahorrar dinero ya que los componentes individuales suelen ser más baratos que los ordenadores pre montados.

– Tiene mayor durabilidad ya que puedes actualizar los componentes más antiguos para mejorar la velocidad y el rendimiento de la computadora.

– Puedes personalizar el ordenador a tu gusto, eligiendo los componentes que mejor se adapten a tus necesidades.

– Puedes ajustar el hardware para un mejor uso de la energía y un menor consumo de energía.

– Tienes la libertad de elegir los mejores productos y marcas para tu presupuesto.

– Puedes experimentar con diferentes configuraciones y partes para obtener resultados diferentes.

 

Problemas más comunes

Incompatibilidad de componentes: Asegúrate de que todos los componentes (placa base, procesador, tarjeta gráfica, etc.) sean compatibles entre sí antes de armar la PC.

Conectores incorrectos: Asegúrate de conectar todos los componentes en los conectores correctos en la placa base.

Cables conectados al revés: Asegúrate de conectar todos los cables en la dirección correcta, ya que algunos pueden dañarse si se conectan al revés.

Falta de refrigeración: Asegúrate de que la CPU y la GPU tengan suficiente refrigeración para evitar sobrecalentamiento.

Fallos de alimentación: Asegúrate de conectar correctamente la fuente de alimentación y de que tenga suficiente potencia para alimentar todos los componentes.

Problemas de software: Es posible que necesites instalar controladores y actualizaciones de software para que todos los componentes funcionen correctamente.

 

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar problemas y asegurarse de que cada componente está instalado y conectado correctamente.

SEO POWERED BY www.pinkstone.es

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?