La impresora no imprime

Impresoras

Las impresoras son una de las nuevas máquinas que utilizamos hoy en día a menudo. Existen impresoras 3D , láser, de chorro de tinta… y con el tiempo le puede surgir algunas averías y comience la impresora no imprime.

Algunas averías que hacen que tu impresora no imprime

Papel en blanco

Es probable que sea un simple error con la cantidad de consumible o fallo en los cartuchos de tinta.

Impresora sin conexión

Este problema puede suceder por muchas causas, como por ejemplo que el cabe USB no esté conectado, impresora en modo sin conexión, fallo en la red entre otras cosas.

Impresora sin tinta

Es una de las principales causas por los que las impresora no imprime ya que la tinta tiene un tiempo limitado de uso.

La impresora no imprime o no reconoce dispositivo usb

Una de las posibles causas por las que la impresora no reconoce dispositivo usb es porque el sistema de suspensión selectiva del sistema se encuentre activado o el cable está dañado.

Problemas que te puede dar la impresora.

Mi equipo no imprime

Tranquilidad, hagamos un chequeo rápido. Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cable que conecta con la alimentación de corriente. Si no es problema del cable, comprueba que el botón de encendido no está atascado. Si el equipo está correctamente encendido, es momento de ver si se ha iluminado alguna luz o si aparece algún mensaje de error: comprueba que tienes papel y tinta; verifica que el cable USB está bien conectado al ordenador o que la impresora está conectada a través de una red wifi; prueba a usar un cable USB si utilizas una red wifi, ya que ésta puede ocasionar problemas de conexión; desenchufa y vuelve a enchufar el cable que conecta la impresora a cualquier otro dispositivo o adaptador, y si nada funciona, comprueba que no estás conectado a una conexión VPN.

Este primer test debería solucionar un tanto por ciento alto de tus problemas de impresión. Si persiste, continúa leyendo…

Mensaje de error

Cada mensaje de error de la impresora viene acompañado de un lamento profundo del usuario. Cualquier luz parpadeante nos pone de los nervios si no se trata de la ya archiconocida ‘bajo nivel de tinta’. Por desgracia hay muchos más tipos de alertas y muchas de ellas ellas podemos resolverlas nosotros mismos. La solución la tenemos en el manual del equipo. Todas las respuestas puedes encontrarlas allí: ‘problemas frecuentes’ o ‘indicadores de error’. En caso de no contar con esta guía en papel, siempre puedes visitar la web oficial del fabricante y descargarla en PDF. Con algunos modelos de última generación, tan solo debes seguir las instrucciones que ofrecen en la pantalla para solucionar el error.

Indica que falta tinta pero yo sé que no es así

A veces nuestro equipo puede indicarnos que falta tinta, aunque hayamos cambiado el tóner o cartucho de tinta recientemente. La mayoría de las ocasiones se debe a un cabezal de impresión sucio u obstruido. Siguiendo las instrucciones que encontrarás en el manual, podrás resolverlo con toda solvencia.

También podría ser que tu impresora no reconoce que pones nuevos cartuchos. En este caso, desde los ajustes de tu equipo, deberás reiniciar los niveles de tinta. Acude la guía de tu modelo para ver cómo hacerlo. Retira el cartucho, apaga la impresora, espera unos minutos, vuelve a encenderla y coloca de nuevos los cartuchos.

La impresora me devuelve una página en blanco tras la impresión

Es posible que el contenido mandado a imprimir contuviese una hoja en blanco, compruebe y vuelva a intentarlo. Puede que sea un simple error con la cantidad de consumible.

El software de la impresora no funciona correctamente

Si el software está ocasionándote problemas, deber reinstalarlo. Primero, desinstálalo desde el panel de control, reinicie el equipo, visite el sitio web del fabricante de la impresora e instale la última versión del software. En muchas ocasiones, a pesar de haber desinstalado el software, puedes seguir imprimir con las opciones de impresión predeterminadas (pero básicas) disponibles en cualquier aplicación que emplees.

Consejos para el mantenimiento de tu impresora

Ubicación: Es necesario mantener tu impresora en un lugar seguro y lejos de sitios donde hace calor como calefacciones y hace que el calor del dispositivo salga fácilmente.

Limpieza: Polvo, pelos, grasa, y otros residuos flotando pueden cerrar los delicados mecanismos de la impresora.

Papel: Separe o y deja el papel que se ventile antes de su uso, esto evitara atascamientos. Tampoco es aconsejable usar o reutilizar papel con polvo, arrugado, con cortes, grapado, etc,

Consumibles: Elija productos con tintas de buena calidad, remanufacturados por profesionales y con garantía.

 

Tenemos la solución si tu impresora no imprime

En Mantenimiento Informático Económico somos profesionales en reparaciones de impresoras. No importa el modelo ni marca, si tienes un problema con tu impresora nosotros te lo resolveremos.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?