TIPOS DE AVERIAS EN LA IMPRESORA
Contenidos de la página
- 1 – El papel de la impresora se queda trabado
- 2 – El desajuste de las líneas y colores en las impresiones.
- 3 – El dispositivo no reconoce la impresora.
- 4 – El color de impresión es pobre.
- 5 – La impresora te entrega una página en blanco tras la impresión.
- 6 – El programa de la impresora no funciona correctamente.
– El papel de la impresora se queda trabado
Los motivos por los que la impresora se traga el papel son porque las hojas están un poco húmedas. Por ello es aconsejable airear los folios y separarlos entre sí, antes de colocarlos en la bandeja de entrada. La causa también puede ser a que el tóner este mal posicionado o que el tamaño de las hojas no sea el indicado o que las hojas estén mal colocadas.
– El desajuste de las líneas y colores en las impresiones.
Si dichas impresiones nos muestran líneas poco estéticas, ve al panel de control del ordenador, seleccione preferencias de impresión o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y pinche en la opción alineación de cabezales o limpieza de cabezales y siga las instrucciones correspondientes.
– El dispositivo no reconoce la impresora.
Compruebe si el problema lo origina el cable USB, y si el cable o el conector están dañados, reemplázalos y si la impresora es inalámbrica, compruebe que la red no experimente problemas. Otro causante del problema podría ser del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para solucionarlo, busque en Internet el controlador más reciente de Windows o Mac para el modelo de su impresora y descárguelo y proceda a actualizarlo.
– El color de impresión es pobre.
Esto se debe a que los cartuchos de tinta se estén agotando y por ello deberás comprar otros para remplazarlos o que tenga suciedad por dentro y en cuyo caso deberás limpiarlos.
– La impresora te entrega una página en blanco tras la impresión.
Puede tratarse de un error con la cantidad de consumible, compruébalo. También puede darse la opción de que el software esté dañado y por ello cargue páginas en blanco. Para resolver dicha situación procesada a desconecta el cable de la impresora, desinstala el software de la impresora y vuelve a instalarlo.
– El programa de la impresora no funciona correctamente.
En cuyo caso sea el programa el que está ocasionando problemas, debería reinstalarlo en su equipo. En primer lugar desinstale el paquete del programa en el papen de control, reinicie el equipo, visite el sitio web del fabricante de la impresora e instale la última versión del programa.