Tablet o portátil: ventajas y desventajas.

Tablet o portátil: ventajas y desventajas.

 

La tableta es más fácil de usar gracias a su pantalla táctil

Moverte por la Tablet es realmente intuitivo ya que requiere tan sólo de una serie de toques y gestos de los dedos en la pantalla, en vez de movimientos de ratón, clics o combinaciones de teclas. Además, los desarrolladores de aplicaciones han diseñado versiones simplificadas de sus Apps para la Tablet, que en la mayoría de los casos son más que suficientes para guiar al usuario.

Estas interfaces más intuitivas aceleran enormemente la adquisición de competencias digitales.

La tableta permite una mayor portabilidad

Aunque hay portátiles tremendamente ligeros, para consumir contenido digital, sigue siendo, sin duda, más cómodo leer en la tableta mientras viajas en metro, o ver un vídeo mientras estás tumbado en la cama o consultar tu email durante el día.

La tableta es un fantástico lector de documentos

Abrir un documento PDF que encuentras navegando por Internet, o que un compañero te hace llegar por email, requiere dos toques en la pantalla y con la posibilidad de realizar más rápidamente anotaciones en ellos (p.ej.: comentarios, flechas, correcciones, emoticonos, etc.). Con fantásticas aplicaciones como iAnnotate, GoodReader o Skitch reduces la necesidad de imprimir archivos o pasarlos a otro formato para escribir en ellos.

Igualmente, muchos lectores PDF en la tableta, compensan el tamaño más pequeño de la pantalla, permitiendo ajustar el tamaño de la letra, así como el color del fondo de la pantalla para disminuir el brillo y hacer más agradable la lectura.

La tableta es un escáner portátil de papeles

Gracias a la cámara integrada en la tableta y a aplicaciones como Camscanner y Scannable, puedes fotografiar y agrupar fácilmente en un solo documento PDF, una gran cantidad de papeles con los que cargas cada día en tu carpeta. Por el contrario, si alguien te solicita, por ejemplo, una copia de unas páginas de un libro de texto, y sólo dispones del ordenador, necesitarás de una impresora para escanear esas hojas, haciendo el proceso más largo.

La cámara integrada en las tabletas es de gran calidad

A medida que los modelos de tableta han ido evolucionando, sus cámaras han ido mejorando en calidad, incluso en algunos casos permitiendo fotografías y grabación de vídeos en alta resolución. Por ejemplo, el Nuevo iPad 3/4 y el iPad mini se presentaron con una cámara trasera para vídeos 1080p HD y una cámara frontal 720p HD, que es perfecta si necesitas grabarte.

La tableta se enciende y apaga más rápidamente

Las tabletas en general te permiten ponerte a trabajar con un solo toque, ya que no es necesario cerrar las aplicaciones, a menos que experimentes un problema con ellas, y por tanto siempre están listas para seguir trabajando donde lo dejaste.

Una tablet tampoco requiere que la apagues ni reinicies con la frecuencia de un portátil y, cuando tengas que hacerlo, el reinicio es más.

Como contrapartida hay ciertas desventajas en usar únicamente una tablet.

La pantalla de las tabletas es más pequeña que la del ordenador

Si estás acostumbrado a trabajar con una pantalla de 38 cm en diagonal y pasas a una tableta de 24 cm, quizás te cueste adaptarte a las nuevas dimensiones.

Una posible mejora es cambiar el tamaño de la letra y el brillo en toda la tableta desde Ajustes, si ésta lo permite.

Las tabletas tienen un espacio de almacenamiento muy inferior

Las tabletas ofrecen un espacio de almacenamiento muy inferior a la capacidad de un ordenador. En el iPad estás limitado a un máximo de 128GB en el modelo más caro y además no puede expandirse.

En Android, el problema es inferior ya que el espacio de almacenamiento puede expandirse con una tarjeta SD, pero en ambos casos, se utilizan servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.

El teclado de la tableta es virtual y pequeño

Al inicio se cometen más errores y se tiende a escribir más lento. Usar la autocorrección de palabras, la configuración de “funciones rápidas” y partir el teclado en dos, ayudan a minimizar estos problemas. Otra posible solución es recurrir a un teclado físico y conectarlo a la tableta por Bluetooth.

Si necesitas solucionar o reparar cualquier problema que tenga su ordenador, contamos con un equipo especializado en REPARACION DE ORDENADORES A DOMICILIO a un precio súper económico en su ciudad.

Además contamos con un servicio de REPARACION DE MOVILES, REPARACION DE IMPRESORAS y REPARACION DE VIDEOCONSOLAS A DOMICILIO, EN SU CUIDAD y a un precio IRREPETIBLE. Envíanos tu solicitud con tu problema y de dónde eres y tendrás tu reparación en menos de 24 horas

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?