Ordenadores Sony

 

El Legado de Sony VAIO: Una Historia de Innovación y Transformación

 

En febrero de 2014, Sony sorprendió al anunciar la venta de su división VAIO por más de 400 millones de dólares, marcando así el final de una era en la industria tecnológica. Desde su entrada en el mercado de la informática portátil en 1996, los VAIO se habían convertido en sinónimo de excelencia y estilo.

 

Los Sony VAIO surgieron en los años noventa, aunque su popularidad alcanzó su punto máximo en la década siguiente, especialmente en países como España. En aquel entonces, estos portátiles destacaban en un mercado emergente, marcado por una brecha digital notable. Sin embargo, a medida que la competencia se intensificaba y otras marcas ganaban terreno con estrategias de marketing más agresivas y productos más potentes, la popularidad de los VAIO comenzó a disminuir.

 

Sony, insatisfecha con el desempeño de esta división, optó por vender VAIO en 2014 y abandonar por completo el mercado de los ordenadores portátiles a nivel global. Aunque Sony había incursionado previamente en el mercado de las computadoras en la década de 1980, fue con la marca VAIO que la empresa retomó su presencia en este ámbito en 1996. La línea VAIO se distinguió por su enfoque en lo audiovisual, la portabilidad y el diseño, liderado por el presidente de Sony en ese entonces, Nobuyuki Idei.

 

El diseño distintivo de los VAIO y su enfoque en la innovación tecnológica los convirtieron en objetos de deseo para muchos usuarios. El nombre «VAIO» surgió como una combinación de «Video and Audio Integrated Operation», reflejando su enfoque multimedia, y más tarde se reinterpretó como «Visual Audio Intelligence Organizer» para conmemorar su décimo aniversario. El logo de VAIO incorporaba múltiples significados, desde la similitud con la palabra «bio» hasta representaciones visuales de señales analógicas y digitales.

 

La línea VAIO incluía una amplia gama de productos, desde ordenadores de escritorio hasta portátiles, que se destacaban por su diseño elegante y sus características innovadoras. A lo largo de los años, Sony introdujo numerosas tecnologías y características, como la interfaz gráfica 3D, soportes magnéticos y el sistema operativo Windows 10 en los modelos más recientes.

 

Tras la venta de VAIO en 2014, Japan Industrial Partners adquirió una participación mayoritaria en la división y comenzó a relanzar productos bajo esta marca en Japón y Brasil. Desde entonces, VAIO ha buscado reingresar a los mercados internacionales con un enfoque en productos de alta gama y segmentos de nicho.

 

En resumen, aunque Sony VAIO ya no está bajo el paraguas de Sony, su legado de innovación y estilo continúa, con la marca buscando mantener su posición como líder en el mercado de los ordenadores portátiles.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?