Problemas con drivers

¿Tienes problemas con drivers?

 

Vamos a empezar describiendo qué es un driver

 

 

Un driver o controlador es un pequeño archivo presente en cada componente, accesorio y hardware de tu ordenador. Su función es la de hacer de ‘enlace’ entre el sistema operativo que tienes instalado y el hardware o los periféricos instalados, tanto los internos como los externos. Para ello, estos archivos tienen información con la que tu sistema operativo puede saber qué hay conectado, cómo llegar hasta el componente para utilizarlo, y cómo funciona o qué puede hacer con cada uno de ellos.

 

Es por tanto un tipo de información muy importante para que tu ordenador funcione correctamente.

 

Aquí tienes un par de soluciones

 

A veces, el problema no es que la unidad esté rota, sino un problema con el firmware o el software que le impide reconocer la unidad. Si el dispositivo aparece en el administrador de dispositivos que mencionamos al principio, lo primero que debe intentar es forzar la reinstalación de su controlador, haciendo clic directamente en el botón derecho de la unidad en esta herramienta y seleccionando la opción «desinstalar».

Después de completar esta operación, reinicie su PC. Windows instalará nuevamente el controlador correcto para su unidad de DVD / Blu-ray y el problema debería resolverse. Si no es así, vuelva al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho de la unidad y en este caso seleccione «Propiedades». En la pestaña «Controlador», verifique si la opción «Restaurar al controlador anterior» está habilitada y si lo está, haga clic en ella y siga al asistente.

Después de hacer esto, reinicie la computadora nuevamente para ver si el problema se ha resuelto.

 

¿Qué pasa si el PC no detecta la unidad?

 

De manera similar, todas las suposiciones anteriores se basan en que el sistema detecta la unidad, pero la unidad no lee ningún disco. ¿Qué pasa si el sistema operativo ni siquiera detecta la unidad? Si el dispositivo aparece en el Administrador de dispositivos pero aparece un signo de exclamación amarillo, desinstale el dispositivo y reinicie para permitir que Windows instale el controlador nuevamente, pero ¿y si no aparece en ninguna parte?

En este caso, el problema puede deberse a dos cosas: el dispositivo se congela por completo o la conexión es incorrecta. En el primer caso, obviamente tienes que comprar un nuevo lector de DVD / BluRay, pero en el segundo caso, puedes hacer algo, que obviamente es verificar la conexión.

La unidad de DVD / BluRay en el PC tiene dos cables, el cable de alimentación y el cable de datos, por lo que debe verificar si los dos están conectados correctamente (desconecte y vuelva a conectar ambos extremos para asegurarse), y reemplácelo por un cable nuevo en cualquier caso .

Si el problema persiste después de comprobar si la conexión del cable es correcta o incluso cambiar la conexión, es probable que el dispositivo esté muerto y tengas que reemplazarlo.

En última instancia, esperemos que le haya servido este artículo, Para más información visita nuestra página web:

https://infoland.es/

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?