Soluciones a problemas de conexión a Internet
Como TODOS nos refugiamos en el hogar y trabajamos más desde casa, junto al Wifi y la conexión a Internet, descubrir cómo hacer que Internet sea más rápido se ha convertido en una necesidad.
La buena noticia es que algunos proveedores de servicios de Internet, han aumentado la implementación del 5G. El cual es sumamente veloz comparado a sus hermanos menores.
Eso hace que la conexión a Internet en la puerta de su casa, sea menos un cuello de botella. Pero la eliminación de las velocidades inferiores y las zonas muertas de Wi-Fi, en la casa depende en gran medida de usted. Para ayudar, hemos reunido algunas sugerencias sobre las formas en que puede solucionar problemas y, con suerte, mejorar la calidad del Wi-Fi dentro y fuera de su casa.
Asegúrese de consultar también nuestra guía para proteger su red Wi-Fi doméstica, nuestra guía para el nuevo estándar Wi-Fi 6 y nuestra guía de equipo para trabajar en casa.
El objetivo de este artículo es que, si tienes problemas con tu red doméstica y estás buscando soluciones, puedas saber cómo las tenemos configuradas los redactores de mantenimientoinformaticoeconomico.com.
Lo primero es que la gran mayoría de nosotros solo se conforma con la configuración original que viene de fabrica con la compañía que tenemos contratado la fibra. Lo que no sabemos es que en ciertas ocasiones es necesario usar un router con mayor velocidad de carga, cambiar de ubicación del router para una mejor cobertura, conexión a Internet, etc.
Contenidos de la página
1.Configuro mi router
- Abre tu navegador.
- Escribe 192.168.1.1 (o el IP correspondiente a tu router)
- Accede con tus datos a tu router y usa la contraseña para entrar.
- Ve a Administración.
- Pulsa en “Configuración”
Accede a la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet). En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en Cambiar la configuración de red, haz clic en Configurar una nueva conexión o red.
¿Necesitas ayuda?
En mantenimientoinformaticoeconomico.com buscamos las mejores soluciones para reparar sus equipos gracias a nuestro personal altamente cualificado en el área de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. Nos preocupamos porque tenga una solución rápida y darle un servicio de calidad.
- Mejorar la conexión a Internet
2.1.Posicionamiento e interferencias
¿Ese router en el armario? No es buena idea. Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el router puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas. El lugar perfecto dependerá de su hogar, pero trate de no esconder su enrutador en una esquina, o debajo de un armario, o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente sea, mejor. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre dónde colocar su enrutador para obtener el mejor Wi-Fi doméstico posible.
Se debe posicionar en un lugar el router que no tenga muchos obstáculos alrededor que limiten la señal.
Necesitamos aumentar el alcance y la estabilidad del WiFi, por ello lo mejor es tener el WiFi en una posición estratégica para llegar a todos los rincones de la casa. Pero si aun así no lo logras mira el siguiente consejo que te doy en este artículo.
2.2.Colocar un repetidor WiFi
Los repetidores WiFi contienen dos enrutadores inalámbricos. Con uno se recoge la señal WiFi existente de tu hogar, la cual se transfiere al segundo para transmitirla de nuevo potenciada para que tenga más alcance y llegue a las esquinas donde la cobertura de la conexión a Internet no llegaba.
Esto ya te ayudara cuando tienes paredes en casa y la única forma creías que era romperla, ahora solo con poner este repetidor de WiFi ya lograras llegar a todos los espacios de tu hogar.
2.3.Cambia a la banda de 5 GHz
Si recuerdas cuando dimos el paso del 3G al 4G y el salto que hubo de velocidad con el 4G fue bastante pues ahora que ha llegado el 5G y es la conexión más rápida que existe.
Esta quinta generación de comunicaciones inalámbricas es la que va a intentar que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo, con una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D casi sin pestañear. El estándar oficial ya ha sido aprobado, y promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.
2.4.Apágalo un par de veces a la semana
Suele pasar que a veces nuestros dispositivos por el constante uso puede que se saturen. Por eso es recomendable apagar y volver a encender el router para ver si tiene algún problema y se arregla o si persiste llamar a un técnico de la compañía que tengas contratada de internet.
2.5.Cuidado con alguien que tenga tu conexión
Si tu conexión a Internet la tiene alguien cercano a ti como un vecino que use tu red puede ocasionar retrasos de conexión y hasta el robo de información. Por lo tanto ten siempre en cuenta esto y no le des tu clave de internet a cualquier persona.
3.¿Necesitas mantenimiento en tu PC?
No dejes que el polvo llegue a tu ordenador porque este es muy peligroso para los componentes, lo más importante es siempre hacer un buen uso del producto y tenerlo en buen estado para no tener ningún tipo de problema. Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/