El Ordenador Gaming se sobrecalienta

¿El Ordenador Gaming se sobrecalienta?

Te contamos la solución para evitar que el ordenador Gaming se sobrecalienta:

  • Limpieza del chasis y ventiladores: Verifica si el chasis de tu ordenador gaming está limpio y si los ventiladores están libres de polvo y suciedad. El polvo y la suciedad acumulados en el interior del chasis pueden obstruir la circulación del aire y provocar un sobrecalentamiento.
  • Verifica la pasta térmica: La pasta térmica es un material conductor de calor que se aplica entre el procesador y el disipador de calor para mejorar la transferencia de calor. Si la pasta térmica está seca, mal aplicada o ausente, puede provocar un sobrecalentamiento del procesador.
  • Mejora la circulación del aire: Asegúrate de que los componentes de hardware estén instalados correctamente y no obstruyan la circulación del aire en el interior del chasis. Verifica que los cables estén bien organizados y no bloqueen la entrada o salida de aire de los ventiladores.
  • Controla la velocidad de los ventiladores: Verifica si los ventiladores de tu ordenador gaming están funcionando correctamente y a la velocidad adecuada. Puedes utilizar programas de control de ventiladores o configuraciones en la BIOS para ajustar la velocidad de los ventiladores y asegurarte de que estén proporcionando una adecuada disipación de calor.
  • Monitorea las temperaturas: Utiliza programas de monitoreo de temperatura para verificar las temperaturas de los componentes de hardware de tu ordenador gaming, como la CPU, la GPU y la placa madre. Si las temperaturas están constantemente por encima de los límites recomendados, es posible que necesites tomar medidas adicionales, como mejorar la circulación del aire, aplicar pasta térmica nueva.
  • Evita el overclocking excesivo: Si has realizado overclocking en tu ordenador gaming para aumentar el rendimiento de los componentes, ten en cuenta que esto puede generar más calor y provocar un sobrecalentamiento.
  • Actualiza los controladores y firmware: Mantén tus controladores y firmware de los componentes de hardware actualizados, ya que los fabricantes a menudo lanzan actualizaciones que pueden mejorar la eficiencia energética y el rendimiento térmico

También te puede interesar:

Posicionamiento SEO hecho por: www.pinkstone.es

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?