No me carga el sistema operativo

¿Qué es el Error al Cargar el Sistema Operativo?

No me carga mi sistema operativo. ¿Cuál es la solución? El Error al Cargar el Sistema Operativo suele suceder cuando se instala u nuevo sistema como por ejemplo Windows XP y después de un rato deja de reiniciarse e ordenador.
Mientras nuestro PC se está iniciando, el BIOS y CMOS del ordenador comprueban el hardware del sistema y el sistema operativo. Si el BIOS y CMOS no se inician correctamente no dejan al sistema operativo comenzar su trabajo. Cuando este problema pase, no puedes entrar en tu escritorio Windows.
En ocasiones este Error puede pasar solo porque se está intentado l Reparación Inicial con el Disco de Instalación.

Recuperación con una configuración optima.

Si el error de carga del sistema sigue sucediendo lo que habrá que hacer es acceder a las opciones avanzadas de arranque del sistema operativo. Para esto una vez encendido el ordenador cargara una pantalla de arranque de la BIOS que contiene la placa base. Pulsando F8 accederemos a estas opciones.
Una vez aquí deberemos seleccionar que cargue el sistema operativo con la ultima configuración valida/buena conocida. Cuando hagamos esto el sistema operativo debería cargar sin problemas.

Desconectar periféricos que puedan entrar en conflicto.

En el caso de que el error siga sucediendo es recomendable volverlo a intentar desconectado todos los periféricos que no sean imprescindibles en nuestro ordenador. Esto nos ayudara a que nuestro sistema operativo no se sature lo cual nos ayudara a una carga más eficiente.

Recuperación del sistema con una copia de seguridad.

Si nuestro sistema operativo sigue sin hacer una carga optima lo que deberemos realizar será volver a apagar el equipo por completo y una vez que arranque pulsar el F11. Esto es el acceso a las opciones de recuperación del sistema, desde aquí podremos hacer una recuperación. Si hemos hecho alguna, si no, es recomendable programar que nuestro ordenador vaya realizando periódicamente estas “copias”  en futuras ocasiones.

De lo contrario nuestra única opción será usar un disco de arranque externo el cual podemos hacer desde un USB de 8 Gb desde otro ordenador. Utilizaremos el software que nos proporcionan en la página de nuestro sistema operativo, suelen tener estar opciones para hacerlo.

¿Cuáles son las causas del Error al Cargar el Sistema Operativo?

Algunas de la causas del Error en el Sistema Operativo son:

  1. El BIOS en la tarjeta nuclear no es compatible con el tamaño o configuración de la unidad de disco duro.
  2. El disco duro no está configurado correctamente en el CMOS.
  3. Los particiones del disco duro no funcionan correctamente.
    ¿Cómo volver a reinstalar mi sistema operativo?
    Cuando el malware deja de funcionar comienzan a haber virus en nuestro ordenador y es lo que deja la corrupción del sistema operativo.
    A causa de este problema, el rendimiento del sistema se vuelve muy lento y la aplicación demorará la apertura.

Pero, ¿si vuelvo a instalar el mismo sistema operativo que tenía, pierdo mis datos?

No, en este caso si se vuelve a instalar el mismo sistema tus datos existentes no se pierden y hacen que el sistema funcione de manera eficiente.

Sigue los siguientes consejos mencionadas a continuación para poder mejorar el rendimiento de su sistema además de conservar sus datos.

  1. Como cosa principal siempre hay que intentar mantener una copia de seguridad de todos los archivos en su ordenador.
  2. Intenta cada vez en cuanto reiniciar tu computadora y actualizar los sistemas que te va pidiendo tu ordenador.
  3. Selecciona una opción llamada Primer dispositivo de arranque que te permite guardar constantemente su configuración.
  4. Si instalas un nuevo sistema operativo reinicie su computadora nuevamente colocando el CD de instalación del sistema operativo en la unidad de CD / DVD. Esta opción te permitirá reinstalar el sistema operativo sin perder ninguno de los archivos, información personal y aplicaciones.

Si no se carga tu sistema operativo, solo tienes que visitar nuestra página web y te damos la solución.

¡También contamos con servicio de Reparación de ordenadores en TU LOCALIDAD! Contacta con nosotros y te ofrecemos un presupuesto gratuito para tu acerería SIN COMPROMISO.

Además CONTAMOS CON REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS Y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS EN TU LOCALIDAD!

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?