Consejos para mantener en perfecto estado tu impresora

 

¿Cómo mantener la impresora en perfecto estado?

 

En este post encontrarás una serie de consejos que ayudarán a tu impresora a  mantenerse en perfecto estado y así evitar una futura reparación de impresora.

Cómo evitar una reparación de impresora

 

Un gran consejo que desde MIE te ofrecemos es que no utilices papel y tinta que no está recomendada por el fabricante ya que eso te evitará futuros problemas con tu impresora que derivarán en un servicio de reparación de impresoras.

Es de vital importancia mantener tu impresora limpia y libre de polvo o de cualquier otro tipo de agentes externos.

Siempre es recomendable utilizar para la limpieza productos recomendados por el fabricante y tener mucho cuidado al limpiar el cristal apara así evitar posibles arañazos.

Realizar una revisión periódica a tu impresora es muy importante ya que así te asegurarás que no queda ningún rastro de polvo, que el nivel de los cartuchos estén en un nivel óptimo, realizar limpiezas de cabezales etc.

 

Mantenimiento de impresoras

 

Realizar un mantenimiento de impresora por cuenta propia para así mantenerla en buen estado y sobre todo para que su rendimiento no se vea afectado es una tarea que no mucha gente hace,  por lo tanto acaba acarreando problemas que derivan en una necesidad de un profesional para poder solucionarlo.

El papel se atasca, la avería de impresora más común

 

Lo bueno de esta avería es que tiene una muy fácil solución siempre y cuando se tengan unos conocimientos de cómo hacerlo para no empeorar la avería de la impresora.

Lo que no hay que hacer es tirar del papel sin más, porque de esta manera se pueden estropear los componentes internos de la impresora. Lo que hay que hacer es utilizar la escotilla que se encuentra en la parte superior de la impresora y una vez abierta sacar el papel con mucho cuidado.

La impresora no se enciende, otra avería de impresora que suele ocurrir a menudo

 

Lo primero que deberás hacer es comprobar el estado del cable de alimentación que se conecta a la corriente. Puedes desconectarlo por ambas partes y volver a conectarlo ya que podría haberse aflojado.

Si no es un problema del cable deberás mirar si el botón de encendido se ha quedado atascado.

Desalineación de líneas y colores en las impresiones

 

Si las impresiones muestran líneas poco estéticas, diríjase al panel de control de su ordenador, seleccione preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y pinche en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de cabezales’ y siga las instrucciones que se le indican.

La impresión aparece borrosa o con manchas

 

Este problema puede deberse a que la elección de papel no haya sido la adecuada, por eso siempre aconsejamos que cuidemos la calidad de los folios que vamos a utilizar en la impresora. Para solucionar el fallo de impresión borrosa o con manchas, puede ajustar esto antes de imprimir, ajustando una baja calidad para documentos de texto o subiéndola para fotos e impresiones gráficas.

 

HP es de las marcas que más problemas severos tiene

 

Ya no es solo que de problemas con el paso del tiempo sino es que a su vez también está por debajo de la media en términos de velocidad de copias, diseño, conectividad a la red, ruido, calidad de escaneo y garantía.

Dell no se queda atrás

 

Dell mejora un poco en términos de conectividad a la red, de calidad de escaneo y en garantía pero es que el número de reparación impresoras Dell a medida que el tiempo va pasando en ellas es muy elevado.

 

El mejor mantenimiento de impresoras

 

El mejor mantenimiento que le puedes dar a tu impresora es con un cuidado diario y con revisiones periódicas por tu parte, observando que todo está bien, para así en caso de que no, el problema no se alargue y acabe acarreando una reparación de impresora mucho más compleja.

Impresora Brother, la marca más fiable

 

Esta marca de impresora está en niveles superiores a la media en términos técnicos pero sobre todo en cuanto a los problemas que da, ya que son muy pocos y la gravedad de los mismos es muy bajo.

Impresora Canon le sigue muy de cerca

 

La marca Canon sigue muy de cerca a la Brother ya que tampoco da problemas y la calidad que ofrece en todos sus aspectos está por encima de la media de las demás impresoras.

La mejor marca de impresora

 

La marca de impresora que menos problemas te va a dar y la que mejor calidad en todos los aspectos te va a ofrecer es la Brother. Con ella vas a tener el servicio que buscas.

Tengo una avería de impresora que no puedo solucionar, ¿Qué debo hacer?

 

Si ya te encuentras en un punto donde la avería que tienes no puedes solucionarla por cuenta propia te recomendamos que te pongas en contacto con un técnico y que le pidas presupuesto para valorar si es rentable la reparación de impresora o si por el contrario es mejor comprar otra.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?