La mejor manera de cuidar tu teléfono móvil

 

Los móviles son unos dispositivos muy útiles, pero muy delicados. Por eso los teléfonos móviles necesitan de diversos cuidados para mantenerlos en buen estado. Por este motivo desde MIE queremos explicarle diversos tratamientos que puedes usar, para cuidar el teléfono móvil.

Según la gama o el modelo del teléfono que elijas. Puede ser más sencillo o difícil cuidar el teléfono móvil.  Hay algunas diferencias importantes en las marcas, modelos y gamas del teléfono que existan. Algunas pueden ser muy importantes como diferencias de memoria, calidad baterías y ventilación o mayor resistencia al agua.

Protección física

 

Empecemos protegiendo la parte más evidente y fácil de dañar del teléfono móvil, la parte externa. Hay que proteger el móvil externamente, sobre todo la pantalla táctil.

Para cuidar el teléfono móvil bien es muy importante proteger la pantalla táctil, con un cristal protector adecuado para el modelo del teléfono correspondiente. Si le pones un protector de pantalla cualquiera, es muy posible que cubra la pantalla mal.  La cubra poco, dejando superficie visible y susceptible al daño, o que se salga de la superficie de la pantalla, molestando a la colocación de la carcasa.

Respecto a la carcasa hay diferentes estilos de protección, unos más estéticos que otros. Hay estilos de carcasas abiertas o cerradas en forma de libro. Lo más importante es que consigas una carcasa adaptada al modelo y marca de tu móvil.

Limpia con frecuencia la funda o carcasa, para evitar que el polvo que acumule entre en el interior del móvil.

Como mantener la batería

 

La batería es una parte muy delicada y compleja del móvil. Se desgasta según los ciclos de carga y descarga que efectúa.

Para alargar la vida de tu batería es recomendable que no llegue, ni al 100% de carga ni al 0% de carga.

Es recomendable mantenerla entre el 20% y el 80% de carga. Aunque esto puede variar según el tipo de batería aplicada.

Nunca debes utilizar un móvil mientras está efectuando el proceso de carga. Al usarlo mientras carga la carga es más lenta y aumenta el consumo de energía, lo que aumenta mucho el calor generado por el teléfono. Mientras más caliente este el teléfono, más se degradara su batería.

Instalar las actualizaciones

 

Para evitar los diversos problemas de seguridad, es recomendable tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas. Aunque llene el espacio en memoria estas actualizaciones cerraran problemas de seguridad, que pueden causar daños graves a posteriori.

También pueden arreglar el nivel de consumo de energía, que genera una aplicación.

Normalmente las personas configuran que las actualizaciones, se instalen automáticamente.

No tengas exceso de aplicaciones innecesarias

Normalmente descargamos masivamente aplicaciones sin darnos cuenta, que cuando se actualizan nos dejan sin memoria. Muchas veces aunque no usemos aplicaciones, no las borramos por pereza o pena.

Tener muchas aplicaciones innecesarias no es bueno, ya que consumen muchos recursos de memoria, batería o aumentarán la temperatura del teléfono. Haz un repaso a todas las aplicaciones que tengas, y elimina las que sabes que no utilizas frecuentemente.

El desinstalar aplicaciones es muy sencillo y se ocupa las herramientas, que tiene el mismo sistema operativo.

Al aumentar la memoria y recursos de tu teléfono, aumentara la esperanza de vida de mucho de sus componentes y el rendimiento de tu dispositivo.

Evita exponer al móvil a temperaturas altas y humedad

 

El exceso de temperatura es uno de los enemigos principales del mantenimiento de tu teléfono. El exceso de calor puede desgastar múltiples mecanismos y partes internas del dispositivo móvil. Es mucho mejor tener el teléfono frio que caliente, siempre que no sea un frio excesivo. Un buen rango de temperatura adecuada para el teléfono móvil, es entre los 0ºC y los 35ºC. Intenta evitar que tu móvil trabaje a temperaturas superiores de los 45ºC o los 50ºC.

Tampoco expongas al dispositivo móvil a ambientes con exceso de humedad, es muy mala para el mantenimiento de  múltiples partes internas.

Aunque cada vez salen más modelos de móviles resistentes al agua. Sigue siendo mala idea sumergirlo sin razón alguna. Estas protecciones son para evitar que se rompa, con posibles accidentes relacionados con el agua. No para forzarlo a resistir contra el agua.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?