Que hacer para recuperar los datos de un pendrive estropeado

¿Qué hacer para recuperar los datos de un pendrive estropeado?

Hay varias formas de intentar recuperar los datos de un pendrive estropeado, aunque no hay ninguna garantía de que funcionen. Algunas opciones son:

Es importante tener en cuenta que cualquier intento de recuperación de datos debe hacerse en un dispositivo distinto al USB dañado para evitar sobrescribir los archivos.

Pasos para recuperar datos de un pendrive 

Los pasos para recuperar datos de un pendrive pueden variar según el software o servicio utilizado, pero en general el proceso es el siguiente:

1.Descargar e instalar un software de recuperación de datos en un ordenador. Hay varios programas disponibles en línea que pueden ayudar a recuperar archivos de un dispositivo dañado. Algunos ejemplos son Recuva, EaseUS Data Recovery Wizard y Disk Drill.

2. Conectar el pendrive dañado al ordenador. A veces, el problema puede estar relacionado con el sistema operativo o con el controlador del dispositivo, y conectándolo a otro ordenador se pueden recuperar los datos.

3. Ejecutar el software y seleccionar el pendrive como la unidad a escanear.

4. Seguir las instrucciones del software para iniciar el escaneo del dispositivo.

5. Una vez finalizado el escaneo, el software mostrará una lista de archivos recuperables.

6.Seleccionar los archivos deseados y guardarlos en otra ubicación.

7. Desconectar el pendrive del ordenador

En caso de no tener acceso a un software de recuperación de datos, se puede optar por contratar un servicio especializado en recuperación de datos, estos podrían tener un proceso un poco distinto al mencionado anteriormente pero en general el proceso es similar.

Es importante tener en cuenta que no todos los casos de daño en un dispositivo son recuperables, y que incluso si los archivos son recuperados, pueden estar dañados o incompletos.

También puede interesarle:

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?