¿Por qué no funcionan los ventiladores del ordenador?

¿Qué pasa si enciendes el ordenador portátil y los ventiladores no funcionan?

 

¿Qué está pasando?

 

Nadie puede evitar fallos y problemas del ordenador de vez en cuando, y al ver que el ventilador no funciona es uno de los síntomas más comunes de cosas malas.

Si por alguna razón el ventilador de tu portátil no funciona correctamente, nosotros te ayudaremos a solucionarlo.

¿Por qué puede suceder este problema?

 

El problema se puede deber a cómo conecte los ventiladores, porque la conexión de todos los ventiladores pasa a la base mediante el bus.

Este problema lo puede causar el controlador PWM de la placa base.

Si tiene un ventilador conectado, dañado o mal configurado (en este caso tiene una solución).

Pero también puede causar un controlador de ventilador cuando está en uso.

Porque está roto, porque no está encendido, e incluso el ventilador del ordenador puede no funcionar correctamente por algún tipo de cortocircuito en la carcasa.

Si enciende el portátil y el ventilador no funciona, primero debe considerar si se debe a algún cambio de software y / o hardware, o porque accidentalmente golpeó o movió la carcasa del ordenador portátil.

Esto también puede suceder al instalar software de control como Corsair iCUE o NZXT Cam, porque aunque los programas estén diseñados para controlar su propio hardware, también pueden detectar hardware de terceros.

 

¿Qué hacer si los ventiladores no funcionan?

 

Lo primero que debe hacer es recordar si ha realizado algún cambio de hardware o software recientemente, y si la carcasa del ordenador se ha movido o golpeado recientemente.

Veremos los síntomas uno por uno y qué hacer en cada caso, comenzando por los cambios de software. Hay muchos programas específicos para la monitorización de hardware, como el ejemplo de NZXT Cam o Corsair iCUE que te dimos. Imagine que instala un nuevo ventilador Corsair en su portátil.

Después de instalar iCUE y reiniciar, el ventilador deja de funcionar.

Debe ir a la configuración del software y ver si está tratando de controlar todos los demás ventiladores y si están detenidos debido al software.

Continúe usando el software.

Si su ventilador está conectado directamente a la placa base, también debe presionar BORRAR o F2, para acceder al BIOS de la computadora al iniciar el ordenador.

Después de ingresar al BIOS, vaya a la sección «Estado de salud del ordenador» o sección similar, donde puede controlar la configuración de los ventiladores.

Primero verifique si la placa base los detecta y luego verifique si están configurados para funcionar o pararse.

Esta configuración depende de la placa base y de si usas BIOS o UEFI, aunque hay que encontrar parámetros para controlar y monitorearlos.

Si la placa base no detecta el ventilador conectado, es que la configuración de PWN se haya estropeado.

Puede tomar algunas medidas: restablezca la BIOS a la configuración de fábrica. Para ello puedes hacer un Clear CMOS, pero personalmente te recomendamos que utilices el método de quitar la batería.

Para hacer esto, apague el ordenador portátil y desenchúfela de la toma de corriente, espere al menos 2-3 minutos para que se descargue por completo y luego retire la batería.

Espere al menos otros 10-15 minutos al mismo tiempo, le recomendamos que aproveche esta oportunidad para desconectar todos los ventiladores de la placa de circuito, limpiar un poco las conexiones y luego volver a conectarlos a sus posiciones originales.

Luego, vuelva a colocar la batería, conéctela al ordenador  y vuelva a encenderla para acceder nuevamente al BIOS y ver si el ventilador ya está presente.

Si la placa base aún no detecta ningún ventilador después de hacer esto, puede estar dañada. Para repararla, debe reemplazar la placa base o usar un controlador de ventilador.

En vista de esto último, como mencionamos, este puede ser el culpable de que el ventilador no funcione.

Si el ventilador no funciona cuando se enciende el portátil y tiene un controlador, verifique que todas las conexiones estén conectadas correctamente.

Especialmente la fuente de alimentación, porque estos controladores suelen utilizar un El conector SATA o MOLEX se ejecuta desde la fuente de alimentación.

Si aún no funciona después de hacerlo, intente reemplazar el conector de alimentación de la fuente de alimentación por otro.

Finalmente, debe verificar si no hay cortocircuito en la carcasa del ordenador. A veces, se utilizan bridas metálicas para atar los cables.

Si los puntos metálicos están en contacto con la carcasa, puede causar un cortocircuito, lo que puede hacer que el ordenador funcione de manera anormal, como hacer que el ventilador no funcione.

En última instancia, esperemos que le haya servido este artículo, Para más información visita nuestra página web.

Infoland

Si necesitas un mantenimiento del ordenador puedes entrar aquí en nuestra página web y nosotros te ayudaremos con todo lo necesario.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?