Servidores VPS contra servidores dedicados: ¿Cuál elegir?

Servidores VPS contra servidores dedicados ¿Cuál elegir?

Tu negocio comienza subir las estadísticas en visualizaciones y va teniendo cada vez más éxito. Lo recomendable es que os vayáis planteando ampliar vuestro hosting. Tendréis que decidir entre server VPS o dedicado.

Servidores dedicados.   

Este formato te da un server físico íntegro. Los recursos del hardware y el software están para ti única y exclusivamente. La capacidad que tiene lo compone el tamaño y los recursos ofrecidos.

Servidores VPS.

Estos simulan a los servidores dedicados pero en relación de una parte del hardware. En este caso. las capacidades de estos se limitan a los asignados por los proveedores.

Diferencias entres los dos:

Estas diferencias se basan únicamente en el uso del hardware. Los dos tienen opciones de alta y baja gama y se pueden ejecutar con rapidez. Incluyen rastreo, malware, revisiones seguridad , actualizaciones de hardware y software.
Económicamente el servidor VPS es más barato , porque en un único servidor es ocupado por varios clientes, al contrario que el dedicado solo puede albergar un cliente. Si usas el dedicado al final tendrás que adquirir más server para aumentar tu clientela.
Cuando hablamos de seguridad, en ese aspecto , los server más preparados son los dedicados. El talón de Aquiles del VPS es el hipervisor. El hipervisor hace que se ejecute el servidor de modo virtual y gestionar cada server. Todo virus afectara a la máquina virtual aunque cabe la posibilidad de que pueda llegar a pasar el filtro y ataque a todas las cuentas.
La configuración de los servidores dedicados es controlada directamente por ti mismo. Es un factor a favor ya que puedes hacer todo lo que quieras con tu servidor, incluyendo modificaciones básicas del hardware y software. Sabiendo esto, configurarás a tu gusto y necesidades.
El rendimiento lo determina el hardware del server. Un server dedicado tendrá mayor rendimiento que un VPS, porque no tiene que compartir el espacio con más usuarios. Si en algún momento se necesita ampliar más hardware, la mejor opción es la de un servidor dedicado.

Cómo elegimos entre uno y otro:

Nos centraremos en los puntos anteriores dictados para ver pros y contras y de ahí sacar conclusiones para decantarnos por uno y que nos convenga según circunstancias y lo que queremos.
Pensando en dinero , es fácil elegir. Si tu economía no puede afrontar mucho gasto porque no generas lo suficiente, escoge el VPS. Pero si tu negocio ‘va viento en popa’ , pues amplia los horizontes y paga por tener servidor dedicado.
En cuanto a seguridad, si tu empresa se basa en esto, también debes contratar servidor dedicado que dará mayor tranquilidad a ti y clientes. He de decir que ,aunque se invierta en seguridad , los ciberataques están a la orden del día y muchas veces son imposibles de evitar.
Mayoritariamente, nuestra elección de servidor se basa ,sobre todo , en configuración y rendimiento. Si quieres personalizar y ajustar tu server , escoge el dedicado.
Por último, el rendimiento será distinto según los planes que ofrezcan los servidores a elegir. Si buscas velocidad te informarás de CPU y memoria, por ejemplo.

NO DEJES DE VER IMPRESORAS 3D

REPARACIÓN DE MÓVILES

 

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?