Twitter trabaja en evitar información errónea con etiquetas de advertencias

Twitter es una de las muchas empresas de redes sociales, que lucha para evitar la propagación de información errónea de manera desenfrenada en su plataforma. Su último intento de mover la aguja parece ser un sistema de etiquetas de advertencia escalonadas, que cambian de acuerdo a lo equivocado que estés según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

Por ahora, hay tres niveles de etiquetas de advertencia de información errónea: “Get the latest” (Obtén la última información), “Stay informed” (Mantente informado) y “Misleading” (Engañoso o Erróneo), tuiteó Wong el lunes. La precisión de un tuit determina si los sistemas de Twitter incluyen una de estas tres etiquetas, cada una de las cuales incluye un mensaje que dirige a los usuarios a información adicional. Aparentemente, estas etiquetas se vincularían a una página editada por Twitter o una fuente externa aprobada, como pasa con las etiquetas de desinformación por el covid-19 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Wong que hace ingeniería inversa de aplicaciones populares para descubrir características que aún están en desarrollo, compartió una captura de pantalla de sus esfuerzos tras experimentar con el nuevo sistema de Twitter. Tuiteó: “Esnifé 60 gramos de monóxido de dihidrógeno y no me siento muy bien ahora”, lo que en su ejemplo activó una etiqueta de “Obtén la última información” con información sobre el agua.

Cuando tuiteó “En 12 horas, partes del mundo se sumirán en la oscuridad. Estén atentos”, apareció una etiqueta de “Mantente informado” que solicita a los usuarios que aprendan más sobre el concepto de las zonas horarias. Y cuando tuiteó “Nosotros comemos. Las tortugas comen. Por lo tanto, somos tortugas”, Twitter puso una etiqueta de “Errónea” en la publicación, señalando que es una falacia lógica.

Esta función podría ayudar a reducir la difusión de información errónea o, al menos proporciona un contexto importante para problemas que pueden tener demasiados matices para caber en 280 caracteres. Sin embargo, genera preocupaciones sobre la censura, particularmente teniendo en cuenta que hemos visto que las plataformas de redes sociales censuraron las voces palestinas en las últimas semanas en medio del conflicto de Israel. Los algoritmos de Twitter se han equivocado antes, y está claro que etiquetar incorrectamente verdades incómodas como “noticias falsas” podría tener repercusiones duraderas.

No está claro cuándo se lanzará esta función, o si verá la luz del día, ni si habrá consecuencias para los usuarios a los que se descubra publicando información errónea repetidamente. Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo el lunes, pero actualizaremos este blog si recibimos una respuesta.

Y aunque todo esto esté técnicamente sin confirmar, por ahora, la investigación de Wong ha pronosticado con precisión varios desarrollos de Twitter en los últimos meses, incluido el debut de una función donaciones y el relanzamiento del programa de verificación pública inactivo durante mucho tiempo.

Entre abordar la desinformación potencialmente dañina del covid-19 y frenar la propagación de conspiraciones sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, las empresas de redes sociales han lanzado una serie de nuevas características con el objetivo de frenar la propagación de información errónea. El año pasado, Twitter añadió un mensaje que te pregunta si quieres leer el artículo antes de retuitearlo. En enero, lanzó Birdwatch, un esfuerzo impulsado por la comunidad de Twitter para combatir la información errónea que se basa en un pequeño grupo de usuarios de todo el espectro político para señalar contenido potencialmente engañoso.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?