En qué fijarse a la hora de contratar un servidor dedicado.
El rendimiento online es muy importante. Trabajamos con un hardware solo para nosotros adaptable y personalizable.
No te fíes de ofertas o precios mínimos. La calidad se paga.
A continuación, vamos a mirar unos puntos a seguir para su contratación.
- Oferta de variedad dentro del sistema operativo: desde la mejor y actualizada versión de Windows hasta la de Linux. Escoger un buen SO para tu sitio y poder trabajar con él a tu gusto.
- Panel de control: desde donde gestionas y administras todas las opciones. Cambios en el menú, correo, etc. No elijas los privados, mejor decanta por los genéricos. Los primeros dan muchos quebraderos de cabeza. En cambio el privado no podrá ofrecerte herramientas de gran uso ni plugins de otros que garantizan mayor seguridad. Cuando surja algún problema , solo podrá intervenir el proveedor. Así que, apuesta por los genéricos sin duda.
- Memoria RAM: aunque este servidor tiene mucha capacidad, puede que en algún punto de tu proyecto precises aumentarla.
- Soporte técnico: asegúrate que la empresa contratada te de servicio 24/7 y tengas disponible a cualquier técnico de urgencia para cualquier problema que surja.
- Procesador CPU: debemos contar con un procesador en condiciones aunque no necesitamos el último modelo. La velocidad a gran escala puede causar cuellos de botella. Lo mejor , es que tu procesador trabaje bien con sus prestaciones y su memoria RAM.
- Fiabilidad de la empresa: el proveedor que se preocupa de cómo quieres llevar tu web y de qué precisas sería el más indicado para contratar porque no te va a dar ofertas ni plantarte cualquier hosting.
- Ubicación de la IP: es muy importante saber dónde se ubica nuestra IP. Podremos manejar nuestro posicionamiento web y si trabajamos en España, por ejemplo, el servidor es mejor que esté aquí para que te oferten DNS adaptadas.
- Ancho de banda: el ancho de banda de estos servidores es suficiente como para tener un tráfico de información alto. Pero hay que leer la letra pequeña ya que te dan siempre ancho de banda ilimitado, y no es del todo cierto.
- Mantenimiento y actualización del servidor: al tener un servidor dedicado, éste será gestionado por el mismo proveedor y no podrás acceder a distintas opciones del panel de control. Les darás las instrucciones oportunas al proveedor y el se encargará de las actualizaciones y la manutención.
- Disco duro: según el negocio o empresa que llevemos , debemos tener mayor o menor capacidad de almacenaje. ES aconsejable mirar las opciones con tu proveedor y poder elegir entre Discos SSD o HDD pero sin dejarte engañar y hacer un gasto excesivo en algo que se va a quedar grande por poco almacenamiento.
- Seguridad: en cuanto al servidor debes contratar a proveedores que te garanticen una óptima seguridad y que tengas el mantenimiento y copias en regla por si se presentan inconvenientes y así poder solventarlos cuanto antes.
Con todos estos requisitos puedes tener una ligera idea de cómo escoger éste servidor. Cualquier dudad que se presente es mucho mejor preguntar o asesorase de un experto informático.
OTROS DATOS INTERESANTES IPAD PRO