Cambio de caja equipo de mesa

 

¿Qué caja me debería comprar?

 

Al montar tu equipo de mesa o solamente quieres cambiar la caja equipo de mesa, necesitarás saber qué chasis elegir, qué tipo y como debe ser. Por ello, en mantenimiento informático económico te vamos a ayudar a cambiar y elegir tu caja equipo de mesa.

Algunos consejos a seguir antes de comprar tu caja para equipo de mesa

 

 

Capacidad de ampliación

 

Es necesario saber qué capacidad tiene, en ocasiones las cajas demasiado pequeñas no tienen mucha ampliación salvo en algunos casos como cajas HTPCs, por eso es recomendable elegir cajas un poco grandes.

 

Refrigeración y gestión de cables

 

Tener el ordenador con buenas temperaturas, hace que los componentes de su interior funcionen bien y en mucho tiempo.
Los ventiladores frontales de las cajas son los encargados de cambiar de aire en el interior, ventilando los discos duros a su paso y facilitando que el aire fluya a través del disipador del procesador. Los ventiladores traseros y superiores, son los encargados de sacar el aire caliente fuera de la caja.

 

 

Facilidad de limpieza de tu caja equipo de mesa

 

Facilidad de limpieza de tu caja equipo de mesa
Con los ventiladores de la caja y de la fuente de alimentación es inevitable que entre polvo. El polvo, con el calor, llega en un determinado momento a evitar que los ventiladores siguen girando. Por ello, además de limpiar el interior de la caja con relativa frecuencia, es aconsejable elegir una caja que cuente con filtros antipolvo.

 

Material necesario

 

 

  1. Destornillador de estrella y plano
  2. Para ampliar la RAM, un módulo de 1 Gbyte DDR2 a 533 o 667 MHz
  3. Para el disco duro, una unidad de 1,8 pulgadas con conexión ZIF (una de 60 Gbytes o de 80 Gbytes)
  4. Cinta de doble cara gruesa
  5. Para el Bluetooth, adaptador Micro USB
  6. Soldador

 

Tipos de cajas de ordenador

 

 

Cajas de PC en Formato super torre

 

El uso principal de este tipo de caja es en la construcción de servidores de tipo SOHO que es la abreviatura de (Small Office Home Office) y, por tanto, como servidores en oficinas o estaciones de trabajo que albergan un EPYC  en el caso de AMD o un Xeon si hablamos de procesadores Intel. Por lo que a no ser que optéis por dicho tipo de CPU y sus placas bases correspondientes serán mucho más de lo que necesitéis.

En el mercado gaming se suelen ver este tipo de cajas, pero diseñadas para albergar placas base de gran tamaño. La gran ventaja de poder tener tanto espacio dentro de la caja es que se puede instalar sistemas de refrigeración líquida sin problemas de espacio

Formato semitorre, el más común

 

Son las más comunes en la actualidad, en realidad el 98% de los ordenadores de sobremesa creados por los usuarios que hay en el mundo hacen uso de este formato de caja de PC. .

Se puedo hacer el cambio ya que hace ya unos años se veía una tarjeta de sonido, un modem o tarjeta de red, pero con el paso del tiempo estos componentes se integraron en la placa, produciendo que no hiciese falta tener tantos puertos de expansión ocupados. Esto permitió reducir en altura las torres de PC, aunque no en anchura.

Cajas de PC en formato microtorre

 

Se trata de cajas que se han ideado para ocupar el menor espacio físico posible, sin embargo, con capacidades de expansiones mínimas que nos permiten instalar una tarjeta gráfica gaming en su interior, no obstante mucho más limitadas que otro tipo de torres. Aunque dado su pequeño tamaño la refrigeración y el consumo energético no es el mismo que el de un portátil gaming de gama alta o de una estación de trabajo. Por lo que se suelen instalar componentes ideados para este tipo de equipos, los cuales son más pequeños en tamaño y de menor consumo.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?