Google y Samsung fusionan Wear OS con Tizen

Google y Samsung fusionan Wear OS con Tizen

El panorama de cómo Google y Samsung fusionan es el siguiente:

En primer lugar Google tiene Wear OS medio abandonado.

Lo que desincentivó a los fabricantes de relojes inteligentes y a los consumidores con un smartwatch de sus teléfonos Android.

En segundo lugar Samsung no consigue que los desarrolladores de aplicaciones se interesen por Tizen.

Para solucionar este problema, Google y Samsung han decidido unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de una nueva versión de Wear OS.

La consecuencia inmediata de este acuerdo es que los relojes de Samsung abandonarán Tizen y pasarán a usar el sistema operativo Wear de Google, algo que no pasaba desde el lanzamiento del Galaxy Gear Live en 2014.

En una nota escueta en detalles publicada durante la conferencia Google I/O de 2021, Google ha anunciado la “mayor actualización en la historia” de Wear OS, que pasará a ser una plataforma unificada con Tizen.

El nuevo Wear ofrece un mayor rendimiento, extiende la duración de la batería y añade facilidades para los desarrolladores, por ejemplo con nuevas Tiles.

Además, mejora las funciones de seguimiento de salud y actividad gracias a la experiencia añadida de Fitbit, una empresa que Google terminó de comprar a principios de este año.

El nuevo Wear optimiza las capas más bajas del sistema para abrir las aplicaciones un 30% más rápido y reducir el consumo.

Esto sirve para que el sensor de ritmo cardiaco pueda funcionar durante todo el día.

Wear  incluirá nuevas aplicaciones de Google, como:

  • YouTube Music con reproducción offline.
  • actualizaciones para las ya existentes, como navegación paso a paso en Maps.

No tardaremos en ver dispositivos Samsung Galaxy Watch y Fitbit con el nuevo Wear, pero en general, todos los fabricantes podrán aprovechar estas mejoras.

Esperemos que te haya servido como Google y Samsung se fusionan.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?