Que hago si mi impresora deja manchas de tinta
Las manchas de tinta en la impresora es un problema muy común. Aparición de manchas de tinta o rayas en la impresión es un claro ejemplo de que tu impresora no está en perfectas condiciones y debería tomar medidas para solucionarlo ya que la dejadez de estos problemas podría dejar inservible tu impresora.
Contenidos de la página
La mejor solución a manchas de tinta en tu impresora
Las manchas de tinta en la impresora son un problema que hay que abordar en cuanto nos sucede. Estas manchas pueden estar ligadas a muchos factores los cuales comentaremos a continuación, pero la solución más óptima es contactar con un equipo de mantenimiento de impresoras que te asegure el arreglo correcto de tu impresora.
Inyección de tinta en cartuchos defectuosa
Una solución bastante económica suele ser rellenar los cartuchos de inyección, pero es un proceso complicado porque de no hacerse bien los cartuchos pueden tener alguna perdida de tinta, haciendo así que haya fugas y que aparezcan manchas de tinta en nuestras impresiones.
Pérdida de tinta del tóner
Normalmente las manchas de tinta en el papel es un cartucho de tóner en mal estado. Si los cartuchos de tóner tienen alguna perdida contaminan la ruta del papel, por ello es recomendable quitar el cartucho y comprobar si tiene alguna fuga.
Ruta de papel contaminada
Si tu tóner no pierde tinta ni los cartuchos están mal rellenados, el problema está en el camino de papel. El camino de papel con el paso del tiempo va acumulando polvo de tóner e incluso algunas gotas de tinta. Por ello para que eso no se convierta en un serio problema la mejor manera es limpiar el interior de la impresora.
Limpieza de la impresora
Estas manchas de tinta, rayas o problemas de impresión vienen la mayoría precedidas de un descuido en la limpieza de nuestra impresora. Por ello os recomendamos que lleven su impresora a una limpieza completa por lo menos una vez al año, para prevenir muchos problemas ligados a la falta de limpieza.
¿Porqué pueden salir manchas?
- Fusor: es uno de los principales causas por lo que salen manchas en hojas impresas se debe porque si la fusión no se desarrolla a la temperatura adecuada, obtendremos documentos mal impresos.
- Tipo de papel: la textura del papel puede limitar la capacidad de fijación del tóner de tu impresora láser.
- Pérdida del cartucho de Tóner: provoca que se derrame polvo de tóner en el recorrido que hace el papel.
Contáctenos
para atender todo tipo de consultas desde nuestra página web.
Puede que encuentres interesantes algunos de estos enlaces dentro de nuestra web: