¿Es más rápida la conexión por cable o por WiFi?

¿Cuáles son las formas mas comunes para conectarse a internet ?

Actualmente las dos formas más comunes para conectarse a Internet son mediante el uso de WiFi o mediante la conexión por red.  Pero, ¿es más rápida la conexión por cable o por WiFi?

El hecho de que una conexión sea más rápida que otra depende de una serie de diferentes factores, como por ejemplo la saturación de los canales y la gran cantidad de conexiones que existan por defecto.

La conexión mediante WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión por red, pero suele ser más inestable y sufre una disminución la capacidad de transmisión de sus datos. dependiendo de donde se encuentre en relaciona  a distancia del router, aunque se puede aumentar el radio de conexión a través de repetidores de wifi.

También cabe destacar que en la conexión mediante WiFi no es tan buena dependiendo de las cosas que rodean al router. Por ejemplo, si la casa tiene paredes de hormigón es muy probable que tenga perdidas de señal y una reducción del rendimiento.

En las conexiones inalámbricas las capacidades de cada uno de sus protocolos son máximas teóricas, pero en la mayoría de casos nunca llegan a explotar todo ese potencial porque son afectadas por distintos obstáculos.

Por otro lado la conexión mediante cable proporciona una conexión mucho más estable donde los obstáculos no van a ser ningún problema.

A la hora de jugar videojuegos en línea o descargarse algo la diferencia es mucho más notable, ya que notarás que el tiempo de descarga o la velocidad a la hora de jugar en la conexión por cable es mucho más alta y no sufrirás el término común denominado “lag”.

En cuanto al nivel de seguridad, la conexión por cable es mucho más segura ya que no sufren esos numerosos ataques que se realizan de manera remota.

Ventajas y desventajas de tener una conexión al internet por Wifi

Ventajas

  1. Conexión en cualquier lugar

La principal ventaja del WiFi es la posibilidad de conectarse sin la dependencia de un cable dando igual si esta en cualquier parte de su oficina o casa ya que la red wif es capaz de atravesar las paredes, pierde un pco de su fuerza pero lo gana en amplitud de señal.

  1. Económicamente

Una red WiFi reduce la necesidad de instalación de cableado, pues no es necesario que éste a todos los dispositivos que la van a utilizar. al igual que no va a tener que pagar por todos los cables de ethernet que supondría tener que comprar para conectar a cada dispositivo que se quiere conectar

  1. Reducción del mantenimiento físico de la red

El eliminar la necesidad de instalar cables hasta todos los puntos de conexión, también reduce el mantenimiento por daño o por reubicación de los dispositivos, al igual que ayuda a la hora de solucionar problemas ya que los trabajadores del servicio técnico no tienen que ir a comprobar todos los cables, si no que pueden conectarse a la red desde las oficinas y diagnosticar el problema de forma remota.

Desventajas:

  1.  Conexión de usuarios desconocidos: una red WiFi sin seguridad deja la puerta abierta al ingreso de cualquier persona. Esto hace que cualquier persona con poca o mucha experiencia es capaz de interceptar la información que esta en la red.
  2. Robo de información: una red sin el diseño y control de seguridad apropiado puede dejar expuesta la información y los datos que maneja la empresa o particular en su red
  3. Exposición a virus y malware: además de exponerse al robo de datos, se expone al ingreso de virus y malware que pueden provocar daños en su infraestructura de comunicaciones y en la integridad de los sistemas clave que permiten la operación de la empresa o el acceso a todos sensibles o personales que se pueda tener en los dispositivos que están conectados a la red.

 

¿Para que sirve tener una conexión a internet mas rápida?

En esta época estamos acostumbrados a siempre tener la información accesible al momento y cuando queramos pero esto se ve dificultado si su conexión a internet es lenta, esto haciendo que la información que esta buscando tarde mucho mas en llegar.

Las conexiones rápidas destacan mas a menudo en la descargar y subida de datos. Esto se ve mejor a la hora de subir documentos grandes a aplicaciones de almacenamiento online al igual que al descargarse esos datos, también se puede comprobar a la hora de jugar algún videojuego online el cual tengo que subir y descargar información sin ningún tipoi de pausa

 

En conclusión, desde MIE te recomendamos el uso de la conexión mediante cable ya que es más rápida, estable y sobre todo segura en comparación con la red por conexión WiFi. pero si tiene alguna duda mas sobre este tema puede comprobar nuestros artículos.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?