La torre del Ordenador no enciende

Puede haber varias razones por las que la torre del ordenador no enciende. Estas incluyen: un fallo en la fuente de alimentación, una mala conexión entre la fuente de alimentación y la placa base y muchas más que a continuación podrán descubrir y la solución que puede tener. 

Posibles causas por las que la torre de mi ordenador no se enciende

  1. Fallo en el alimentador: el alimentador podría estar defectuoso o la corriente eléctrica podría ser demasiado baja. Prueba con una fuente de alimentación de repuesto para ver si el ordenador se enciende.
  2. Problemas de placa base: la placa base puede estar defectuosa y no enviar la señal para encender el ordenador. Comprueba la placa base y los componentes conectados para ver si hay algún problema.
  3. Problemas de memoria RAM: la memoria RAM podría tener un defecto y no permitir que el sistema se inicie. Comprueba la memoria RAM para ver si hay algún problema con los módulos.
  4. Problemas de disco duro: el disco duro puede estar defectuoso o el cable de datos puede estar conectado incorrectamente. Comprueba el disco duro para ver si hay algún problema.
  5. Problemas de ventilador: los ventiladores del sistema pueden estar defectuosos, lo que impide que el ordenador se encienda. Comprueba los ventiladores para ver si hay alguna avería.

Cómo solucionar el problema:

Puedes seguir los siguientes consejos para intentar solucionar tu avería;

  1. Comprueba el cable de alimentación. Asegúrate de que está conectado correctamente a la toma de corriente y a la parte trasera de la torre.
  2. Comprueba el botón de encendido en la parte trasera de la torre. Asegúrate de que esté encendido.
  3. Comprueba los cables del monitor. Asegúrate de que están conectados correctamente a la parte trasera de la torre.
  4. Intenta encender la torre desconectando todos los dispositivos USB y los cables de red.
  5. Desconecta los cables de la parte trasera de la torre y vuelvelos a conectar.
  6. Comprueba si hay una luz de encendido en la parte delantera de la torre. Si no hay una luz, el ventilador interno o algunas otras piezas podrían estar dañadas.
  7. Si todas estas soluciones no funcionan, intenta reiniciar la BIOS. Esto se realiza desconectando la batería de la placa base y esperando unos minutos antes de volver a conectarla.

Si seguidos los consejos usted no ha podido solucionar su problema, o se trata de otra avería con su ordenador, le recomendamos ponerse en contacto con un técnico especialista para obtener ayuda.

Otros servicios de interés:

Puedes visitar nuestras ultimas peticiones de reparación para obtener ayuda

Posicionamiento de página web por www.pinkstone.es

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?