Reclamar la Tarjeta Revolving| ¿ Vale la pena ?

Durante los últimos años, las Tarjetas Revolving han estado en el foco de mira de los usuarios, de los despachos de abogados y de las plataformas especializadas en este tipo de reclamaciones.

Estos despachos de abogados llaman la atención de los posibles demandantes sabiendo que en la mayoría de los casos van a ganar el juicio.
De esa manera, pueden hacer Reclamaciones Masivas  que la mayoría de las veces suelen ser rápidas. Presuntamente, no tienen ningún costo o conllevarían un coste bajo para el cliente.
 Los clientes suelen pensar que estos despachos les cobrarán entre 100 y 800 euros por llevar su caso a juicio. Pero no se percatan de la letra pequeña de estos contratos la cuál dice que, en  caso de ganar el juicio con costas. (que se produce en la mayoría de los casos) éstas son para el despacho.
El cliente desconoce a cuánto asciende el importe real de dichas costas.
Las costas pertenecen a la parte que ganó el juicio, en estos casos al cliente.
En  ocasiones puede haber algún reparto a sus abogados, pero ésta siempre debe ser voluntaria y transparente», señala Antonio Gallardo, experto financiero de iAhorro.
«Lo que desconocen los clientes es que se sus abogados, con las costas, se van a llevar mucho más dinero de lo que suelen recuperar sus clientes por ir a juicio».
¿Por qué algunos despachos piden las costas como parte del cobro por los servicios ofrecidos?
El experto financiero dice que esta práctica sólo es legal cuando han llegado a un    acuerdo transparente ambas partes «esto es posible siempre  que el trato sea proporcional».
«No obstante, estamos viendo que, en este tipo de procesos donde es seguro que gane el cliente y sean cantidades importantes, que el abogado se lleve el total de las costas es muy desproporcionado y en la mayoría de los casos el cliente desconoce su importe”, apunta.
 Pongamos un ejemplo de un cliente que tiene una tarjeta ‘Revolving’:
 -Ha aplazado sus compras por valor de 4.000 euros con su tarjeta. Ha pagado 2.500 euros en concepto de intereses y sigue teniendo una deuda pendiente de 1.500 euros con el banco, esto es, una parte del principal.
 Decide llevar a la entidad a juicio y consigue ganar el juicio. El banco le tiene que   devolver los 2.500 euros de intereses cobrados y, también, tiene que pagarle las   costas, que se han tasado en 2.500 euros.
 El ciudadano debería de llevarse un total de 5.000 euros y regresarle al banco los 1.500 euros de deuda todavía pendiente. En total, se quedaría con 3.500 euros y de ese dinero, cubriría los costes pactados con el abogado.
No obstante, si ha acordado que las costas son para su abogado, se va a  llevar como máximo entre 395 y 1.000 euros (dependiendo de los honorarios  pactados con el despacho). Por el contrario, el abogado, se va a llevar los  2.500 de las costas y además el porcentaje del dinero recuperado pactado como sus honorarios.
En algunas ocasiones los ciudadanos, aunque ganen el juicio, siguen teniendo una deuda pendiente con el banco. Ganar el juicio supone que la entidad le devuelva los intereses cobrados de más, pero no que le condonen el dinero que le han prestado o el principal, si todavía lo debe. Deberá devolverlo al banco de forma inmediata, en el momento que se gana la sentencia.
 «Muchos ciudadanos desconocen este punto. Se unen a las reclamaciones sin que su abogado les haya informado de que estarán obligados a afrontar el pago. Incluso si ganan el juicio y que este debe hacerse porque si no la entidad tendrá derecho a demandarles. Un servicio jurídico de calidad siempre debe informarle de las posibles consecuencias de no devolverlo a tiempo», explica el experto financiero de iAhorro.
                                           ¡También te puede interesar!
                                       Venta de impresoras y copiadoras
                                            Reparación de videoconsolas
                                               Reparación de Impresoras
                                                   Reparación de móviles

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?