¿Qué es y para qué sirve un armario RACK?

¿Qué es y para que sirve un armario RACK?

Un armario rack es un soporte metálico para almacenar equipos de informática, de telecomunicaciones o eléctricos.

Está compuesto por una estructura metálica con una serie de ranuras para instalar los equipos y los dispositivos. Estos armarios se suelen usar para almacenar servidores y equipos de red, para que los usuarios de la red tengan acceso a los mismos.

Además, algunos rack tienen un sistema de refrigeración para mantener el interior a una temperatura adecuada.

El Armario Rack, está diseñado para alojar todos los componentes de nuestra red. Descubre los distintos tipos de diseño que ofrece y su principal función.

Características de un Armario Rack

 

  • Estructura metálica resistente para albergar equipos de informática, de telecomunicaciones o eléctricos.
  • Ranuras para instalar los equipos y dispositivos.
  • Posibilidad de alojar servidores y equipos de red.
  • Sistema de refrigeración para mantener el interior a una temperatura óptima.
  • Puertas de seguridad para proteger los equipos de la humedad y el polvo.
  • Soportes para cableado.
  • Soportes para ventiladores externos.

Funciones de un Armario Rack

 

  1. Almacenamiento seguro: Los armarios rack proporcionan un almacenamiento seguro para los equipos informáticos, como servidores, switches, routers y otros dispositivos de TI. Estos armarios están diseñados para ser robustos y resistentes a la manipulación y al vandalismo.
  2.  Enfriamiento: Los armarios rack tienen un flujo de aire óptimo para mantener los dispositivos de TI refrigerados y evitar el sobrecalentamiento. Esto asegura que los dispositivos electrónicos funcionen correctamente y sin problemas.
  3.  Organización: Los armarios rack ofrecen una solución organizada y ordenada para los equipos informáticos y sus cables. Esto hace que sea mucho más fácil realizar mantenimiento en los dispositivos, así como también mejora la apariencia y la segurida

¿Qué dimensiones tiene un Armario Rack?

 

Los armarios rack tienen una variedad de tamaños, desde unidades de 4U (7 pulgadas o 17,78 cm de alto) hasta 42U (73,5 pulgadas o 187,325 cm de alto).

El ancho y el fondo varían según el modelo, pero generalmente el ancho va de 24 pulgadas (60,96 cm) a 42 pulgadas (106,68 cm) y el fondo de 30 pulgadas (76,2 cm) a 36 pulgadas (91,44 cm).

 

¿Para qué se puede usar un Armario Rack?

 

Un armario rack es un dispositivo de almacenamiento para equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos. Está diseñado para proporcionar un lugar seguro para almacenar equipos como servidores, switches, routers, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de red y otros dispositivos electrónicos.

El armario rack se utiliza para organizar los equipos de manera que sean accesibles al personal de TI y se mantengan seguros y protegidos. Esto es especialmente útil en entornos en los que hay muchos equipos almacenados en un espacio limitado.

El  rack también ayuda a mantener un orden organizado en el lugar de trabajo, lo que permite a los usuarios encontrar rápidamente el equipo necesario cuando sea necesario.

También le puede interesar:

Posicionamiento página Web www.pinkstone.es

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?