Cómo puedo recuperar los datos de un equipo dañado

 

Recuperación de archivos

En nuestros ordenadores archivamos todo tipo de documentos, fotos, e-mails, etc. Pero puedo recuperar los datos de un equipo dañado, si nuestro equipo llega algún día a bloquearse o dejar de funcionar podríamos recuperar nuestros datos de diferentes formas.

Causas por los que pierdes tus datos


Pérdida de datos por accidente

A veces podemos perder nuestros datos a causa de un formateo, reinstalación o la sobrescrita, si este es tu problema, se pueden recuperar.

Daño eléctrico

Podemos recuperar datos de un equipo dañado por corte de energía y/o sobrecargas de energía. Podemos solucionar los problemas causados por problemas de suministro de energía de manera rápida.

Es posible recuperar los datos de un equipo dañado

La mayoría de los usuarios pensamos que no, pero podemos acceder a los datos del disco duro sin el sistema operativo y a través del software de recuperación de datos de arranque de EaseUS puede resultar un problema importante.

Formas de evitar perder los datos

Externaliza los datos importantes siempre que puedas

Es importante tener siempre un duplicado de los datos en dos sistemas de almacenamiento, ya sea disco duro externo, USB o sistema RAID. En este caso, lo más fácil es usar dos discos duros externos, y así copiamos toda la información en cada uno de ellos. En el caso de que se estropee uno, siempre podremos recurrir al otro para extraer la información.

También existe la posibilidad de usar un sistema RAID, el cual consta de 2 o más discos que trabajan al unísono, duplicándose la información en cada uno de ellos. Es más costoso que los discos externos separados, pero ante posibles fallas, da un mejor resultado, ya que la copia de ambos es idéntica.

Guarda tus datos en la nube

Hoy en día hay aplicaciones que te permiten guardar en tiempo real y en cualquier lugar de nuestros datos. Aquí da igual si los soportes físicos que tenemos se estropean, ya que, bastará con iniciar sesión para recuperarlos. El limitante, será el ancho de banda, la capacidad que nos dan estos servicios y el tiempo para recuperar todo.

Además, estos servicios, también permiten guardar los archivos del móvil o compartirlos con más personas. Un sistema cómodo si realizamos, por ejemplo, un viaje en grupo y queremos pasarles las fotos que hicimos a los demás.

Duplica tus dispositivos de almacenamiento

Aunque parezca una idea algo diferente, el sistema de clonación nos permitirá restaurar todo lo que teníamos antes de la pérdida de los datos. Está especialmente diseñado para los sistemas operativos.

Con un simple clonado, conseguiremos tener todo como estaba en un momento, permitiendo seguir trabajando sin que nada hubiera pasado. 

Usa componentes de calidad

Casi siempre, recurrimos a lo más barato, ya sean fuentes de alimentación, discos duros, o unidades de almacenamiento externo. Estos componentes, como la fuente, aunque funcionen correctamente, no siempre son capaces de absorber las irregularidades de la corriente, haciendo que podamos perder los datos que en ellos estamos guardando.

Evita la humedad en los dispositivos de almacenamiento

La humedad y los dispositivos electrónicos no se llevan bien, un exceso de ésta, acarreará problemas, fallas en los ordenadores y en las unidades de almacenamiento. Sobre todo, en los discos duros mecánicos, tenemos que tener especial cuidado donde los guardamos, ya que puede afectar a los datos.

En el caso de tener humedad en casa, tendremos que usar des humificadores o aparatos que absorban la humedad, para evitar que se dañen nuestros componentes electrónicos.

Usa antivirus reconocidos

Hace relativamente poco, aparecieron los virus de encriptación, impidiendo acceder a los datos, ya que éstos están encriptados con una contraseña. De este modo, el creador del virus, pide una cantidad de dinero para poder recuperarlos.

Por este motivo, el contar con un antivirus bueno que nos proteja frente a este tipo de ataques, será fundamental. Con esto, ganaremos tiempo al no tener que recurrir a copias que tengamos guardadas.

Usar software para respaldar nuestros datos en tiempo real

Existen programas que realizan copias en tiempo real en dispositivos externos o en unidades de red. Con esto, podemos centralizar en un mismo equipo, las diferentes copias de seguridad de los dispositivos que tengamos en casa, ya sea ordenador o móvil.

Consejos para evitar la pérdida de datos en caso de que su equipo está dañado

Intenta guardar las copias originales de su software en un lugar seguro.
Realice copias de seguridad de sus archivos con frecuencia.
No actualices el software o hardware sin una copia de seguridad completa y comprobada.
Implemente los cortafuegos y la protección de virus.
Elimine los archivos y las aplicaciones que no utilice.

Sea como sea podemos recuperar los datos de su equipo


En Mantenimiento Informático Económico somos profesionales en reparaciones de ordenadores. No importa el modelo ni marca, si tienes un problema con tu ordenador, ya sea un portátil o sobremesa, nosotros te lo resolveremos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?