VPN ¿Qué es y por qué la necesitas?

VPN ¿Qué es y por qué la necesitas?.

Definición.

El VPN (virtual Private Network) es una tecnología que ayuda a distintos dispositivos en la conexión a la red privada virtual con acceso público. No importa su ubicación. Esta conexión te da la opción de hacer una red local desde internet para el intercambio de información sin peligro. Dicha conexión se establece a través de un usuario con su contraseña.

Usabilidad:

  • Teletrabajo: excelentes conexiones para usuarios que trabajan telemáticamente desde su hogar o cualquier lugar distante. Ideal para compañías con diferentes sucursales. Su conexión cifrada nos asegura que no se tengan percances y nadie pueda acceder desde internet y que nadie externo a la empresa tampoco pueda.
  • Evadir bloqueo geográfico: al visitar cualquier página de internet el VPN funciona de puente y se encarga de tus peticiones, donde accede a la pertinente. Tu IP tiene el servidor VPN y puede dar paso a contenido bloqueado y censurado.
  • Seguridad: se tiene que reforzar cuando accedemos a internet desde una conexión wifi no privada. Con esto evitamos que cualquiera pueda acceder a información restringida. Ten en cuenta en elegir un proveedor que te de este servicio de VPN en condiciones óptimas.

Ventajas:

Si elegimos un proveedor bueno, una conexión VPN te va a dar infinitas ventajas.  Conexión y desconexión fácil y rápida. Se puede activar y desactivar. Incrementa notablemente la seguridad de la navegación con redes wifi. Da igual tu ubicación que el acceso a tu empresa es fiable y seguro. Se puede acceder mediante otros dispositivos como smartphones o tablets mientras tengan internet. Es indiferente estés en un país o en otro que puedes acceder a todo tipo de información, esté bloqueada o no. Puedes entrar en cualquier web disponible en algunos países. Se le oculta al proveedor la actividad realizada por la red, pero esta red privada sí sabe donde navegas.

Tipos:

  • Basadas en clientes: conexión a red remota con el uso de una app. El individuo se da de alta con usuario y contraseña y el tráfico de datos va a través de un canal cifrado entre red y dispositivo.
  • Basadas en la red: Intercambio y conexión seguro entre distintas redes conectadas a internet. Lo emplean empresas con varias sucursales que se encuentran en distintos lugares.

EN MANTENIMIENTO INFORMÁTICO VER ORDENADORES:NVIDIA

COMO LIMPIAR TU ORDENADOR

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?