Selección de dominio: cuál es el mejor para tu empresa

Selección de dominio: cuál es el mejor para tu empresa.

Cuando adquirimos un dominio tenemos que tener en cuenta la extensión que más nos conviene para nuestra empresa. A continuación vamos a explicar qué es y el abanico de variedad.

¿A qué nos referimos con extensión de dominio?

Es la última parte del nombre del dominio. Esto nos indica el origen del lugar. Ejemplo simple, Servicio público de empleo estatal, sepe.es. Sepe es el nombre del dominio y .es es la extensión que nos dice que es de España.

Extensión y sus clases.

Con la extensión podemos asociar tu web a una zona geográfica. Esto es importante para la visualización de tu marca y de dónde proceda.
Distintas extensiones según la página:

  • .com: se utiliza , sobre todo, en el área comercial indicado a proveedores de servicios y productos.
  • .org: para asociaciones. Exige cohesión con su carácter.
  • .edu: extensión para centros de educación, academias y formación.
  • .net: empresas o grupos relacionados con la tecnología y el internet.
  • .info: páginas informativas de diferentes tipos.
  • .biz: encaja con el mundo empresarial y negocios.

Países que tienen sus propias extensiones.

Casi todos los países tienen su propia extensión. Por ejemplo .tv es de Tuvalu, relacionada con los medios de comunicación como la televisión.

Estas extensiones tipográficas hacen que tengan un gran valor y cada vez se pidan más.

El de España, como anteriormente dijimos, es .es pero por ejemplo Alemania tiene .de , Francia .fr , Gran Bretaña .uk , Italia .it , Portugal .pt , Rumania .ar , Argentina .ar . México .mx y Ecuador .ec.

Elección de extensión.

Esto se basa en una planificación de marketing. Esto dará más información sobre tu página web y tu empresa. Podemos dudar en poner .com o .es y, a veces, nos encontramos que no podemos escoger uno de los dos. Para no complicarse y que no sucedan dificultades, a veces una empresa escoge las dos extensiones para la misma web.

Nuevas extensiones interesantes que comienzan a surgir:

  • .org: extensión recomendada a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • .blog: adecuada para editar blogs.
  • .eu: extensión para la unión Europea.
  • .shop: venta online de artículos.
  • .online: todo lo relacionado con el mundo digital.
  • .madrid: capital de España. Si resides en esta capital, con esta extensión harás controversia.

DIRÍJASE A CONSEJOS INFORMÁTICOS:LA NUBE

NOTICIAS:TWITTER

 

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?