Actualmente las dos formas más comunes para conectarse a Internet son mediante el uso de WiFi o mediante la conexión por red.  Pero, ¿es más rapida la conexión por cable o por WiFi?

El hecho de que una conexión sea más rápida que otra depende de una serie de diferentes factores, como por ejemplo la saturación de los canales y la gran cantidad de conexiones que existan por defecto.

La conexión mediante WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión por red, pero suele ser más inestable y sufre una disminución la capacidad de transmisión de sus datos.

También cabe destacar que en la conexión mediante WiFi no es tan buena dependiendo de las cosas que rodean al router. Por ejemplo, si la casa tiene paredes de hormigón es muy probable que tenga perdidas de señal y una reducción del rendimiento.

En las conexiones inalámbricas las capacidades de cada uno de sus protocolos son máximas teóricas, pero en la mayoría de casos nunca llegan a explotar todo ese potencial porque son afectadas por distintos obstáculos.

Por otro lado la conexión mediante cable proporciona una conexión mucho más estable donde los obstáculos no van a ser ningún problema.

A la hora de jugar videojuegos en línea o descargarse algo la diferencia es mucho más notable, ya que notarás que el tiempo de descarga o la velocidad a la hora de jugar en la conexión por cable es mucho más alta y no sufrirás el término común denominado “lag”.

En cuanto al nivel de seguridad, la conexión por cable es mucho más segura ya que no sufren esos numerosos ataques que se realizan de manera remota.

En conclusión, desde MIE te recomendamos el uso de la conexión mediante cable ya que es más rápida, estable y sobre todo segura en comparación con la red por conexión WiFi.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?