El dispositivo no reconoce la impresora

Razones por las que un dispositivo no reconoce la impresora:

Si el dispositivo no reconoce la impresora, es posible que esté conectada de forma incorrecta. Asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente al dispositivo y a la impresora. Si la impresora aún no es reconocida, prueba a reiniciar el dispositivo y a reinstalar los controladores de la impresora.

Por este motivo desde MIE queremos explicar las causas sobre porque puede ocurrir este  un problema  y darte posibles soluciones para este inconveniente.

Generalmente el problema está relacionado con problemas en las conexiones físicas o inalámbricas entre el ordenador y la impresora. También tener desactualizados los drivers o alguna mala configuración que te obligue a reinstalar la impresora puede generar este tipo de avería.

Fallo en la conexión física

Primero, verifique los cables de conexión de su impresora para asegurarse de que estén instalados correctamente. Esto incluye los cables USB, Ethernet o inalámbricos. Si está utilizando un cable USB, intente cambiar al puerto USB diferente en el equipo. Si está utilizando un cable Ethernet, intente conectar la impresora a una toma de corriente diferente.

Si los cables están en orden, verifique la configuración de la impresora para asegurarse de que esté instalada correctamente en el equipo. Si aún no puede obtener una conexión física, intente reiniciar el equipo y la impresora para ver si esto ayuda.

Si aún no hay una conexión física, es posible que deba reemplazar los cables o el puerto de conexión de la impresora. Si esto no ayuda, es posible que tenga un problema con el hardware de la impresora. En este caso, puede ser necesario llevar la impresora a un servicio técnico.

Fallos en la conexión inalámbrica

Es muy posible que la causa de que el PC no reconoce a la impresora, es debido a que ocurra algún fallo en la conexión por WiFi o por Bluetooth.

Primero, deberás asegurarte de que la impresora esté encendida y conectada a la red Wi-Fi correcta. Luego, verifica que tu dispositivo esté conectado a la misma red Wi-Fi. Si es así, intenta reiniciar la impresora, el router y el dispositivo.

Si eso no funciona, prueba desactivar el firewall del router para ver si el problema se soluciona. Por último, intenta volver a instalar el software de la impresora. Si nada de esto funciona, es posible que necesites obtener asistencia técnica.

Drivers desactualizados

Si su impresora es un dispositivo moderno, es posible que los controladores que está utilizando sean los más recientes. Para comprobar si hay alguna actualización disponible para su impresora, debe visitar el sitio web del fabricante de su impresora. Allí podrá encontrar el controlador más reciente para descargar e instalar.

Si el sitio web del fabricante no ofrece la última versión, también puede buscar en sitios web de terceros, como la base de datos de controladores de DriverEasy.

Solución recomendada

Si tu dispositivo no reconoce la impresora, lo primero que deberías probar es asegurarte de que los cables de la impresora estén conectados correctamente y que el dispositivo sea compatible con la impresora.

Si ambas cosas están bien, puedes intentar reinstalar los controladores de la impresora y ver si el dispositivo los reconoce. Si esto no funciona, es posible que la impresora necesite ser actualizada o reparada.

Si usted no ha podido solucionar su problema, le recomendamos que contacte con un técnico especialista en Mantenimiento Informático.

También puede ser de su interés;

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?