Pantalla azul en Windows

¿Qué hacer antes de montar la red?, ¿Qué función tiene? Cuando se quiere tener una red con alta eficiencia para uso domestico o de oficina, hay que evaluar los distintos factores como cuales son las necesidades de la empresa. No es solo buscar a alguien y conectar los cables de red desde el router hasta el ordenador. Existen muchas cosas que debes conocer antes de montar la red.

Cada vez es más necesario tener una buena conexión a internet. Porque en estos tiempos la necesidad de trabajar desde casa ha ido en aumento. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer antes de poner en marcha nuestra red? Te lo mostraremos con nuestros 10 consejos antes de montar la Red.

Consejo n. º1: ¿Cuál es la finalidad de la red que quiero instalar?

Será una gran solución en la empresa puede servir para varios tipos de fines: compartir archivos, conexión a Internet vía Wifi, instalación de una red de impresoras, centralización de datos…

Ver si en la actividad que se usara es muy demandante de alto rendimiento. Esto porque la prioridad es que la red sea efectiva.

Consejo n. º2:  Que tipo de red necesito

Según su topología y según su alcance. Es necesario recordar la red al número de nodos, velocidad y el nivel de dificultad con que queramos añadir nuevos equipos.

Consejo n. º3:  Cómo configurar manualmente una conexión de red inalámbrica

Para montar la red sigue el procedimiento indicado a continuación para configurar manualmente una conexión WLAN con un router o punto de acceso Wi-Fi.

  1. Haz clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, haz clic en Control Panel (Panel de control).
  2. En la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet).
  3. En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en Cambiar la configuración de red, haz clic en Configurar una nueva conexión o red.
  5. En la ventana Configurar una nueva conexión o red, haz clic en Conectarse manualmente a una red inalámbrica y, a continuación, haz clic en el botón Siguiente.
  6. En la ventana Conectarse manualmente a una red inalámbrica, introduce el Nombre de red, el Tipo de seguridad y el Tipo de cifrado correspondientes, además de la Clave de seguridad.

Consejo n. º4:  Montar la red 5G

La buena noticia es que algunos proveedores de servicios de Internet han aumentado la implementación del 5G el cual es sumamente veloz comparado a sus hermanos menores.

Consejo n.º5:  Configuro mi router (redes domésticas)

  • Abre tu navegador.
  • Escribe 192.168.1.1 (o el IP correspondiente a tu router)
  • Accede con tus datos a tu router y usa la contraseña para entrar.
  • Ve a Administración.
  • Pulsa en “Configuración”

Consejo n. º6:  Posicionamiento e interferencias

¿Ese router en el armario? No es buena idea. Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el router puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas. El lugar perfecto dependerá de su hogar, pero trate de no esconder su enrutador en una esquina, o debajo de un armario, o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente sea, mejor. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre dónde colocar su enrutador para obtener el mejor Wi-Fi doméstico posible.

Se debe posicionar en un lugar el router que no tenga muchos obstáculos alrededor que limiten la señal.

Consejo n. º7:  Colocar un repetidor WiFi

Los repetidores WiFi contienen dos enrutadores inalámbricos. Con uno se recoge la señal WiFi existente de tu hogar, la cual se transfiere al segundo para transmitirla de nuevo potenciada para que tenga más alcance y llegue a las esquinas donde la cobertura del router no llega.

Esto ya te ayudara cuando tienes paredes en casa y la única forma creías que era romperla, ahora solo con poner este repetidor de WiFi ya lograras llegar a todos los espacios de tu hogar.

Consejo n. º 8: Cuánto se va a tardar

La instalación de una red puede ser cuestión de un día, varios días o semanas según su complejidad. Lo importante es tener en cuenta que mientras se instala evidentemente la red aún no estará en funcionamiento. Si el local ya está abierto al público, debería haber aprovecharse una alternativa Wifi para conectarnos a Internet y poder trabajar mientras tanto.

Consejo n. º 9: Cómo se va a distribuir por cable

Si va a ser una red por cable estructurado, también es básico saber cómo se van a distribuir los cables para que no entorpezcan el paso, ni están a la vista. En muchos negocios y oficinas en Madrid hay falso techo, con lo que resulta bastante cómodo. Otra opción, por ejemplo en las escuelas y universidades, es crear una tarima o falso suelo por donde irán los cables.

Consejo n. º 10: Verificar funcionalidad de la red

Para esto nos vamos al escritorio y miramos que la conexión a internet este funcionando. Luego ver en alguna carpeta que tengamos creada como un servidor que esté funcionando la transferencia de archivos,  luego comprobar que se haya subido correctamente.

¿Necesitas mantenimiento en tu PC?

No dejes que el polvo llegue a tu ordenador porque este es muy peligroso para los componentes, lo más importante es siempre hacer un buen uso del producto y tenerlo en  buen estado para no tener ningún tipo de problema.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?