Si un día tu SSD da error de redundancia cíclica la unidad no es accesible.
Error de datos, no te desesperes, nosotros te ayudaremos a saber como ocurrió, y como solucionarlo.
Contenidos de la página
¿Por qué ocurre un error de verificación de redundancia cíclica?
En la mayoría de los casos, su SSD es inaccesible y hay dos razones para este error.
En primer lugar, verás que la unidad es inaccesible y aparecerá una ventana similar.
Generalmente, este error es precedido por otro mensaje de alerta que te indica que debes formatear el dispositivo para poder utilizarlo. Si (obviamente) dices que no quieres formatearlo e intentas acceder a él es cuando aparece este error que os mostramos.
En segundo lugar este problema está relacionada con la inicialización del nuevo SSD que acaba de instalar e intentó configurar.
Por alguna razón, Windows no puede inicializar el dispositivo, por lo que no le permite acceder a su contenido.
La redundancia cíclica o comprobación de errores CRC es una técnica de detección de errores que se utiliza en dispositivos de almacenamiento para detectar cambios inesperados en los datos.
Es un método de verificación de datos que se utiliza para verificar la precisión de los datos contenidos en el dispositivo de almacenamiento. Evidentemente, este error se produce cuando el sistema CRC detecta un problema.
Estos errores también pueden ser causados por otros eventos inevitables, como corrupción del registro del sistema, fallo en la instalación del programa, etc. Por lo general, cuando recibe este problema, está relacionado con los archivos almacenados en el dispositivo.
Cómo arreglar el error de redundancia cíclica
Utilizar CHKDSK
La utilidad CHKDSK incorporada en Windows será nuestro mejor aliado para solucionar estos problemas, ya que buscará y reparará automáticamente cualquier error en la unidad de almacenamiento, especialmente errores en el sistema de archivos. Para hacer esto, debe abrir una ventana de símbolo del sistema (haga clic con el botón derecho en el botón de inicio -> Símbolo del sistema (Admin)) y ejecute el siguiente comando, reemplazando la letra C con la letra de la unidad en cuestión.
Lo más probable es que reciba un mensaje similar al que se muestra en la figura anterior, indicando que el archivo está en uso y no se puede ejecutar, y si desea que CHKDSK se ejecute automáticamente la próxima vez que reinicie su computadora. Obviamente, debes responder «sí» presionando la letra Y en el teclado y luego presionando ENTER, y luego debes reiniciar la computadora para que CHKDSK complete su trabajo.
Esta verificación puede llevar una cantidad considerable de tiempo, según el tamaño, la velocidad y la cantidad de problemas de SSD que encuentre, pero solo debe esperar pacientemente a que se complete. Lo más probable es que esto simplemente resuelva el problema de redundancia cíclica en su equipo (y cualquier otro equipo que pueda tener).
La herramienta de comprobación del disco
Windows también cuenta con una interfaz gráfica para verificar el estado del disco, no es tan potente, pero también es efectivo para este tipo de problemas.
Abra el explorador de archivos de Windows (tecla WIN + E), busque la unidad inaccesible, luego haga clic con el botón derecho y seleccione propiedades. En la ventana que se abre, vaya a la pestaña «Herramientas» y haga clic en el botón «Verificar» debajo del encabezado «Comprobación de errores».
Se abrirá una nueva ventana, tal vez como la que te estamos mostrando ahora que no se encontraron errores, pero si quieres revisar la unidad, haga clic en «Explorar Drive» y deje que la aplicación haga su trabajo.
Cuando el sistema detecte problemas, en este caso, te preguntará si quieres corregirlos automáticamente (en lugar de CHKDSK, los corregirá sin preguntarte). También es posible que Windows detecte directamente un problema con la unidad. En este caso, obtendrá la opción de «Reparar unidad» en lugar de «Examinar unidad». En cualquier caso, el proceso es el mismo, solo necesita esperar a que el sistema solucione automáticamente el problema.
Si ninguno de estos dos métodos funciona y aún tiene el mismo problema en su unidad de almacenamiento, es posible que haya fallado.
Si el problema esta causado por la corrupción del registro, vale la pena intentar restaurar el sistema a un punto anterior.
Esperemos que le haya servido este artículo, Para más información visita nuestra página web.
¿Tu SSD da error de redundancia cíclica?
Mantenimiento informático económico