Ayuda a tu impresora con una buena limpieza

 

Ayuda a tu impresora con una buena limpieza

 

Dar frecuentemente una buena limpieza a la impresora es una gran medida, para evitar que la impresora sufra averías. Por este motivo desde MIE queremos explicarle diversos tratamientos que puedes usar, para limpiar la impresora.

Limpieza de Impresora

 

La impresora como muchos otros dispositivos, sufre de posibles acumulaciones de partículas de polvo. Esta acumulación de polvo se acumula tanto en el exterior como en el interior del dispositivo. La limpieza exterior es muy sencilla de realizar, caso contrario de la limpieza interior. En prácticamente todos los casos de limpieza interior de cualquier dispositivo, hay que desmontarlos casi totalmente. Luego darle a cada pieza el tipo de limpieza que le corresponda.

La mala o nula limpieza de un dispositivo suele crear muchos fallos, con posibilidades de que el equipo pueda terminar totalmente destrozado. Te recomendamos que antes de llegar al extremo que terminara con usted comprando otra impresora, intentes realizarle una limpieza para intentar aumentar su esperanza de vida.

En el caso de la impresora las partes más importantes para limpiar son:

Los cartuchos de tinta, los tóner, la zona de impresión, la bandeja de papel, los rodillos y cualquier rendija o ranura de la impresora.

 

Recomendaciones sobre el cuidado de la impresora

 

 

  • Te recomendamos tenerla apagada y cubierta, para protegerla del polvo. Solo enciéndala cuando se tenga que usar.
  • Tampoco imprimas todos los documentos que tengas, una opción interesante sería transformarlos o mantenerlos como archivos digitales. Solo imprime cuando sea de necesidad absoluta tener el archivo en formato físico.
  • Colocar la impresora en una estancia plana y alejada de las corrientes de aire o ventanas, para evitar todo lo posible una gran cantidad de flujo de polvo a la impresora.
  • Intente colocar el dispositivo en una zona sin problemas de altas temperaturas o humedades, y los daños que causan el sobrecalentamiento o la humedad.
  • Revise diariamente el estado de la bandeja del papel. Es recomendable limpiarla diariamente para evitar la acumulación de briznas o partículas de papel, que puedan obstruir o bajar la calidad de la impresión.
  • Después de limpiar la bandeja del papel séquela adecuadamente, para evitar humedecer el papel colocado en ella posteriormente.
  • Según el tipo de material del que este fabricado el rodillo, es recomendable limpiarlo con algún producto para limpiar específicamente ese material.
  • Remplaza el rodillo de entrada del papel si está muy desgastado, esto evitara fallos de impresión como manchas en los documentos impresos.
  • Tenga cuidado con los posibles derramamientos del contenido de los cartuchos de tinta o los toners.
  • En el caso de que se te derrame el contenido de los toners o los cartuchos de tinta, desmóntala y limpia la impresora rápidamente con hojas de papel absorbente. Este derrame puede causar muchas humedades a la impresora.
  • Nunca utilices en la limpieza de la impresora, limpiadores con productos químicos agresivos. Los químicos  que tienen estos productos pueden dañar gravemente los cartuchos de tinta.

 

Pasos de la limpieza exterior de  la impresora

 

 

  1. Primero desenchúfala de la corriente eléctrica, para evitar quemarla.

 

  • Humedece un poco un trapo de micro fibras en agua destilada o alcohol isopropilico. Este tipo de trapo no expulsara hilos durante la limpieza. Esta clase de alcohol no dejara residuos nocivos para la impresora.

 

  • Limpie con el trapo primero el exterior de la impresora. Las ranuras y zonas de difícil acceso para el trapo, límpialas con un hisopo de algodón humedecido  en el mismo líquido.

 

  • Seque todo lo anterior con un paño de micro fibras o un hisopo de algodón secos.

 

Limpieza de Cabezales

 

 

  1. Intente primero ejecutar el programa de limpieza automática de los cabezales. Puedes repetirlo de 8 a 10 veces para asegurarte una buena limpieza. Si no funciona hay que limpiar los cabezales manualmente.

 

  • Apaga la impresora y desconéctala de la toma de corriente.

 

  • Retira con precaución el cartucho de tinta de la impresora. Y límpielo, teniendo cuidado con la circuitería del cartucho.

 

  • Inyecte unas pocas  gotas del alcohol antes mencionado en los inyectores de tinta.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?