Los móviles son unos dispositivos muy útiles, pero muy delicados. Pueden presentar diverso números de problemas. Por este motivo desde MIE queremos explicarle diversos tratamientos que puedes usar, para enfrentarse a los problemas más habituales.

Generalmente los teléfonos móviles suelen tener de sistema operativo a Android o iOs, aunque hay móviles que presentan otros sistemas operativos. Debido al alto precio de los móviles de la marca Apple, hay en el mercado más móviles con sistema operativo Android. Por lo que nos centraremos en los problemas más habituales de los móviles con sistema operativo Android.

 Android es un sistema operativo que ha crecido en usuarios exponencialmente a lo largo de los años. Este aumento de usuarios hace que cada vez, salgan mejores versiones y actualizaciones de este sistema operativo. También los posibles fallos existentes suelen ser rápidamente solucionados, mediante actualizaciones.

El móvil no carga

 

Los fallos en la carga es uno de los problemas más habituales, que puede presentar un móvil de cualquier sistema operativo.  Cuando nuestros móviles no cargan al conectarlos con el cable de carga a la toma de alimentación pueden deberse a varias causas.

Puede ser porque el cable o el cargador estén averiados. Compruébalo conectando el cable a otro móvil, o conectando al móvil otro cable de carga. Con estas combinaciones podrás descubrir si el fallo está en el móvil o en cable de carga.

El conector de carga del móvil también puede ser el origen de la avería. Observa que está limpio, y si lo está quítale delicadamente el polvo o suciedad que pueda. Fíjate si el conector está roto, suelto o oxidado.

Si en vez de cable de carga usas cargadores inalámbricos, haz el mismo juego de combinaciones que con el cable. Combinaciones entre el  móvil y otro cargador y el cargador y otro móvil. Así vera mejor que con el cable si el problema está en el método de carga o en la propia batería del móvil.

Google Play no descarga aplicaciones

 

La Google Play Store es la principal tienda de aplicaciones que usan los móviles con sistemas operativos Android. Esta tienda digital presenta de vez en cuando diversos problemas como no poder abrirse en determinados modelos de teléfonos.  El problema más habitual que presenta es no descargar aplicaciones.

Primero comprueba que tu dispositivo está correctamente conectado a Internet. Use el WiFi en vez de los datos móviles para descargar aplicaciones.

Pruebe también a borrar la cache de la aplicación Play Store. Para poder realizarlo primero ve a Ajustes, luego a Aplicaciones, Metete en Google Play y borra el cache.

Si no te quedan más opciones pruebe a reiniciar el dispositivo. Al reiniciar el dispositivo a lo mejor mejoras el funcionamiento de Android o la Play Store.

No hay conexión WiFi

Un fallo muy común son los fallos de en la conexión WiFi. El fallo puede estar en el router o en el teléfono.

Primero prueba reiniciando el router. Apáguelo  de 30 segundos a 1 minuto y enciéndalo de nuevo. Si el teléfono no conecta, pruebe a reiniciarlo.

Si sigue sin funcionar después de reiniciar estos 2 aparatos, llame a su compañía telefónica y pregunte si tienen alguna avería o que te revisen el estado de tu línea.

Las aplicaciones no funcionan o abren

Los fallos de aplicaciones salen ser por fallos, en la actualización de Android o la propia aplicación. A veces cuando se actualiza alguna de las 2 o las 2 juntas den múltiples problemas de compatibilidad.

Prueba primero a borrar la cache de la aplicación que funciona mal. Si no lo arregla pruebe a reiniciar el dispositivo.

Busque si hay alguna actualización del sistema operativo o en la aplicación que resuelva el problema.

En último caso restaure la aplicación a una versión anterior.

No se detecta la tarjeta SIM

Es común que a veces un móvil no detecte la tarjeta SIM.

Comprueba que la tarjeta SIM está bien colocada en su bandeja.

Otra opción puede ser que la tarjeta SIM pueda estar sucia, generalmente de polvo. Si está muy sucia, el móvil no puede detectarla o leerla. Retire la tarjeta SIM y límpiala con cuidado.

El móvil no suena

A veces el teléfono no emite ningún sonido cuando recibe una llamada o mensaje.

Primero inspecciona que el móvil no se encuentra en modo silencio. Si lo está quitelo.

Ve a Ajustes, luego a Sonidos y observa el nivel de volumen que tienen las llamadas y notificaciones.

Si sigue sin funcionar comprueba en Ajustes, luego en Sonidos. Que no tienes activado el Modo no Molestar.

No se detectan los auriculares

Este problema es muy común en los auriculares inalámbricos mediante conexión Bluetooth. Sobre todo en la primera conexión o cuando pones por esta conexión otro dispositivo.

Verifique primero si  el Bluetooth está conectado.

Si esto no funciona compruebe, que los auriculares están a una distancia cercana al móvil para la conexión.

Como última opción elimina la conexión Bluetooth de todos los dispositivos conectados al móvil, que no sean los auriculares.

Espacio de memoria llena

Muchas veces al descargar aplicaciones de manera compulsiva, cuando se actualizan llenan la memoria del móvil

Primero elimina las aplicaciones que no uses frecuentemente para liberar espacio.

Sube al almacenamiento en la nube archivos, fotos o videos que ocupen mucho espacio.

Prueba a usar las versiones Lite de algunas las aplicaciones. Tiene casi las mismas funciones que las normales, pero ocupan menos.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?