Consejos, compra tu ordenador según su uso

 

¿Cómo se tiene que comprar un ordenador según su uso?

 

A continuación en nuestra página nosotros te vamos a ir ayudando paso a paso y dándote consejos para comprar tú ordenador según su uso que le des.

 

 

Elegir un ordenador acorde a tus necesidades, preferencias y presupuesto

Normalmente, el aspecto que más claro tenemos a la hora de comprar tu ordenador según su uso es ver si queremos un ordenador portátil o uno de sobremesa. Aun así, merece la pena detenernos a reflexionar cual es el uso que vamos a dar al ordenador, ya sea para juegos, trabajos o estudios.

La elección del portátil depende del presupuesto que tengas, pero también del tipo de trabajo. Por ejemplo, te dedicas al diseño gráfico, la mejor opción es un ordenador de sobremesa y, en concreto, un Mac Pro… si te alcanza el presupuesto, claro. Si viajas habitualmente por trabajo o tienes que preparar presentaciones para alguna reunión con frecuencia, entonces claramente te conviene un ordenador portátil ligero.

Al final todo depende de dos cosa una de ellas es el uso, si vas a utilizar poco el ordenador no hace falta que se vaya a comprar el mejor ordenador que hay, pero si su uso es muy a menudo es mejor gastarse algo más de dinero para asegurar que el ordenador va a ser capaz de seguir con el uso que se le va a dar.

Normalmente se recomiendo que si solo va a tener un solo ordenador se compre un portátil ya que este le da la posibilidad de llevárselo a sitios y no tener qué estar enchufado todo el tiempo, pero si no es este el caso un ordenador de mesa se recomienda ya que se pueden hacer a piezas que sale más barato que comprando el ordenador ya montado.

Compra un ordenador de sobremesa por componentes

La elección de un ordenador portátil o uno de sobremesa depende de las necesidades de cada uno pero, si vas a comprar un ordenador de sobremesa, la opción más recomendable y económica es comprar un ordenador por componentes. Puedes comprar los componentes por separado y después montarlo tú mismo si tienes la capacidad y conocimientos. Si no, es preferible que se encargue de montarlo un profesional o, un amigo o familiar que sepa cómo hacerlo. Comprar el ordenador por componentes te saldrá más barato que comprar un ordenador de sobremesa de marca.

Empezar por el procesador y la tarjeta gráfica al comprar ordenador por componentes

Si te decides por comprar un ordenador por componentes, debes tener en cuenta que la elección del hardware sigue una jerarquía.

Por ejemplo, el procesador y la tarjeta gráfica condicionan la elección de la placa base y el procesador y la placa base, el tipo de memoria RAM.

Para empezar, debemos elegir el procesador (como un Intel 7 si no vamos a utilizar sólo el ordenador para navegar por internet) y  la tarjeta gráfica (memoria dedicada).

Para la memoria RAM, 4 GB son suficientes si el uso que vamos a hacer del ordenador es básico; si vamos a trabajar o jugar, mejor 8 GB en dos módulos de 4GB. En función del procesador y la tarjeta gráfica elegiremos la placa base para después elegir otros elementos como el disco duro, la fuente de alimentación, la carcasa, el ventilador y el monitor.

Para conseguir una velocidad óptima, es recomendable elegir un disco duro SDD, un factor clave a la hora de tener un ordenador rápido.

En los ordenadores portátiles, el disco duro SDD sube el precio considerablemente, pero en los ordenadores de sobremesa esa subida compensa de forma especial para las mejoras que suponen.

Cómo comprar un ordenador portátil

Al comprar tu ordenador portátil según el uso que le quieras dar, debes tener en cuenta el factores básico del precio.

En función de esto último, te interesará elegir una pantalla más o menos grande y un procesador u otro, dos elementos que van unidos. Es recomendable no bajar de un procesador Intel Core i5 y, si es posible, elegir un i7. En cuanto a la memoria, debes tener en cuenta que, a mayor capacidad de almacenamiento, más consumo y más calor generado, por lo que es necesaria una ventilación adecuada y una carcasa mayor. Lo recomendable es que el mínimo de memoria RAM sea de 4 GB (2 GB es poco). Si buscamos un equipo más potente, podríamos irnos a 8 GB o incluso a 16 GB. Para el disco duro, en principio, tendríamos más que suficiente con 500 GB.

Ordenadores pórtatiles

Ofertas de ordenadores pórtatiles

Consejos de mantenimiento de ordenadores

Mantenimiento informático económico

Nuestra tienda

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?